Hace unos días aparqué mi moto delante de un portal, a su lado hay un vado que impide el estacionamiento. El caso es que la línea amarilla que delimita el vado continúa hasta el final del portal, lo cual me parece una desproporción o una arbitrariedad para un vado, cuya finalidad es evitar que alguien aparque su vehículo delante de un garaje para no obstaculizar la entrada y salida del mismo. Como resulta evidente mi moto y ninguna moto, salvo que se encuentre frente al garaje, impedía o dificultaba el acceso al garaje, según dice el agente en su denuncia. Tengo fotografías que atestiguan lo que afirmo. Mi pregunta es:
-¿puedo recurrir la multa?
- ¿puede una comunidad de vecinos, con la anuencia del ayuntamiento, prolongar de forma desproporcionada un vado?
multa delante de un vado
Moderador: santander
Re: multa delante de un vado
Las fotografías que dices poder aportar pueden estar tomadas en lugar diferente al que estaba estacionada la moto en el momento de la denuncia, posicionada de esa forma "ex profeso" para intentar demostrar que ésta no obstaculizaba o no estaba estacionada en infracción. No digo que esto sea así o dejo de serlo, símplemente digo que es una prueba que no prueba nada (valga la redundancia). Es una picaresca muy habitual y en la práctica supone que no tenga ningún valor de cara a desvirtuar el principio de veracidad del agente denunciante. Que la línea se prolongue más allá de lo que desearías o que te parezca desproporcionado, no es motivo ni justificación legal para que puedas estacionar donde ésta prohíbe hacerlo, el Ayuntamiento sabrá el porqué de haber concedido mayor distancia a ese vado, tal vez entren y salgan de él vehículos de grandes dimensiones y por este motivo necesiten más espacio para realizar estas maniobras o quién sabe porqué... En cualquier caso si estacionaste entre las placas de vado o en su caso sobre la línea contínua amarilla, la infracción está cometida y la obstaculización puede ser un criterio objetivo si se derivó de una llamada de un afectado al que se obstaculizaba o subjetivo si no fue así. La comunidad de vecinos no establece las medidas que va a tener la reserva por vado, ni lo prolonga ni lo acorta, es el propio Ayuntamiento el que establece las medidas que debe tener. De cualquier forma, si crees que se ha cometido alguna irregularidad en este sentido, infórmate y si estás en lo cierto y consigues documentación que así lo acredite, podrías presentar un recurso en ese sentido aportando esta documentación.
Volver a “Multas de estacionamiento”