Posible multa parking privado

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

nardoman

Posible multa parking privado

Mensajepor nardoman » Vie May 20, 2011 5:18 pm

El martes pasado aparqué el coche en la plaza de garaje de una amiga (me dijo el numero de su plaza y me dio permiso para dejarlo). El coche estuvo estacionado desde las 17:00 hasta las 24:00 aprox. Cuando fui a recogerlo me encontré una hoja en el parabrisas que decía lo siguiente: "Esta plaza es una propiedad privada. Usted ha invadido una propiedad. Por su culpa he tenido que dejar en la calle mi vehículo. Retírelo inmediatamente. Tomada la matrícula Procedo a avisar a la policía local."
En cuanto lo leí, me di cuenta de que me equivoqué de plaza y aparqué en la de otro residente. Eran las 12 de la noche y no habia nadie en el parking, por lo que decidí dejarle una nota en la columna de su plaza pidiendole disculpas y escribí mi número para que me llamara. Una vez hecho esto comprobé de nuevo el parabrisas por si había venido la policia y me habia dejado la multa, pero no había nada.
Han pasado 3 días, el perjudicado no me ha llamado y no sé si estoy mutado. ¿Que puedo hacer?

PD: Mi amiga no sabe de quién es esa plaza de garaje y no hay ningún conserje ni guardia de seguridad que vigile el parking.

MultaMan

Re: Posible multa parking privado

Mensajepor MultaMan » Sab May 21, 2011 12:30 am

La Policía no puede interponer denuncias por estacionamientos en zonas privadas, de uso privado y sustraídas al uso público. Sin embargo esto no es óbice para que el afectado (el propietario legítimo de la parcela ilegalmente ocupada) no haya interpuesto una denuncia en el Juzgado contra la persona que ha estacionado en su plaza de garaje (en este caso en principio al propietario del vehículo que se encontraba ocupando la plaza sin permiso). Lo que sí que hacen algunas Policías Locales (no todas, ya que algunas se niegan a actuar en zonas privadas de uso privado) es prestar el servicio de grúa al propietario legítimo para retirar el vehículo, repercutiendo las costas de la prestación de este servicio sobre la persona que lo requiere y ésta a su vez, mediante la denuncia presentada en el Juzgado por la ocupación ilegítima de parcela privada, se las reclamará, junto con el resto de gastos, daños y perjuicios que estime oportunos, al propietario del vehículo que estacionó de manera ilegal. Como en este caso el servicio de grúa no ha retirado el vehículo, esas cosas no existen (a no ser que sí se haya solicitado y por motivos de espacio finalmente no haya podido ser retitado el vehículo) pero sí que puede presentar una denuncia contra usted solicitando los gastos o agravios que le haya podido provocar el no poder aparcar en su garaje, pudiendo haber avisado a la Policía para que realice el informe correspondiente y dé fe de que efectivamente el vehículo que se encontraba estacionado no era propiedad del titular de la parcela ni tenía el permiso de éste para estacionar ahí.

MultaMan

Mensajepor MultaMan » Lun May 23, 2011 4:24 pm

Félix Man escribió:Buenas!! pregunta en Multayuda, yo recurrí una multa similar con ellos y me fue genial; te dejo la dirección! :)

Pero que le estamos diciendo que no puede tener una multa por eso!!!! :roll:

nardoman

Mensajepor nardoman » Mar May 24, 2011 11:18 pm

Gracias a los 2. Por cierto multaman, ¿si el propietario de la plaza de garaje ha puesto una denuncia, cuanto tiempo puede tardar hasta que me llegue la notificación?

MultaMan

Mensajepor MultaMan » Mié May 25, 2011 4:42 pm

nardoman escribió:Gracias a los 2. Por cierto multaman, ¿si el propietario de la plaza de garaje ha puesto una denuncia, cuanto tiempo puede tardar hasta que me llegue la notificación?

Buuuufffff.... Pues es un tema judicial así que puede llegar a eternizarse o resolverse en un plazo breve, depende de en manos de qué Juzgado caiga y cómo quiera o no resolver sobre él... Para que te quedes más tranquilo acude la la comisaría más cercana de la Policía que actuó (creo que comentaste que fue la Policía Local) y pregunta por la actuación con los datos que puedas aportar porque en caso de denuncia puede que haya acudido directamente a interponerla al Juzgado o en la misma sede policial. También te digo que son raras las ocasiones en las que se interpone denuncia por estos motivos y suele ser o bien cuando se causa un perjuicio grave o fácilmente demostrable o cuando existe habitualidad en el hecho y la segunda opción entiendo que no se ha dado y la primera lo desconozco aunque lo dudo. Yo estaría tranquilo aunque procuraría informarme, eso sí, la próxima vez me fijaría mejor en la parcela en la que aparco... :wink:

Volver a “Multas de estacionamiento”