Ante todo, muchas gracias a quienes me contesteis, vereis, he ido a una de estas páginas que dicen que te buscan las multas, y me han llamado para decirme que tengo 2 multas del mes de julio y agosto, impuestas por el ayuntamiento de LAs Palmas de Gran CAnaria, por mal aparcamiento, que cada una es de 200€ y que si no la pago pueden ascender a los 600€ cada una, a mi no me ha llegado ningún tipo de notificación, y no he ido al ayuntamiento a preguntar porque no se que hacer....puedo recurrir este tipo de multas, que hago si no me acerco al ayuntamiento para que me notifiquen?, como se si está publicada en el boe?, en fin ya sabeis tengo muchas dudas.....que me decis?
muchas gracias
un saludo
Jol
Multa no notificada, que hago?
Moderador: santander
Re: Multa no notificada, que hago?
Si se trata de denuncias por mal estacionamiento, no te las habrán notificado en el momento por estar el conductor ausente, por lo que la administración correspondiente, debe remitir una notificación al titular del vehículo para que el mismo identifique al presunto infracctor, por si fuese distinto del titular y que este pueda recurrir o pagar las mismas. No pasa nada si te acercas al ayuntamiento a preguntar, basta con la matrícula del coche y así sabrás con certeza si tienes o no alguna denuncia. Una vez que sepas esto seguro, puedes identificarte para recurrir o pagar la sanción. Si pagas en el plazo, tienes el 50% de descuento, y si recurres y pierdes el recurso (Algo muy posible por tratarse de tu palabra contra la del agente y tener la suya presunción de veracidad), perderás el derecho a descuento. Un saludo.
Muchas gracias lois, ayer me llamaron de estas empresas de internet que te miran las multas, que son ellos los que me han dicho que las tengo, y me ofrecieon un servicio por 159€+ iva, y me han dicho que me recurren las multas y no me las cobrarán, sabeis si esto es cierto?
estoy hecha un lío, en el paro, y con estas dichosas multas que no se que hacer con ellas, también me han dicho que si no las pago me subirán a 600€ cada una, sabeis si esto es cierto?
muchisimas gracias
un saludo
Jol
estoy hecha un lío, en el paro, y con estas dichosas multas que no se que hacer con ellas, también me han dicho que si no las pago me subirán a 600€ cada una, sabeis si esto es cierto?
muchisimas gracias
un saludo
Jol
No es cierto. Como bien te dice Lois, dentro del período de 20 días posteriores a la notificación puedes acogerte al descuento por pronto pago, esto es, en denuncias con una cuantía de 200€, al ser 2 multas serían 100€+100€= 200€, si recurres y no prospera serían 200€+200€= 400€ pero no 600€ como te están diciendo. Bueno, sí, si pasas de recoger las notificaciones y comienzan a acumularse intereses, la cuantía sube ¿A que no te han dicho lo que llegarías a pagar si sus recursos no prosperan...? Pues esta posibilidad, que además es la más probable, no la suelen explicar y supone que además de pagar la cuantía más alta de las multas y sus correspondientes recargos por intereses, además hayas tenido que pagar los 159€+IVA por una gestión que solo te ha llevado a pagar más del doble de lo que podías haber pagado en un primer momento. Ya ves tú, todo un negocio para todos menos para el denunciado...
Volver a “Multas de estacionamiento”