9 multas seguidas en zona azul! esto está permitido?

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Cleosoul

9 multas seguidas en zona azul! esto está permitido?

Mensajepor Cleosoul » Lun Sep 06, 2010 8:38 pm

Hola amigos!

Resulta que estas minivacaciones dejé el coche aparcado en una zona azul que había que pagar! (me enteré después que justo al cruzar la calle Urgell se considera el centro de Barcelona y hay que pagar incluso en agosto). Despiste mio por no mirar todo super bien, de acuerdo, acepto la primera multa.. cuando llegué a buscar mi coche me encontré con una sola multa en el parabrisas, la del último día que tenía que haber pagado. Ya me imaginé que no sería la única, me informé y efectivamente tengo 9 multas por el mismo delito, no haber puesto el tiket todos los días que estuve de vacaciones...pero mi pregunta es: se pueden poner 9 multas seguidas por este mismo delito? Yo entiendo que si el coche molestaba en la vía pública después de dos multas el coche lo debería haber retirado la grúa no? y no poner una multa por día. Además yo únicamente me encontré un aviso! Puedo recurrir alguna de las multas de alguna manera? Gracias!

lois

Re: 9 multas seguidas en zona azul! esto está permitido?

Mensajepor lois » Mar Sep 07, 2010 12:19 pm

Tu caso no es muy normal, pero por desgracia si es legal poner 9 multas por el mismo motivo. Seguramente serán de diferentes días y a distintas horas, con lo que pasan a ser infracciones distintas, aunque no movieses el coche de sitio. Es como si todos los días te saltases el mismo semáforo y te denunciasen cada día por lo mismo.
El Reglamento Gral de Circulación dice:
Art 85: RETIRADA Y DEOÓSITO DEL VEHÍCULO:
g) Cuando un vehículo permanezca estacionado en lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria sin colocar el distintivo que lo autoriza, o cuando se rebase el triple del tiempo abonado conforme abonado conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal.
Como ves, la ley si faculta a la policía para retirar el coche. Diferente es que no lo quisiesen hacer por algún motivo, pero la retirada se basa en la ordenanza municipal, la cual habría que conocer, aunque no se que será mejor. Tampoco existe obligación (Salvo que la ordenanza municipal indique lo contrario) de dejar ningún aviso en el parabrisas. Si tendrán que mandarte una carta pidiendote que identifiques al conductor. Si puedes recurrir todas las multas, pero tendrás que esperar a que te las notifiquen, y mirar si vale la pena. Suerte. Un saludo

Cleosoul

Re: 9 multas seguidas en zona azul! esto está permitido?

Mensajepor Cleosoul » Mar Sep 07, 2010 7:54 pm

Muchas gracias Lois,

Ya me imaginaba algo por el estilo,...pero hay que intentarlo todo, no?
Creo que también tienes razón en que es mejor no mirar la ordenanza municipal porque va a ser peor, en todos los sentidos.
Muy a mi pesar, en esta ocasión va a ser más fácil y barato asumir mi gran despiste y dejarme la pasta.

Muchas gracias de nuevo!

Saludos.

Cleo.

Volver a “Multas de estacionamiento”