Multa zona azul ¿Error de forma?

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Driker

Multa zona azul ¿Error de forma?

Mensajepor Driker » Mié Oct 27, 2010 10:16 pm

Hola,
Hoy me han multado en la zona azul por olvidarme de poner el relojito. El articulo que pone que he infrigido es el 94.02 de RGC. En la multa pone lo siguiente "Estacionar el vehiculo en el sitio habilitado por la autoridad municipal como de estacionamiento de limitacion horaria sin colocar el distintivo que la autoriza".
Hay un par de errores en la multa, no se si serviran de algo pero me gustaria contrastarlo, el primero es que el color del coche pone que es verde cuando es azul pero logicamente la matricula, marca y modelo me lo ha cazado bien. En segundo lugar en la parte de atras en la zona de escrito de alegaciones tiene un par de pegatinas con la modificacion de la lei el 18/2009 que he podido sacar perfectamente y sin que se note poniento por detras de la multa las leyes antiguas.
Me gustaria saber si alguien ve algo para hacer un recurso.

Muchisimas gracias a todos por adelantado :wink:

lois

Re: Multa zona azul ¿Error de forma?

Mensajepor lois » Vie Oct 29, 2010 7:29 pm

El color del vehículo no es un dato obligatorio en las denuncias, basta con que el coche este correctamente identificado (Es decir, con la matrícula sería suficiente). Con respecto a lo de la parte trasera del boletín, puedes intentar recurrir, pero es un error que pueden solucionar facilmente, pero se puede intentar. Más gente del foro a intentado recurrir por ese mismo motivo, pero por desgracia, no han dicho si les funcionó o no. Un saludo.

Driker

Mensajepor Driker » Dom Oct 31, 2010 4:09 pm

Muchas gracias lois.
Tengo otra pregunta, al ser una multa por estacionamiento que no me la dieron en mano (no firme nada) me llegara a casa por correo cerificado o me la han de dar de aguna forma fehaciente no? Si no la cojo hasta que pasen 3 meses, despues puedo hacer un recurso conforme a prescrito la multa? Muchas gracias :D

lois

Mensajepor lois » Jue Nov 04, 2010 8:29 pm

Si no te identificaron, lo correcto es que manden una notificación al domicilio del titular del vehículo, pidiendole que identifique al conductor. Una vez identificado el conductor (Si no eres tú) le mandarán la notificación de la denuncia y si tras dos intentos, no pueden notificar la denuncia al presunto infracctor, publicarán la resolución en el boletín correspondiente, dándote por enterado, sin derecho a recurso ni descuento, y llegado el cso intentarán cobarla embargandote lo que puedan. Y si tú no identificas al conductor, te sancionarán por no identificarlo, pudiendo llegar el importe de la denuncia hasta el triple del importe de la denuncia por estacionamiento. Un saludo.

Volver a “Multas de estacionamiento”