Denunciado a la policía Local

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Temerio

Denunciado a la policía Local

Mensajepor Temerio » Mar Nov 02, 2010 9:27 pm

Buenas,

Bueno hoy he aparcado en una zona "amarilla" donde habia 3 furgonetas. Pues hay voy yo detrás (estaba de dar vueltas hasta los..., viva la universidad xD).

La cosa es que los seguratas de la universidad me han puesto un papelito de "estas denunciado a la policia local, puede llegarte al domicilio notificaciones de...". Y tengo varias dudillas.

-Si no tienen foto, negarlo (no pagarlo rapido) serviria de algo? (salí de una clase y moví el coche porque ya habia sitios, aparte de que no molestaba absolutamente a nadie en donde estaba).

-El coche el moví antes de que apareciera por alli nadie, aunque la pegatina esa de "aparcado en zona de invalidos" que no se despega ni a tiros me la comí. Aunque estaba en zona amarilla, de inválidos nada :S (a la proxima lo dejo en inválidos que lo deja todo dios y no dicen nada...).

PD: Alguien de la U. Cantabria que le haya pasado y sabe si es pa acojonar o lo denuncian de verdad? La verdad es que jode más pensar si te la van a meter o no que pagar los 70euros (?) que serán xD.

lois

Re: Denunciado a la policía Local

Mensajepor lois » Mié Nov 03, 2010 7:59 pm

El reglamento de circulación permite que cualquier particular, ponga una denuncia de tráfico, PERO se trata de denuncias voluntarias, las cuales, en contra de lo que pasa con las denuncias de la policía, no dan fe de la infracción, es decir, tienen que aportar pruebas y, en principio, sería suficiente (Si no hay foto o similar) con que tú negases la infracción para que la misma no continuase, ya que es tu palabra contra la de los vigilantes:
Ley18/1989 de 25 de julio de tráfico y seguridad vial:
Art 74 DENUNCIAS:
2.- En las denuncias por hechos de circulación, deberá constar, en todo caso:
a) La identificación del vehículo con el que se hubiese cometido la supuesta infracción.
b) La identidad del denunciado, si fuere conocida.
c) Una descripción sucinta del hecho, con expresión del lugar o tramo, fecha y hora.
d) El NOMBRE y DOMICILIO DEL DENUNCIANTE o, si fuera agente de la autoridad, su Nº de identificación profesional.
Como ves, poder, pueden denunciarte pero en la denuncia deben constar todos los datos anteriores y tienen que aportar pruebas. Yo no me preocuparía mucho, seguramenteesten cansados de que la gente aparque en ese lugar y traten de asustar a los conductores con esa nota, pero por si acaso, ya tienes algo más de información. Un saludo.

Temerio

Re: Denunciado a la policía Local

Mensajepor Temerio » Dom Nov 07, 2010 9:24 pm

gracias, por ahora parece q no ha llegado nada.

Volver a “Multas de estacionamiento”