Multa paso de cebra y recargo desmesurado

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Troy

Multa paso de cebra y recargo desmesurado

Mensajepor Troy » Lun Oct 10, 2011 11:22 am

Hola a tod@s, aprovecho para presentarme, este es mi primer post en el foro.

Hace cosa de año y medio, me pusieron una multa de aparcamiento en Alcala de Henares (yo no soy vecino de ese municipio, ni siquiera de la Comunidad de Madrid), 200€ del ala. Por supuesto, y fiel a mi costumbre de hacer sudar a la administracion para cobrarse mis multas, agoté los recursos en via administrativa. El caso es que la pasada semana he recibido esta providencia de embargo:

Imagen

Con un recargo de lo mas extraño, 300€ en concepto de "presupuesto de gastos". Entiendo que una vez agotado el plazo voluntario, se aplica un recargo por demora y unos intereses, y, si procede, unas costas, pero entiendo que todo esto estará sujeto a algún tipo de legislación, no? ¿o cada ayuntamiento se puede sacar de la manga los recargos que le de la gana? ¿pueden embargarme ellos directamente o lo tienen que pasar a hacienda?

Gracias de antemano y un saludo.

Invitado

Re: Multa paso de cebra y recargo desmesurado

Mensajepor Invitado » Lun Oct 10, 2011 12:44 pm

La cosa esta clara. Si tienes bienes mejor liquida y presenta recurso. En el caso que no tengas bienes a tu nombre pues nada dejalo pasar y prescribirá. Ahora bien no firmes nada que venga del Ayuntamiento

Saludos.

Troy

Mensajepor Troy » Lun Oct 10, 2011 3:15 pm

Invitado escribió:La cosa esta clara. Si tienes bienes mejor liquida y presenta recurso. En el caso que no tengas bienes a tu nombre pues nada dejalo pasar y prescribirá.

Hola de nuevo,

Si tengo bienes a mi nombre, la principal duda que tengo es si esos 300€ de "presupuesto de gastos" son legales, a que responden (las costas no son porque figuran mas arriba), o si es un "farol" del ayuntamiento para que la gente se ac##one y pague.

Gracias y un saludo.

Troy

Mensajepor Troy » Mar Oct 11, 2011 8:50 am

Acabo de hablar con el Ayto. de Alcalá, la explicación que me han dado es que lo de los 300€ "...lo pone en todas porque es una carta tipo..." y que "...si no pago y se sigue adelante y se tramita el embargo de la deuda, se me repercutirian los costes de ese proceso, pero que no tienen que ser "necesariamente" 300€...." Vamos, que parece que está claro que lo ponen para aco##nar al personal...

MultaMan

Mensajepor MultaMan » Mié Oct 12, 2011 8:43 am

Hombre, lo que está claro es que no te iba a salir gratis el "sudor" de la Administración, que si hay alguien que no trabaja gratis es ésta y además te dirá que para pagar menos ya pone a tu disposición medios como el pronto pago. No sé si esa será la cantidad a la que tengas que atenerte ahora (entiendo que sí, de lo contrario no tendrían sentido poner esas cifras al "tun-tun") pero lo que está claro es que a partir de ciertos pasos, los recargos van encareciendo (y mucho) la cuantía de las multas. Yo eso de "hacer sudar a las Administraciones", sabiendo que la denuncia está correctamente interpuesta y que no tengo motivo legal bastante para que se desestime, lo veo una pérdida de tiempo y sobre todo dinero, ya que está todo inventado para que por mucho que se quiera desentender el contribuyente, acabe pagando (salvo casos muy excepcionales en los que no tenga nada de nada a su nombre ni lo vaya a tener en un plazo bien largo) pero vamos, que cada cual es libre de tomar las decisiones que quiera, tan libre de tomarlas, como responsable de las consecuencias que acarreen.

Volver a “Multas de estacionamiento”