Hola,
quería preguntaros vuestra opinión.
Vivo en zona verde en Madrid y todavía no me he sacado la tarjeta de residente, así que cuando cojo el coche para volver aparco lejos de casa y tengo que coger un autobús. Un día volvía de visitar a mis padres en Alcorcón y se me hizo muy tarde por la noche, ya se habían acabado los buses, y decidí buscar sitio en zona verde y sacar el coche por la mañana temprano de allí antes de que pasaran los agentes de SER.
Después de dar mil vueltas me resigné a que no había sitio para aparcar por la zona, estaba llena, pero me acordé que hay una rotonda cerca en la que aparcan los coches cuando no hay sitio. Tuve suerte porque la rotonda estaba llena de coches aparcados pero un coche se fue y se quedó un sitio libre, así que aparqué ahí.
Como estaba en la rotonda al día siguiente no me preocupé por la zona verde y lo dejé ahí todo el día. Por la tarde fui al coche y tenía en el parabrisas una nota tipo ticket de SER de cuando te ponen una multa porque se ha pasado el tiempo que has pagado. Es un ticket puesto por el agente de SER que dice que llegará una notificación por una multa por estacionamiento grave de 200 euros. En la multa se indica que es no anulable, que es sólo de carácter informativo, pone la matrícula de mi coche y la calle que termina en la rotonda y el número del agente que la puso. No es como una multa de tráfico sino un ticket de esos de zona verde/azul.
Detrás de mí había un coche aparcado (porque la rotonda está siempre llena de coches porque a pesar de ser zona verde no suele haber muchos sitios y cuando no hay sitio mucha gente suele aparcar en ella) que no tenía multa. De hecho he pasado por ahí muchas veces y me he fijado y nunca he visto multas en los coches.
La verdad es que creía que hacían la vista gorda porque no hay sitios para aparcar por aquí, porque la rotonda está muy apartada de las calles con tráfico y porque hay bastante espacio y cabe un camión (de hecho si no se habría llevado mi coche la grúa).
Me habían dicho que estos agentes son de una empresa privada y por tanto no pueden poner multas si no es por pasar el tiempo pagado en la zona verde o azul y entonces es la denuncia de un particular contra otro particular ¿es verdad?
¿qué opinais?
Muchas gracias!
Felices fiestas, por cierto!
Multa por estacionar en una rotonda por S.E.R.
Moderador: santander
-
Re: Multa por estacionar en una rotonda por S.E.R.
Hola,
Estos agentes pueden denunciar TODOS los estacionamientos, estén o no en zona azul/verde. La diferencia básicamente es que ellos no tienes presunción de veracidad como la tiene un agente de tráfico, por tanto, deben adjuntar una foto donde se visualice la infracción.
El tema que hagan o no la vista gorda siempre es un incógnita, nunca lo sabremos, el caso es que el coche estaba en infracción, entonces no existe la posibilidad de presentar recurso.
Habrá gente que aparque donde comentas y no la denuncien nunca. O otros que los habrán denunciado en varias ocasiones.
Un saludo y feliz navidad.
Estos agentes pueden denunciar TODOS los estacionamientos, estén o no en zona azul/verde. La diferencia básicamente es que ellos no tienes presunción de veracidad como la tiene un agente de tráfico, por tanto, deben adjuntar una foto donde se visualice la infracción.
El tema que hagan o no la vista gorda siempre es un incógnita, nunca lo sabremos, el caso es que el coche estaba en infracción, entonces no existe la posibilidad de presentar recurso.
Habrá gente que aparque donde comentas y no la denuncien nunca. O otros que los habrán denunciado en varias ocasiones.
Un saludo y feliz navidad.
Volver a “Multas de estacionamiento”