Buenas noches a todos. Os cuento 2 casos aver si me podeis ayudar gracias.
Caso 1:
Hace menos de un año, me multaron por estacionar encima de una acera a lado de la entrada a mi casa. el coche tenia la señal de emergencia puesta porque habia llegado de una cena y tenia a mi hermano pequeño dormido en el coche, asi que tuve que subirlo en brazos y cuando baje, ya me estaban multando.
Despues de explicarles el caso ni si quiera me han creido y ademas me han dicho que no habia escusa para dejarlo alli.
Tuve que pagar 90€
Caso 2:
Un dia me tenia que ir a estranjeria muy temparano y de tanto dar vueltas en busca de aparcamiento no habia manera, como eran la 1 de la noche decidi dejarlo encima de la acera ya que al dia aiguiente tenia que levantarme a las 5:30 de la mañana. Al bajar a las 6 de la mañana (todavia de noche) me encuentro la típica recitita en parabrisas, ya os pdeis imaginar como me senti.
Como en el primer caso tuve que pagar tmb 90€.
Los que me multaron eran policias locales en los 2 casos. esta noche al llegar a mi casa me encuentro en la misma acera 2 coches uno de la policia local (no esta de servicio porque no tiene ninguna luz encendida y ademas se estaban tomando algo en el bar). Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO APARCAN SIN ESTAR DE SERVICIO. Me ha entrado una impotencia al ver eso que nos podeis imaginar de verdad. no es justo que hagan esto y me gustaria saber si hay alguna manera de denunciar aunque ya se que lo que pague no volvera nunca pero por lo menos demostrar que aqui ellos se creen mas que nadie.
Les hice un video con el movil por si sirve de algo.
Ya no me quiero poner a escribir todo lo que pienso porque si no estare hasta las tantas.
Gracias por las respuestas de antemano.
Consejos sobre una multas que me han puesto injustamente.
Moderador: santander
-
BGS
Re: Consejos sobre una multas que me han puesto injustamente.
Tipico... algunos van de sobrao, aunque es verdad que debemos asumir lo que hacemos, deberían tener la flexibilidad de entender que en algunas zonas residenciales, cuando llegas no cabe ni un alfiler, y si fuera que te levantas a las7.00-8.00 cuando todo el mundo está saliendo sería comprensible, pero a las 6.00 de la mañana?
Vamos, que tengas mas cuidado que o estás gafado o te tienen tirria
Vamos, que tengas mas cuidado que o estás gafado o te tienen tirria
Pues en principio, si las dos veces estabas estacionado encima de la acera, ambas denuncias son correctas, sin entrar a valorar si deben ser más o menos flexibles los policías a la hora de denunciar. Que ellos aparcarquen sobre las aceras para ir a tomar café, es algo totalmente denunciable por cualquier ciudadano de forma voluntaria, pero como la palabra de un ciudadano no prueba la infracción cometida, habría que adjuntar el máximo de pruebas, como fotos o videos en los que se vea que estaban tomando cafe y no en una urgencia. El art 74 de la ley 18/1989 de 25 de julio, BOE 178, de bases sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, indica que datos deben constar en la misma, pero surge otro problema; Cuando denuncias a la policía, todos tus datos obran en su poder, con las posibles consecuencias que eso pueda acarrear. Un saludo.
-
Invitado
Yo te animo a que denuncies a los Policías si todo es como cuentas. Eso sí, mejor será que alquiles una parcela de garaje o que no infrinjas en absolutamente nada a partir de ese momento pues es probable que la flexibilidad hacia ti se reduzca a la nada. Una pregunta a modo de aportación a tu caso ¿las 2 veces que te han denunciado por estacionar sobre la acera, son las 2 únicas infracciones que has cometido con el coche? De no ser así, puede que la flexibilidad de los Policías haya sido mayor de la que crees y que hayan observado más veces tu vehículo mal aparcado y no lo hayan denunciado y cuando lo han hecho haya sido por aviso o quejas vecinales. Es una posibilidad.
Volver a “Multas de estacionamiento”