Despues de 25 años aparcando mi camion al lado de mi casa ahora mi ayuntamiento nos prohibe a los camiones (residentes en el pueblo) aparcar en cualquier parte del pueblo incluido el descampado (que no via publica) donde vengo aparcando habitualmente del cual os adjunto una foto para que podais ver lo que estorba un camion que por cierto es el unico que aparca ahí. Consultada la Guardia Urbana me comenta que hace unos dias pusieron en los parabrisas de los vehiculos afectados unos avisos notificando la nueva normativa de los cuales ni yo ni ninguno de los compañeros con los que he hablado tenemos noticia.
Mi consulta va en la direccion de saber si puedo recurrir la denuncia de 150€ y si es posible hacer cambiar de alguna forma esa norma al ayuntamiento.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Denuncia estacionamiento camion 3.5t
Moderador: santander
Re: Denuncia estacionamiento camion 3.5t
Primero habria que conocer la ordenanza municipal que a hecho el ayuntamiento, para ver si la denuncia es correcta o no. Mientras esta ordenanza no vaya en contra del reglamento de circulación, en principio es correcta, ya que los ayuntamientos pueden dictar las ordenazas que crean convenientes en su término municipal, para la regulación del tráfico, siempre en concordancia con el reglamento general de circulación y sin que puedan ir en contra y ni siquiera tendrian que avisar del cambio de las ordenanzas o de que se crea una nueva, ya que basta con publicarla en el boletín del ayuntamiento o de la provincia. Para nodificarla o anularla, solo se me ocurre presentar un escrito ante el ayuntamiento, pero es complicado que se echen para atras. Un saludo.
Re: Denuncia estacionamiento camion 3.5t
Esta normativa la aprovo el ayuntamiento de Olesa de Montserrat en 2008 y ha entrado en vigor el dia dieciocho de Abril pasado, mi denuncia es del dia veinte a las 00:40 y al menos en mi camion no pusieron ningun tipo de aviso, ni en las entradas al pueblo han puesto ningun cartel suficientemente visible anunciando con tiempo el cambio en la señalizacion de aparcamiento. Me reitero en el afan recaudatorio por mucha razon que lleven y me baso en que los cambios anteriores respecto a la señalizacion han estado anunciados durante semanas antes de empezar a denunciar, ¿por que en este caso no? No creo que en todo el pueblo seamos mas de diez camiones pernoctando (que vivimos en el pueblo y pagamos nuestros impuestos) y siempre en lugares muy parecidos al de la foto, que es donde aparcaba yo.
Confio en que podamos mantener alguna reunion con el "conseller" responsable de este cambio y poder llegar a algun tipo de acuerdo.
Confio en que podamos mantener alguna reunion con el "conseller" responsable de este cambio y poder llegar a algun tipo de acuerdo.
Volver a “Multas de estacionamiento”