Estoy que trino !!!! Os cuento:
El día 26 de Abril de 2010 aparqué el coche en la zona azul de la calle Bruselas de Madrid. Puse un ticket hasta 12:21 y me fui.... Cuando llegué al coche, tenia un papel en el parabrisas con una infracción a las 12:39, pues me pasé del tiempo. En el mismo papel ponia que la denuncia era anulable con 3 eur hasta las 13:21 en cualquier expendedor. Fuí al expendedor donde habia sacado el ticket de aparcamiento y anule la denuncia a las 12:49.
Bueno pues esta semana recibo en casa una denuncia de 40 eur con los mismos datos de la multa que anulé.... Menos mal que me guarde el ticket de parking, la denuncia y la anulación de la misma. De casualidad lo tenia todo en la guantera.
Ahora mis dudas:
1. ¿Esto es normal que pase en la zona azul? ¿Fallan las máquinas o qué?
2. ¿que hago? ¿Cómo puedo reclamar?
Muchas gracias.
Un saludo.-
Anulé la multa de la zona azul y me llega la denuncia!!!
Moderador: santander
Re: Anulé la multa de la zona azul y me llega la denuncia!!!
Si es normal que pase lo que dices en algún ayuntamiento. La razón es muy sencilla: "Si cuela, cuela" y así pagas dos veces por lo mismo y más dinero para el ayuntamiento. Pero por lo que dices, tienes suerte y guardastes todos los documentos que acreditan que pagastes tu ticket, se pasó la hora, te denunciaron y anulastes la denuncia. Haz un pliego de descargo, adjuntando fotocopia compulsada de tu ticket, denuncia y la anulación de la denuncia, alegando que, si bien es cierto y se pasó el horario que tenías en el ticket, motivo por el que fuistes denunciado, tambien,y en base a la posibilidad que te da la ordenanza de movilidad del ayuntamiento de Madrid, antes de que transcurriese la hora que estipula la citada ordenanza, anulastes la denuncia siguiendo el procedimiento que recoge la ordenanza y que figura en los parquímetros. Si la cosa falla ( Seguramente te anulen la denuncia al tratarse de un error) y no te quitan la denuncia, dirigete a una asociación de consumo con todos los papeles que tienes y lo que te mande el ayuntamiento, y presenta la correspondiente denuncia. Aunque normalmente no hace falta llegar a este extremo si tienes la anulación, pero por si acaso. Un saludo.
Volver a “Multas de estacionamiento”