Multa por NO obedecer la señal de la OTRA acera

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

espadilla!

Multa por NO obedecer la señal de la OTRA acera

Mensajepor espadilla! » Lun Sep 01, 2008 1:08 pm

Hola compañeros, soy nuevo por aqui y he estado buscando brevemente algun caso como el mio, pero no he encontrado nada igual, aver si vosotros me podeis hechar una manita, por que no se si recurrirla o pagarla y olvidarme.

Para facilitaros la ayuda os he dibujado un crokis que puede servir para entender mejor lo que me ocurrio:
Imagen

Me explico:
1- Este es mi coche, aparcado justamente donde se puede ver (Coche gris del centro), esta aparcado en una especie de "caseta" que tiene una entrada de parking.
3- Es la entrada a la caseta por una especie de parking
4- Señal de prohibido estacionar colocada 4 veces
5- Caseta

Multa:

pone literalmente: "No obedecer una señal de estacionamiento prohibido"
conductor: "Ausente"
Observaciones: "Se deja copia"
Importe multa: "85.71 euros"
Importe con descuento: "60 euros"
Fecha limite: "28/09/08"

Preguntas:

-Es una de esas multas que ya vienen para pagarse directamente y te aplican el descuento, pero ami me la dejaron en el parabrisas si alguien la kita de ahi y la tira yo no podria verla, por lo tanto me llegaria a casa y la tendria k pagar sin el descuento!!! me parece una injusticia, es cierto??

-Pone que no obedezco la señal de trafico, pero me afecta ami?????

-Que hago la recurro? o no tengo posibilidades de ganar nada y pago los 60 euros...
En el caso del recurso, que parte o que es lo que deberia de recurrir para sacar algo de beneficio.

Muchas gracias a todos.

emailpjc

Re: Multa por NO obedecer la señal de la OTRA acera

Mensajepor emailpjc » Mar Sep 02, 2008 5:40 am

A mi me parece que si en la caseta no existe señal y no entorpeces el tráfico, la señal de prohibido aparcar en las aceras no te afectan, pero solo lo creo.

El posible beneficio de el recurso es no pagar la multa y si tienes un seguro de coche con recurso de multas, mándales la denuncia y el crokis (muy bueno por cierto) y que te la recurran ellos. Los recursos de las compañías están llenos de citas legales que se ajustan a derecho y tienes mas posibilidades de que den en el clavo.

Si quieres hacerlo tu, toma unas fotos panorámicas y adjúntalas, junto con el crokis, para dejar claro el tema.

Es lo que yo haría aunque también he pagado algunas multas sin intentar el recurso.

espadilla!

Re: Multa por NO obedecer la señal de la OTRA acera

Mensajepor espadilla! » Mar Sep 09, 2008 10:20 am

Prefiero hacer yo mismo el recurso, pero lo que queria saber ciertamente si en realidad me afectaba esa señal de prohibido estacionar o no, por que realmente me multaron por no obedecerla y creo que eso no es correcto.

Por otra parte eso de tener que pagar la multa con el descuento ya aplicado en el papelito ese me parece una putada (perdon por la expresion) por que y si algun gracioso coje la multa y la tira yo no me doy cuenta de que me han multado y cuando la reciva en casa ya no tendre descuento... me parece un abuso.

Gracias por contestar!

Volver a “Multas de estacionamiento”