Multa estacionamiento con moto en Barcelona.

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

espadilla!

Multa estacionamiento con moto en Barcelona.

Mensajepor espadilla! » Lun Feb 15, 2010 12:11 pm

Buenas!

Pues tal y como dice el titulo, el otro dia aparque la moto delante del Fnac de Plz. Catalunya, es una cera muy muy ancha y al final, cerca ya del asfalto, aparcan todas las motos, es decir, cientos de motos.
Pues yo estacione al lado de esas, y mi sorpresa fue que al salir de la tienda, me encontre la multa sobre el gas de mi moto, y sobre el de todas las motos que habian en la acera. En el papelito amarillo no salia el importe ni nada similar, asi que espere a que llegase a casa.

Cuando la recivi en casa, la tenia entre las demas cartas (no era certificada), o si lo era, les dio igual por que la tenia metida en el buzon...

El importe es de tan solo 30 euros, y si la pago antes del 5 de marzo, me sale por 15 euros... (ya se que no es mucho, pero me jode pagar!!)

Ademas de todo esto... he estado buscando por internet y resulta que hay un metodo para no pagar multas en Barcelona. Os lo expongo:

" Las señales de tráfico en catalán, una baza segura para burlar las multas

El Ayuntamiento de Barcelona prefiere no cobrar las sanciones de tráfico recurridas por motivos lingüísticos a rotular las señales en castellano
«Es todo un chollo»

Esquivar una multa en Cataluña resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Superado el «shock» de ver estampado el papelito amarillo en el parabrisas, sólo hay que levantar la vista y comprobar si la señal de prohibido aparcar está escrita exclusivamente en catalán. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada. Lo demás, es coser y cantar.

"...El único tramite a realizar es recurrir la penalización arguyendo el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-..."

"...Establecen, asimismo, que esa señalización en las vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-.El Ayuntamiento incumple conscientemente esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales. «Se tiene perfectamente asumido que cuando las causas son linguïsticas, la multa se desactiva automáticamente. Es la consigna», reconocieron a este diaro fuentes municipales..." "

Asi que me gustaria que me dierais vuestra opinion... La pago (15 euros) y me olvido, la recurro por el tema del idioma (tendria que ir a mirar la señal) o puedo pasar del tema por no ser certificada?

Muchas gracias!

Invitado

Re: Multa estacionamiento con moto en Barcelona.

Mensajepor Invitado » Lun Feb 15, 2010 6:25 pm

DUDO MUCHO DE ESTE MÉTODO PARA GANAR LAS MULTAS... NO CREO QUE FUNCIONE. DICHO ACTO NO TE EXIME DE RESPONSABILIDAD Y LA SEÑAL ESTA CLARA POR ESO APROBASTE EL EXAMEN TEORICO DE CONDUCIR SÓLO CON LOS SÍMBOLOS... NO TE CONFÍES...

espadilla!

Re: Multa estacionamiento con moto en Barcelona.

Mensajepor espadilla! » Lun Feb 15, 2010 10:46 pm

Si la verdad es que yo tambien dudo de el... ademas tendria que mirar si hay la señal con algun escrito en catañan que la acompañe... no estoy del todo seguro.

Igualmente esta informacion la he sacado de aqui por si acaso:

http://www.vozbcn.com/2009/12/07/9160/a ... l-trafico/
y aqui
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... castellano

Volver a “Multas de estacionamiento”