Multa Aparcamiento para Minusvalidos

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Invitado

Re: Multa Aparcamiento para Minusvalidos

Mensajepor Invitado » Vie Mar 18, 2011 7:00 pm

Hola:
Haber si alguien me puede ayudar. Me han sancionado con 200€por supuestamente aparcar en minusvalidos,cuando ne es verdad ya que estoy fuera de las limitaciones de dicha zona,por que la señalizacion es dudosa, pero el agente me sancionó. He realizado ya un primer recurso adjuntando la fotografia pertinente, pero me ñlo han rechazado, que puedo hacer?

Gracias un saludo

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Mar 18, 2011 11:44 pm

Invitado escribió:Hola:
Haber si alguien me puede ayudar. Me han sancionado con 200€por supuestamente aparcar en minusvalidos,cuando ne es verdad ya que estoy fuera de las limitaciones de dicha zona,por que la señalizacion es dudosa, pero el agente me sancionó. He realizado ya un primer recurso adjuntando la fotografia pertinente, pero me ñlo han rechazado, que puedo hacer?

Gracias un saludo

Pagar.

oeleno

Mensajepor oeleno » Mié Abr 20, 2011 7:12 am

quizas deberias comprender que existe el civismo ente personas y el respeto a los mas discapacitdos

estoy desarrollando un sistema para acabar con multas sanciones incivismo etc etc

atentamente scar eleno montornes del valles

amodinho

Mensajepor amodinho » Jue May 19, 2011 11:52 pm

Saludos, yo soy minusválido y estoy aburrido de escuchar excusas como la suya. En su caso, si llega tarde o el niño tiene que descansar y/o comer, lo que debería haber hecho es parar delante de la casa de sus familiares, bajar a su mujer y su niño e irse usted a buscar aparcamiento aunque sea mas lejos. Puesto que ésta es una situación que repito yo con mi familia ( Mujer e Hija pequeña ). Lo que le ha conllevado su acción, es la de tener que desplazarse mucha mas distancia ( depósito de grúa ) que la que tendría que hacer en caso de haber hecho lo que le he dicho. Con esto no quiero que se sienta ofendido, pero si yo me salto un semáforo me multan, aunque sean la 4 de la mañana y no haya nadie en el cruce ( porque si, los minusválidos también estamos a esas horas circulando con nuestros coches ), y me tengo que comer la sanción, a riesgo de no poder pagar facturas ( es decir, hay que saber las consecuencias de nuestros actos ). Así que en este caso creo que la sanción está bien puesta ( porque sirve a modo de educación vial para usted y sus conocidos ), y la próxima vez, quizá en ese sitio que ha dejado libre por ser de minusválidos, aparque yo mismo.
Atte.

amodinho

Mensajepor amodinho » Vie May 20, 2011 12:00 am

Para Tomi32
Saludos, yo soy minusválido y estoy aburrido de escuchar excusas como la suya. En su caso, si llega tarde o el niño tiene que descansar y/o comer, lo que debería haber hecho es parar delante de la casa de sus familiares, bajar a su mujer y su niño e irse usted a buscar aparcamiento aunque sea mas lejos. Puesto que ésta es una situación que repito yo con mi familia ( Mujer e Hija pequeña ). Lo que le ha conllevado su acción, es la de tener que desplazarse mucha mas distancia ( depósito de grúa ) que la que tendría que hacer en caso de haber hecho lo que le he dicho. Con esto no quiero que se sienta ofendido, pero si yo me salto un semáforo me multan, aunque sean la 4 de la mañana y no haya nadie en el cruce ( porque si, los minusválidos también estamos a esas horas circulando con nuestros coches ), y me tengo que comer la sanción, a riesgo de no poder pagar facturas ( es decir, hay que saber las consecuencias de nuestros actos ). Así que en este caso creo que la sanción está bien puesta ( porque sirve a modo de educación vial para usted y sus conocidos ), y la próxima vez, quizá en ese sitio que ha dejado libre por ser de minusválidos, aparque yo mismo.
Atte.

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie May 20, 2011 11:38 am

amodinho escribió:Para Tomi32
Saludos, yo soy minusválido y estoy aburrido de escuchar excusas como la suya. En su caso, si llega tarde o el niño tiene que descansar y/o comer, lo que debería haber hecho es parar delante de la casa de sus familiares, bajar a su mujer y su niño e irse usted a buscar aparcamiento aunque sea mas lejos. Puesto que ésta es una situación que repito yo con mi familia ( Mujer e Hija pequeña ). Lo que le ha conllevado su acción, es la de tener que desplazarse mucha mas distancia ( depósito de grúa ) que la que tendría que hacer en caso de haber hecho lo que le he dicho. Con esto no quiero que se sienta ofendido, pero si yo me salto un semáforo me multan, aunque sean la 4 de la mañana y no haya nadie en el cruce ( porque si, los minusválidos también estamos a esas horas circulando con nuestros coches ), y me tengo que comer la sanción, a riesgo de no poder pagar facturas ( es decir, hay que saber las consecuencias de nuestros actos ). Así que en este caso creo que la sanción está bien puesta( porque sirve a modo de educación vial para usted y sus conocidos ), y la próxima vez, quizá en ese sitio que ha dejado libre por ser de minusválidos, aparque yo mismo.
Atte.

Me parece muy bien su postura, defendiendo un derecho que tiene y aliándose con las normas (algo que todos y siempre deberímos de hacer de base). Lo que ya no me parece tan bien es esa puntualización que hace "Así que en este caso creo que la sanción está bien puesta" porque parece querer decir que en este caso, como es usted el directamente agraviado, la sanción es correcta y en cambio, si usted fuera el denunciado, ya no estaría tan bien puesta la sanción... Espero que solo sea una percepción mía y que usted cumpla las normas y le guste que las cumplan los demás de la misma manera que le gusta que cumplan las que a usted le afectan cuando se incumplen. Un saludo.

oliver23

Mensajepor oliver23 » Mar May 31, 2011 12:32 am

Bueno os cuento mi caso, el otro día iba conduciendo por una calle de Madrid cuando de repente me encontré indispuesto, vamos que me dio un apretón en condiciones, pare 2 minutos en el único sitio que podía (calle de un solo sentido, todo ocupado) enfrente del bar, a dos metros de la puerta, lo dejo con las luces puestas, entro al baño y dos minutos de reloj, salgo y mis amigos los de movilidad me calzaron dos cientos eurapios, de nada me sirvió llorarles, dos minutos! y por una necesidad imperiosa! se puede recurrir? muchas gracias!

qyavoy, una aplicación para móvil que evita muchas multas...

Quitar el coche y la multa Aparcamiento para Minusvalidos

Mensajepor qyavoy, una aplicación para móvil que evita muchas multas... » Lun Jun 13, 2011 4:48 pm

Sin duda, no está bien en aparcar en plazas reservadas para minusválidos. Reconozco que una vez lo hice pero fue por puro descuido y pagué mi buena multa, además de lo mal que me sentí por no haberme dado cuenta. He visto en Facebook que existe una aplicación para móvil muy interesante llamada QYAVOY. Permite al que la tenga en su móvil, con sólo introducir la matrícula del vehículo, que le pongan un mensaje si está molestando a otro. También le pueden enviar un mensaje si ha dejado las luces encendidas, si le han abollado, si viene una grúa, si te van a poner una multa, etc, etc. En tiempos de crisis es mejor que te pongan un mensaje al móvil que tener que pagar una buena multa. Espero no equivocarme, pero creo que la aplicación dentro de poco estará desarrollada para todos los sistemas y que para Iphone funciona muy bien, la dirección es http://www.facebook.com/qyavoy Quizás estaría sería interesante que te pudieran enviar un mensaje si estás ocupando un lugar para discapacitados... porque igual ha sido un descuido, como fue mi caso... bueno, igual ya la tiene.

Yo miso

Mensajepor Yo miso » Jue Jun 23, 2011 11:11 pm

Leyendo por arriba, he visto que alguien dice que si puedes conducir, puedes buscarte aparcamiento.
Pues la verdad es que se equivoca, a mi muchos dias me pasa que no puedo andar, por que me duelen los huesos de las piernas, pero no tengo ningun impedimiento para conducir.
Un conocido muy, conduce un coche automatico, y solo utiliza las manos ya que va en silla de ruedas por un accidente y no tiene movilidad en las piernas.
La gente tiene que concienciarse, que si hay una señal para discapacitados es por alguien que la necesita, no es para que la gente que le de pereza andar un poco aparque para dejar a sus hijos

Antonio M.

Mensajepor Antonio M. » Mar Jul 19, 2011 3:02 pm

Me parece aberrante que todavía haya gente que justifique este tipo de acciones. Pues si sabéis que vais a una zona en donde es difícil aparcar tenéis dos alternativas, usar el transporte publico o tomar un taxi. De seguro os va a costar menos que la multa que os pongan. Pero claro, es mucho mas cómodo (además de incívico) aparcar en una de estas plazas, y si con esta acción otra persona sale perjudicada a mi me la suda, porque total "solo son 5 minutos" o "no me di cuenta". Decidle eso a un policía si aparcáis en zona azul, verde, de carga y descarga, etc... que os dirá que la ley es la ley. Pues en estas plazas igual. Si no te diste cuenta mala suerte, y si te diste cuenta y aun así aparcaste te aguantas y apechugas con tus actos. No solo me parece genial que se tomen estas medidas, sino que yo además las endurecería si la gente se sigue saltando las normas a la torera. Si algunos/as solo aprenden cuando se les toca el bolsillo que así sea. Porque la única palabra que se me ocurre para definir esto es CARADURAS.

MalditoHDP

Multa Aparcamiento para Minusvalidos

Mensajepor MalditoHDP » Jue Ago 11, 2011 8:44 am

Que sus vi a decir que no sepais, bueno si una cosa que no ha quedado clara en este foro, que por culpa de tanto maldito HDP resulta que aqui no para de generalizarse una relación de odio a los pobres minusvalidos que se ve afectada por culpa de tanto cerdo que fotocopia tarjetas sin piedad y acaparan durante dias y fines de semana los sitios de minusvalidos, los vecinos de la zona no son tontos y lo ven, a lo cual no te queda otra que decir, aqui llevo años viendo lo mismo y en este sitio aparca un minusvalido que ese si que es verdad pero los otros 500?, perdonadme pero me rio de 80% de aparcamientos que se hacen con tarjeta de manera "legal" en estos aparcamientos, no me lo invento estoy investigandolo incluso grabando a la gente, espero follarme a mas de un HDP de estos que abusan de la tarjeta, muerte al cancer social y abusivo de los "JETAS".

MultaMan

Mensajepor MultaMan » Jue Ago 11, 2011 5:04 pm

MalditoHDP escribió:Que sus vi a decir que no sepais, bueno si una cosa que no ha quedado clara en este foro, que por culpa de tanto maldito HDP resulta que aqui no para de generalizarse una relación de odio a los pobres minusvalidos que se ve afectada por culpa de tanto cerdo que fotocopia tarjetas sin piedad y acaparan durante dias y fines de semana los sitios de minusvalidos, los vecinos de la zona no son tontos y lo ven, a lo cual no te queda otra que decir, aqui llevo años viendo lo mismo y en este sitio aparca un minusvalido que ese si que es verdad pero los otros 500?, perdonadme pero me rio de 80% de aparcamientos que se hacen con tarjeta de manera "legal" en estos aparcamientos, no me lo invento estoy investigandolo incluso grabando a la gente, espero follarme a mas de un HDP de estos que abusan de la tarjeta, muerte al cancer social y abusivo de los "JETAS".

Flasificar-escanear-fotocopiar una tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad puede ser constitutivo de un delito tipificado en el Art. 392 del vigente Código Penal. Como bien dices, estos son muy jetas y seguramente no sepan el delito en el que pueden estar incurriendo y la responsabilidad penal que podría conllevar, sin embargo, el uso fraudulento de una tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad no pasa de ser una infracción administrativa que tiene el mismo reproche administrativo que el que puede tener el estacionar en doble fila o en una zona peatonal (me refiero al importe económico y a la no detracción de puntos del permiso de conducción) si bien moralmente es mucho más reprochable que cualquiera de estas dos últimas infracciones (al menos a mi modo de ver). Sin embargo queda patente que debido a la cultura que impera en este país, la moralidad no es una de nuestras cualidades principales y aquí cada uno mira por sí mismo y punto, usando tarjetas de personas aquejadas de retraso mental e incluso fallecidas, sin sentir el menor reparo y justificándolo de cualquier forma si es necesario. Yo también puedo dar fe de la gran cantidad de personas que hacen un uso fraudulento de estas autorizaciones, personas que además, lejos de avergonzarse, se vanaglorian de ello y de el ahorro económico y de tiempo en buscar aparcamiento que esta actitud les reporta. Bajo mi humilde opinión, tanto el hecho de falsificar y hacer uso de una tarjeta autorizadora de este tipo, como usarla fraudulentamente deberían de conllevar una multa económica mucho más cuantiosa e incluso retirada de puntos ya que está claro que, por desgracia, parece que solo nos movemos a base de palo al bolsillo.

Genmma

Mensajepor Genmma » Dom Sep 18, 2011 1:27 am

Buenas noches:
Yo ni a favor ni en contra, pero lo cierto esque habeis empezado un debate y no contestais a la pregunta.
No se ha pedido opinion de si la multa es justa o no, simplemente esta preguntando si por tiempo y forma la multa ha expirado.
Las razones que tienen unos, para aparcar, o los otros para tener derecho a la discriminacion positiva, creo que es otro tema. Como el de la educacion, o el de la mala leche contenida que tienen muchos minusvalidos ( poque tambien se podrian analizar las causas de serlo, haber comentido esos "despistes" y haberlos pagado sentados en una silla de ruedas, lo cierto esque de no estar en una silla de ruedas, y que dios no me lo tenga en soberbia, estarian justificando esos "despiestes", como TODOS que nos duele el bosillo).
Asi que ya que no hay educacion que haya un poco de inteligencia y no nos rasquemos donde no nos pica. la pregunta sigue siendo OBJETIVA: ¿ Ha expirado o no con 3 meses la multa?

Muchas gracias por ceñirse al tema.

MalaMadrina

Mensajepor MalaMadrina » Lun Sep 19, 2011 1:07 pm

Hola, me parece muy bien que denuncien, aún creo que las denuncias debieran ser más caras ya que es el único modo en que entienden que los aparcamientos para discapacitados no son un favor que la sociedad hace, es un DERECHO que hay que respetar. Yo, por ejemplo, tengo el aparcamiento reservado, como soy "idiota", aparcan cada día ocupando más espacio, mas de medio coche metido en mi aparcamiento. He decidido que llamaré a la policía cada vez que haya alguien ocupando parte de el, como siga así al merme al merme.... eso el día que mejor, el que peor ni siquiera puedo aparcar porque está el/la típico/ca, "HAY MUJER QUE ERA UN MOMENTO" ¿Y mis momentos? ¿Y el tiempo que pierdo pitando uno otro otro otro.... días? Claro, mi tiempo no tiene valor así que puedo acumular todos los momentos que quieran. No se puede permitir.

Acrollam

Mensajepor Acrollam » Mié Oct 05, 2011 12:14 pm

Buenos dias:

Lo primero que me gustaria mostrar mis respeto a las personas de movilidad reducida.

Yo tambien he sido uno de los que a hecho una parada en lugar para minusvalido, con su correspondiente multa, y reconozco que hice mal, pero la situacion me obligo a hacer una parada, ya que tenia que dejar a mi abuela en casa y es una mujer mayor y no puede moverse, digamos con agilidad, en lo 10 minutos que subi y baje me pusieron la multa (cosa que es correcto y he pago religiosamente), cuando baje esta la policia y me la acaba de poner en el limpia, hable con ellos, le conte la historia, al igual que aqui, y me contestaron que no me la podia quitar, porque supuestamente una vecina habia llamado y no la podian retirar, lo cual acepte porque obre mal.

Ahora os cuento como es la situacion de mi calle, mi calle es una recta de unos 100 m. aprox, en la cual hay 6 sitios reservados a persona minusvalida, un poco mas a arriba de mi portal hay un sito reservado para minusvalidos 2 plazas, un pelin mas arriba otra mas, y enfrente de mi portal hay 3 plazas, cuales siempre hay dos coches, que dan la cuasualidad que son vencinos mios.

Ahora voy a hablar de los minuvalidos de mi calle, empiezo por mis dos vecinos, unos es un gordo, que a lo mejor esa es su minusvalida, que se tira todo el dia en el bar de la calle de enfrente como a unos 300 m., y pienso yo, si eres una persona movilidad reducida, que bien te mueves no? y el otro vecino es una persona extranjera que tiene vision casi nula por un ojo, y el tio como ha conseguido una licencia de minusvalido, se ha comprado un opel meriva nuevo, con eso de que no pagas impuestos y te ponen el aparcamiento delante de la puerta, porque no va a comprarse un coche nuevo, y sabiendo que tiene aparcamiento puesto en la puerta porque no comprarselo no??

Del resto de las persona del los sitios reservado a "personas minusvalidad", de ellas no puedo hablar porque no las conozco, pero si de sus coches, a uno cuando le interesesa, aparca fuera de su espacio y quita la placa, que honesta es esta persona no?, otro tiene un Golf V GTI, otro tiene un Mondeo tuneado, otro un A4... asi casi todo, lo que estoy seguro es que ningun coche esta adaptado, con el volante y las palancas opurtunas, para las que son realmente personas minusvalida.

Con todo esto, lo que quiero expresar, es que hay mucha gente que abusa de eso de ser minusvalido, ya que realmente el verdadero munusvalido es aquel no tiene movilidad en la piernas o le falta uno, o no tiene un brazo, pero aquellos que por la minima quieren aprovecharse de la sociedad no me parece nada justo ni para los que realmente son minusvalidos, ni para el resto de las persona.

Quiero dejar claro, que es mi opinion y no me estoy metiendo con nadie, ya que por lo que he leido en este foro sois muy propensos a insultar, y se reconocer que obre mal y he pagado, a mi pesar, los 200 euros de sancion, que me pusieron correctamente, pero una cosa dejo clara, y es que veo claramente un abuso de poder por parte de los que se hacen llamar minusvalidos dan mala imagen, por eso de como soy minusvalido hago lo que quiero no?? OJO!!! Tambien dejo muy claro, que los que aparcan en minusvalido porque si, no se merecen ni el mas minimo perdon incluido un servido.

Un saludos a tods

Volver a “Multas de estacionamiento”