Estacionamiento temporal en zona para minusvalidos

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Jose Manuel Conil

Estacionamiento temporal en zona para minusvalidos

Mensajepor Jose Manuel Conil » Mar Ene 11, 2011 4:19 pm

Hola, me acaba de llegar una multa por haber estacionado en una de las 5 plazas reservadas para minusvalidos del mercadona, no habia aparcamientos en los alrededores, así que debido a que llegaba tarde a un evento y llevaba acompañantes, aparqué allí para comprar una barra de pan y una botella de agua que no podría comprar despues del evento, tardé 5 minutos, y como ya digo habian 5 plazas libres y dejé a 2 acompañantes en el vehiculo, con las luces de emergencia puestas... Ellos le dijeron a la agente que yo estaba comprando justo frente al aparcamiento, que podian avisarme para que lo retirase en un segundo, y aún así les ignoró y siguió poniendo la multa, cuando llegué al vehiculo mi amigo tenia el dichoso papelito rosa en las manos, y mira que fue una situación que para nada entorpecía el aparcamiento de un minusválido, y que podian avisarme... no lo entiendo... creí que me lo habian hecho para asustarme y que no volviese ha hacerlo... ¿porqué es tan severa la policía?... es increible... He pensado en recurrirla, aportando como testigos a los dos amigos que me acompañaban... y alegando las circunstancias en las que ocurrieron, así como aportando una foto del aparcamiento, para que el juez vea que hay 5 plazas y que estaban libres...

Saludos...

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Estacionamiento temporal en zona para minusvalidos

Mensajepor lois » Mar Ene 11, 2011 9:06 pm

Según el reglamento de tráfico, en el momento que el conductor abandona el coche se considera estacionamiento, independientemente del tiempo o de que deje a alguien dentro del coche. El estacionar en las plazas reservadas a minusválidos, sin la autorización correspondiente, está prohibido según el artículo 94 del reglamento de circulación, siendo falta grave (200€). Dudo que si recures alegando que fuistes a comprar el pan, que había dos personas dentro del coche y que quedaban libres 4 plazas más de minusválidos, te quiten la denuncia, ya que la infracción la cometistes, aunque estas en todo tu derecho de recurrir. Un saludo.

Jose Manuel Conil

Re: Estacionamiento temporal en zona para minusvalidos

Mensajepor Jose Manuel Conil » Mar Ene 11, 2011 10:03 pm

Bueno, muchas gracias por la respuesta, no puedo pagar la multa, así que recurriré, pues no me queda otra... Y espero que el juez se de cuenta de la irracionalidad y severidad de haberme multado en esas circunstancias... No he interrumpido ni he hecho nada malo, y siendo por cinco minutos...

Un saludo...


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado