MULTA LEON 400€ EN ZONA AZUL

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

FITOLEON

MULTA LEON 400€ EN ZONA AZUL

Mensajepor FITOLEON » Mar Oct 27, 2009 9:01 pm

En Leon me han puesto una multa de zona azul que llega ahora mismo a casi 400€. Segun dicen en la policia local como no identifique al conductor (coche aparcado) me siguen aumentando el precio, sabe alguien como se puede llegar a un robo de tal magnitud. Otro dia lo aparco encima del parkimetro y seguro que me ponen 30€.
No entiendo como aparcando bien y con ticket me puede llegar una multa de estas magnitudes.

Encima yo nunca he visto una multa en mi parabrisas con lo que no la puedo anular. Esto es todo para recaudar. Si necesitan dinero que vayan a pedir al masymas.

Invitado

Re: MULTA LEON 400€ EN ZONA AZUL

Mensajepor Invitado » Mié Oct 28, 2009 12:56 am

Que una multa por no pagar una vez la zona azul o un cumulo de multas en zona azul que te a llegado todo a la vez??

Es imposible que te metan 400€ por 1 multa de estacionamiento.Que te pone en la multa??

Yo de tillamaria al ayuntamiento y que te informen puede4 ser algun error

FITOLEON

Mensajepor FITOLEON » Mié Oct 28, 2009 7:24 am

Es solo una multa y ya he hablado con ellos miles de veces y la he recurrido y nada me dicen que hay que pagar.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Oct 28, 2009 4:18 pm

Podrias poner una imagen adjuntada para que la vieramos??

judith

Re: embargo vehiculo por no pagar zona azul

Mensajepor judith » Mié Oct 28, 2009 10:35 pm

hola,si te sirve de consuelo a mi me ha llegado directamente una orden de embargo de mi vehiculo nuevo por multas de zona azul en reus.Segun ellos debo 1800 euros de zona azul y la unica forma de levantarme el embargo ( tengo contrato fijo y nomina) pero al parecer ellos quieren mi vehiculo para poder subastarlo despues...es pagando a tocateja los 1800.por cierto me puede ayudar alguien a salir de este meollo porfavor?¿gracias
633116818 judith

geli

Mensajepor geli » Sab Dic 19, 2009 9:37 am

A mi me han embargado la furgoneta de trabajo, tenemos la desgracia de estar trabajando en una zona azul (2 horas de aparcamiento) y amarilla (solo se te permite aparcar durante una hora) y es muy dificil poder salir del trabajo, tampoco se nos considera residentes, porque sino como iban a recaudar los ayuntamientos. Cada vez que llega una multa de la hora hay que informar del conductor, sino te caen 300 euros mas por no notificarlo, algo que considero ridiculo, ya que no infringimos ninguna norma de circulacion, unicamente se nos ha pasado el ticket de estacionamiento. Una forma de saquearnos los bolsillos a los cuatro desgraciados que trabajamos en este pais. Y ademas te da igual recurrirlas que no, no hacen ni caso, las multas siguen su curso. Yo a esto le llamaria indefension.

Calimocho

Mensajepor Calimocho » Jue Jun 24, 2010 6:05 pm

A primeros de año me pusieron una multa en leon por exceder el tiempo marcado en tikec, pague otro tikec y otro de anulación de denuncia, posteriormente me vino aumentada en 300 euros por no haber comunicado quien conducía cuando se comentió la infracción, algo que resulta ridículo pues el coche en el momento de excederse en el tiempo (solo media hora) estaba parado y nadie el volante. si leeis la ley de tráfico y seguridad vial que aluden el la comunicación de multa, las faltas muy graves son entre otras conducir en estado de embiraguez, así como otras que ponen en gran peligro la seguridad de los demás (ahora no voy a enunciar todo el artículo cuyo número no me acuerdo), pero nunca a exceder del tiempo de aparcamiento.
Recurrí remitiendo copia de los tikes pagados y volvieron acontestar que había que pagar los 300 euros.
Esto es una cacicada descarada de saquear el dinero al primero que pillan, dónde está la seguridad jurídica, es poco menos que un atraco.
Aconsejo recurrirlas a tavés de vuestro seguro de automóviles en caso de que tengais la clausula de Defensa Jurídica.
Esto no se puede consentir, ¿en que país estamos?.
Cuidado, no se lo cobren embargante alguna cuenta bancaria.

anonimo

Mensajepor anonimo » Lun Sep 27, 2010 2:51 pm

yo también he tenido multas en león, por motivos de trabajo no puedo estar saliendo a la hora justa para cambiar el ticket y no puedo dejar el coche en otro sitio xq solo hay que zona azul por todos lados. Sobre identificar al conductor lo que me han dicho a mi es lo siguiente: si el coche está a nombre de una persona "fulanito de tal" en la multa que te llega a casa te viene ese nombre, si esa persona no paga la multa es xq no se hace cargo de ella, y si no va a trafico a identificar quién tenia el coche en ese momento directamente la hacen responsable de esa multa. Si no se paga es cuando envian otra mayor y en el concepto pueden poner "identificar al conductor".

os cuento mi caso y opinais si quereis sobre el funcionamiento de la zona azul....:

1ª multa: se pasa la hora de estacionamiento más de media hora. anulo con el importe de 8€ y algo (la anulación la hago a las 8:10 de la tarde). como nunca tuve una multa de zona azul, al poco tiempo tiro el resguardo de la anulación. A los dos meses me llega la multa a casa, 60€ por "aparcamiento efectuado sin ticket valido" La recurro, como no tengo el ticket de anulación buscan en sus tickets y aparece uno con la hora exacta que les he dicho, me contestan que no es motivo suficiente para anularla, ya que ese ticket puede ser de otra persona (que casualidad, la misma hora que les digo yo, exactamente, en la misma calle...) La pago porque si no lo hago me enviarán otra por falta grave. Quedá la reclamación hecha para que me devuelvan el dinero (la reclamación fue hecha hace 4 meses...) al poco de pagarla, me viene otra multa de 300€, fata grave por no pagar la multa anterior (concepto "no identificar al conductor" como os he explicado antes). Flipando me voy a la policia Local, les enseño el resguardo del banco de haberla pagado, y que fue? el que revisa las multas y anula según las multas ingresadas, no puso correctamente el nº de multa en el ordenador, por eso automaticamente me envían otra mayor...En fin, anulan la multa de 300€ y sigo esperando me devuelvan el dinero del principio. Ya me puedo olvidar....

2ª multa: se pasa de la hora diez minutos, anulo la multa más tarde ya que en ese momento no tengo dinero justo para la anulación y para sacar de nuevo el ticket y con el trabajo no pude pararme a cambiar en un bar. Pago 1,90€ unos 40 minutos mas tarde, le pregunto a la "parejita" de la zona azul como he de hacerlo para no tener problemas de nuevo y me lo dicen todo, aseguran q es 1,90€, guardo el tiket de anulacion. Me llega la multa a casa ahora "aparcamiento efectuado por espacio de tiempo fuperior al señalado en el ticket", 30€. Voy a recurrir la multa presentando el ticket de anulación y me dicen que como la he anulado mas de media hroa mas tarde no puedo recurrirla. A pagar otra vez. En fin, en el expedidor pone "multas por exceso de tiempo sobre el ticket de estacionamiento hasta media hora 1.90€, de mas de media hora 8,90€" esto si lo haces en el mismo día de la multa, no pone que proque la anules media hora mas tarde de la multa sean 8,9€, o x lo menos yo lo entiendo así. no se como será. pero al fin y al cabo yo lo hice tal y como me dijeron los de la zona azul y así me salió....

De todas formas, estoy hasta el mismisimo...... de la zona azul. Hay gente que trabajamos y no podemos salir a cambiar el ticket a las 2 horas justas porque no tenemos ni si kiera la media hora del cafe!!!y eso si dejas el coche cerca de tu trabajo, xq igual no encuentras aparcamiento en la misma calle y lo tienes que dejár 2 calles más alejado....

R.Lucero

Mensajepor R.Lucero » Mié Oct 06, 2010 1:01 pm

Como bien decis en vuestros comentarios, muchas multas evidencian un fin recaudatorio y no sancionador. Por esa razón hay que recurrirlas siempre. Soy Abogado con amplia experiencia y exito en el recurso de multas de tráfico. Os puedo recurrir vuestras multas de una forma eficaz y económica. Podeis contactar conmigo escribiendo al siguiente email: rluceroabogado@movistar.es

Un saludo.

CUALQUIERA

Mensajepor CUALQUIERA » Dom Nov 28, 2010 6:48 pm

Yo tengo dos multas de la zona azul de Leon, por lo mismo que he leído en casos anteriores, no poder salir del trabajo a tiempo para renovar el ticket, me han llegado incluso notificaciones de embargo de la vivienda, y consultando con un familiar que es guardia civil, le dio la risa diciendo que el embargo lo tiene que autorizar un juez, y que ni de coña deja que te embarguen la vivienda por un ticket de la zona azul, y la cuenta bancaria mucho menos. Las cartas que me llegaban eran un tanto sospechosas porque eran fotocopias y no venían firmadas ni cuñadas por nadie en el espacio destinado para ello, de esto ya hace más de un año (del plazo que me dieron como máximo antes de llevar el embargo a cabo). Todavía no he recibido ninguna carta del registro de la propiedad informándome de que tengo un embargo en la vivienda. Así que me suena más a que intentan acojonar al personal que no paga que a otra cosa, seguro que mucha gent pica y paga.

Que les den.

mickfoley

Mensajepor mickfoley » Jue Dic 09, 2010 7:11 pm

a mi me ha pasado esto a ver si alguien me ayuda y todo teniendo pagado el año entero de la zona en la cual me han metido la sancion

me pusieron una multa de la O.R.A el 15 de mayo de este año y ahora despues de varias resoluciones resulta que me llega una carta que tengo que pagar 300 euros de la multa en cuestion y una infraccion muy grave señores donde vamos a llegar. Resulta que yo tengo pagado la O.R.A todo el año ya que soy residente y la pago anualmente pero aun asi me la han puesto seguramente porque el dia en cuestion se me caeria del coche, ahora la tengo pegada con celo. Pero creo yo que esta gente tendria que mirar en su base de datos antes de enviar las multas al ayuntamiento para que las pase a las personas si la persona es residente de esa zona y si tiene el recibo pagado del año en vigor no es asi? . Yo he ido esta tarde y me ha dicho que ellos no pueden hacer nada que ponga un recurso en el ayuntamiento, que es lo que voy a arealizar y ya les he dicho que ni aunque me vengan 1000 euros voy a pagar y menos teniendo desde primeros de año el recibo pagado. Y luego que ademas en cualquier juicio que hubiera la palabra de los agentes de la ora ya que no son de la autoridad es igual que la mia, y si el dice que no la tenia puesta yo digo que si ya que si la tenia. Espero vuestros comentarios y respuestas saludos. Para mi vaya estafadores ademas de cobrarte por aparcar en zonas encima de que pagas te ponen multa ya les vaya y luego ni miran la base de datos por si acaso es residente y tiene pagado son unos jetas
mickfoley

Volver a “Multas de estacionamiento”