Multa por aparcamiento en contra dirección

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Invitado

Multa por aparcamiento en contra dirección

Mensajepor Invitado » Lun Ene 18, 2010 8:57 pm

Hola!!
Es la primera vez que escribo aqui. Como a todos, a mi ayer tb me pusieron una multa, la primera en mi vida, y estoy bastante disgustada peusto que yo siempre aparco bien y esas cosas.
Bueno la multa es por circular en direccion contraria, y es de 90€, en observaciones pone que estaba aparcada en direccion contraria pero como motivo dice que es por circular en direccion contraria!!! Os cuento, a mi en realidad nadie me vio circular por esa calle en direccion contraria ya que la multa me la dejaron en el coche aparcado en direccion contraria al de la calle. La calle le cambiaron la direccion hace poco y es un lugar de veraneo que ni siquiera pasan coches. Es algo muy injusto porque habia un sitio para aparcar al comenzar la calle y yo lo puse ( si es cierto que circulé en direccio contraria 5 metros, pero eso nadie lo puede demostrar,no) perfectamente podria haber girado el coche para sacar algo del maletero, etc...
Tengo varias dudas, que es lo mejor que puedo hacer? Pagar la multa antes de 10 dias para que me hagan el descuento? pero y si la multa después no me llega? quiero decir porque me dejen ahi el papelito ya es seguro que la multa va a ser tramitada o como se diga... vamos que lo que no quiero es ir a pagarla y luego estar pensando que igual si no hubiese ido yo nunca hubiera tenido que pagarla, me explico? Si recurro me servirá de algo?
Tambien deciros que yo soy de Valencia y la multa es de un pueblo cercano, nose si esto tendra mucho que ver.
Espero alguna ayuditaaaa porfa!
Gracias de antemano! Chaoo
P.D.: Mira que hay localillos de pueblo aburridos a las 1.30 d la mñn para andar poniendo multas a coches que no hacen nada malo cuando luego valencia esta llena de coches en doble fila que tengo que estar empujando cada dia debajo de mi casa. :evil:

cles_t

Re: Multa por aparcamiento en contra dirección

Mensajepor cles_t » Lun Ene 18, 2010 9:03 pm

No se porque me sale como que el mensaje lo ha enviado invitado, me acabo de suscribir y nose muy bien como funciana este foro, bueno espero que ahora si salga mi nombre de usuario.
GRacias

Mosqueado

Re: Multa por aparcamiento en contra dirección

Mensajepor Mosqueado » Mié Abr 28, 2010 4:50 pm

Pues a mi me ha pasado algo semejante, es un tramo de la calle de doble sentido pero donde se pasa de ser de doble sentido a un solo sentido, respecto a como entro llega un punto de la calle donde el el carril por el que circulo se elimina y se ha sustituido por una fila de 4 plazas de aparcamiento en sentido contrario. Lo que pasó es lo siguiente, yo llegando vi que el primer aparcamiento de la fila frente a mi estaba desocupándose, y antes que otro me lo quitase, me meto 4 metros en sentido que pone dirección prohibida, lo justo para aparcar, quedando el coche aparcado en sentido contrario.
Me llega la multa en la que dice que el motivo es el siguiente: ESTACIONAR UN VEHICULO EN EL BORDE IZQUIERDO DE LA CALZADA EN RELACION CON EL SENTIDO DE SU MARCHA EN VIA URBANA DE DOBLE SENTIDO ART. 38.2 DE LA L.S.V. Y 90.2 DEL R.G.C.
A mi modo de ver no se corresponde el motivo con la circunstancia, por que 1º.- No me parece que estaba estacionado en el lado izquierdo, aparqué en sentido de la marcha según iba circulando, que es a mi derecha. Y 2º.- La vía donde estaba estacionado, en el tramo donde estacioné, es de un solo sentido pues 4 metros atrás pasa a ser de un solo sentido.
¿Hay alguien que me pueda aclarar si tengo razón para poder recurrir?
Muy agradecido. :shock:

Volver a “Multas de estacionamiento”