hecho denunciado incorrecto

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

vanemart

hecho denunciado incorrecto

Mensajepor vanemart » Sab Ene 22, 2011 1:41 pm

Hola,
Hoy he recibido una multa por estacionamiento que me habían puesto en el Ayuntamiento de Ourense el pasado mes de octubre.
La multa fue por estacionar mal mi vehículo. El hecho denunciado en la denuncia fue "obstaculizar la circulación". Bien, lo había dejado en una plazoleta que se utiliza para aparcar en la calle Blanco Amor, en una fila en el centro de dicha plaza. El coche fue retirado por la grua, alegando, como decía antes, que estaba obstaculizando la circulación. No me pareció justo, pero asumo mi responsabilidad.
Hoy he ido a recoger la multa a correos, y me encuentro con que esta vez, el hecho denunciado es "estacionar en carga y descarga", cuando eso es totalmente falso. ¿Creeis que puedo recurrir la multa?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo,
Vanessa

lois

Re: hecho denunciado incorrecto

Mensajepor lois » Lun Ene 24, 2011 9:29 am

En principio si tienes base para un recurso, pero que prospere es dificil porque los ayuntamientos no estan muy por la labor de reconocer sus errores, y menos, si al hacerlo, dejan de coger dinero. Al poner dos hechos diferentes, no te dan la opción de presentar el recurso adecuado, ya quen o sabes por que se te denuncia realmente, aunque seguramente digan que el motivo de la denuncia es por "obstaculizar gravemente" y que cambiar el artículo fue un error, ratificándose en la denuncia. Un saludo.

ori1

Re: hecho denunciado incorrecto

Mensajepor ori1 » Mié Oct 26, 2011 6:07 pm

Me encuentro en el mismo caso...

Me denuncian por aparcar en "zona señalizada para el uso exclusivo de inválidos" que realmente no existe. Hay una señal de prohibido parar y estacionar, pero ninguna referente al colectivo de los inválidos, tal como puede verse en la imagen. La zona amarilla justo delante de los 3 pilones es donde estaba el vehículo.

Alguien puede aconsejarme?

Imagen

Saludos y gracias!

Volver a “Multas de estacionamiento”