Hola a tod@s,
Ayer fui al Ayuntamiento de Bilbao para pagar unas multas pendientes y cuál fue mi sorpresa al encontrarme con 3 denuncias más de las cuales no he tenido ninguna notificación ya que la dirección del vehículo no corresponde a mi domicilio actual. El caso es, que en ninguna de las 3 multas me pusieron la denuncia en papel, por lo que me imagino que fueron efectuadas por un coche municipal con cámaras.
Os detallo un poco cada multa:
- Estacionar en carril de circulación - Grave - 200,00€ - 13/01/2011
- Estacionar en prohibido parar, obstaculizando... - Grave - 200,00€ - 01/02/2011
- Estacionar en intersección, obstaculizando... - Grave - 200,00€ - 18/11/2010
Total 632,86 € con recargos, me gustaría saber si hay alguna forma de recurrir, bien sea por falta de notificación o por cualquier otro tipo de recurso contra este tipo de sanciones.
Un saludo y gracias.
MULTAS POR MAL ESTACIONAMIENTO. BILBAO.
Moderador: santander
Re: MULTAS POR MAL ESTACIONAMIENTO. BILBAO.
No tiene porqué haber sido necesario que se haya tenido conocimiento de la denuncia mediante el uso de medios de captación de imagen, ha podido denunciar un Agente normal y corriente con el talonario habitual de denuncias y haber dejado la correspondiente copia o no, ya que no hay ninguna obligación legal de dejar copia cuando el responsable del vehículo o infracción se encuentra ausente, entre otras cosas porque podría volarse, alguien podría quitarla, etc... cosa que parece haber ocurrido en los casos que mencionas. Por otra parte, la notificación se habrá realizado a la dirección que conste en el Registro de Conductores e Infractores pues esa es la dirección legal a efectos de notificación de denuncias y si no has podido ser notificado de manera fehaciente por no encontrarte en el domicilio en los momentos en los que se hayan producido los intentos de notificación, el instructor del expediente en tiempo y forma habrá publicado todos los datos en el Boletín Oficial de la provincia, dándose así por notificadas las denuncias y trascurriendo los plazos necesarios para la exacción de las cantidades adeudadas por la vía de apremio. No veo recurso alguno que vaya a prosperar a estas alturas y con los deberes de la Administración tan bien hechos ya que, según nos cuentas, parece que el Ayuntamiento ha realizado bien todos los trámites de su competencia, el problema ha estado en que no tienes actualizada la dirección de notificación y esto que te ha pasado con 3 denuncias te continuará pasando con el resto si no te dejan el papelito blanco, son detectadas en marcha sin poder dar el alto a tu vehículo por cualquiera de los motivos legales recogidos en el Reglamento o eres sancionado con algún tipo de medio de captación de imágenes o vídeo (el coche municipal de las cámaras que mencionas, rádar de velocidad, semáforos con rádar, etc...) Yo en tu lugar pagaría las denuncias que tienen su expediente en curso para que no sigan acumulando recargos y así poder olvidarme de ellas y posteriormente y sin demora cambiaría la dirección de notificación para a partir de entonces tener conocimiento en el primer intento de notificación y así poder acogerme al descuento por pronto pago o presentar alegaciones si lo creyera oportuno. Un saludo.
Volver a “Multas de estacionamiento”