EL 25/05/2010 APARQUÉ EN UNA ZONA RESERVADA PARA CARAVANAS Y EL 12/08/2010 ME LLEGÓ UNA NOTIFICACIÓN EN LA QUE ME INFORMAN Y SE ME INDICA QUE EL IMPORTE DE LA MULTA ES 0.00 € Y O PUNTOS.
POR LO QUE NO PAGO NADA , EVIDENTEMENTE.
HOY EL 11/01/2012 ME LLEGA UNA PROVIDENCIA DE APREMIO CON LA QUE SE ME INFORMA QUE NO HE PAGADO UNA MULTA DE 90 € Y QUE DEBO EFECTUAR EL PAGO DE 103 € ANTES DEL 20/02/2012.
ME COMUNICO CON TRAFICO Y ME DICEN QUE LA INFORMACIÓN DEL IMPORTE DE LA NOTIFICACIÓN ERA ERRÓNEA Y QUE ERA UNA ERRATA.
QUE SE SUPONE QUE DEBO HACER YO ?
NO ES CULPA MÍA QUE NO ME LO NOTIFICARAN CORRECTAMENTE.
AGRADECERÍA ALGUNA INFORMACIÓN AL RESPECTO.
ERROR EN NOTIFICACIÓN
Moderador: santander
Re: ERROR EN NOTIFICACIÓN
La Ley 18/1989 de 25 de julio (BOE 178), en su artículo 74, indica los datos que deben constar, de forma obligatoria, en las denuncias, siendo estos:
- Identificación del vehículo
-La identidad del denunciado, si fuere conocida.
- Descripción del hecho.
- Si el denunciante es un agente, su número de identificación.
Cuando las denuncias son notificadas en el acto, aparte de estos datos, tambien deben constar otros como:
- La infracción presuntamente cometida, la sanción que puede recaer y el número de puntos que pierde el conductor, según la ley. El órgano competente para imponer esa sanción y la norma que le atribuye esa autoridad. Si el denunciado abona la infracción en el acto, hacer constar la cantidad abonada y las consecuencias derivadas del pago según el Art 80. Si no se abona en el acto, debe indicarse que esa denuncia inicia el procedimiento sancionador y que dispone de un plazo de 20 días para efectuar el pago con reducción o recurrir, indicando donde hacer cualquiera de esas cosas. El domicilio del denunciado a efecto de notificaciones.
Por lo que dices, creo entender de que no te identificaron en el momento de la sanción, por lo que te mandarían una carta a tu domicilio pidiéndote que identificases al conductor. De ser así, si no lo hicistes y no pagastes la denuncia porque no figuraba el importe en la carta que te mandaron, y según se ve en el artículo, no es obligatorio hacer constar el importe de la sanción si no te notifican en el acto, y si no identificastes al conductor, el procedimiento continua su trámite, publicando la notificación en el BOE correspondiente, dándote por enterado, y procediendo a intentar cobrar la denuncia por la via de apremio. Si esto ocurrió así, no veo, en principio, error alguno en la notificación. Un saludo.
- Identificación del vehículo
-La identidad del denunciado, si fuere conocida.
- Descripción del hecho.
- Si el denunciante es un agente, su número de identificación.
Cuando las denuncias son notificadas en el acto, aparte de estos datos, tambien deben constar otros como:
- La infracción presuntamente cometida, la sanción que puede recaer y el número de puntos que pierde el conductor, según la ley. El órgano competente para imponer esa sanción y la norma que le atribuye esa autoridad. Si el denunciado abona la infracción en el acto, hacer constar la cantidad abonada y las consecuencias derivadas del pago según el Art 80. Si no se abona en el acto, debe indicarse que esa denuncia inicia el procedimiento sancionador y que dispone de un plazo de 20 días para efectuar el pago con reducción o recurrir, indicando donde hacer cualquiera de esas cosas. El domicilio del denunciado a efecto de notificaciones.
Por lo que dices, creo entender de que no te identificaron en el momento de la sanción, por lo que te mandarían una carta a tu domicilio pidiéndote que identificases al conductor. De ser así, si no lo hicistes y no pagastes la denuncia porque no figuraba el importe en la carta que te mandaron, y según se ve en el artículo, no es obligatorio hacer constar el importe de la sanción si no te notifican en el acto, y si no identificastes al conductor, el procedimiento continua su trámite, publicando la notificación en el BOE correspondiente, dándote por enterado, y procediendo a intentar cobrar la denuncia por la via de apremio. Si esto ocurrió así, no veo, en principio, error alguno en la notificación. Un saludo.
COMO BIEN COMENTAS EN LA RESPUESTA , NO SE ME PUSO LA MULTA EN EL ACTO , SINO QUE ME MANDARON UNA NOTIFICACIÓN INFORMATIZADA EN LA QUE SE ME INFORMA DEL PRECEPTO INFRINGUIDO, NORMA , ARTICULO, HECHO DENUNCIADO , CLASE DE INFRACCION Y DENUNCIANTE , ASI COMO EL IMPORTE DE 0 € Y PUNTOS 0.
TAMBIÉN SE ME INFORMA DEL PAGO REDUCIDO DE LA SANCIÓN Y LAS ALEGACIONES QUE PUEDO PRESENTAR.
EN NINGÚN MOMENTO SE ME SOLICITA QUE IDENTIFIQUE AL CONDUCTOR , POR QUE ES UNA MULTA POR MAL ESTACIONAMIENTO.
YO NO EFECTUO NINGÚN PAGO POR QUE EL IMPORTE ES DE 0 €, Y SI COMO DICES NO ES OBLIGATORIO QUE SE ME INFORME DEL IMPORTE EN LA NOTIFICACIÓN, ¿CÓMO SABRÍA YO QUE IMPORTE TENGO QUE PAGAR?
Y SI ME PONEN QUE TENGO QUE PAGAR 0 €, CON QUE DERECHO DESPUÉS DE AÑO Y MEDIO ME RECLAMAN LA CANTIDAD DE 103 € DE UNA INFRACCIÓN DE LA QUE LA POLICÍA LOCAL ME HA NOTIFICADO QUE SON 0 €, O SEA QUE ELLOS SE EQUIVOCAN Y YO TENGO QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS.
GRACIAS DE ANTEMANO
TAMBIÉN SE ME INFORMA DEL PAGO REDUCIDO DE LA SANCIÓN Y LAS ALEGACIONES QUE PUEDO PRESENTAR.
EN NINGÚN MOMENTO SE ME SOLICITA QUE IDENTIFIQUE AL CONDUCTOR , POR QUE ES UNA MULTA POR MAL ESTACIONAMIENTO.
YO NO EFECTUO NINGÚN PAGO POR QUE EL IMPORTE ES DE 0 €, Y SI COMO DICES NO ES OBLIGATORIO QUE SE ME INFORME DEL IMPORTE EN LA NOTIFICACIÓN, ¿CÓMO SABRÍA YO QUE IMPORTE TENGO QUE PAGAR?
Y SI ME PONEN QUE TENGO QUE PAGAR 0 €, CON QUE DERECHO DESPUÉS DE AÑO Y MEDIO ME RECLAMAN LA CANTIDAD DE 103 € DE UNA INFRACCIÓN DE LA QUE LA POLICÍA LOCAL ME HA NOTIFICADO QUE SON 0 €, O SEA QUE ELLOS SE EQUIVOCAN Y YO TENGO QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS.
GRACIAS DE ANTEMANO
Yo habría ordenado al banco realizar un ingreso a mi nombre, con todos los datos y con la codificación de la denuncia por el valor de 0€, que es el importe a abonar que reza en la denuncia, seguramente no colase pero al llegar a un contencioso lo mismo salía bien y todo... Ahora en el punto que está el trámite y no habiendo recibido notificación ni respuesta alguna por tu parte, la Administración correspondiente lo tiene muy fácil, tus alegaciones ahora son papel mojado porque son simples declaraciones de unas acciones que llevaste o dejaste de llevar a cabo que tienen un nulo peso legal.
Volver a “Multas de estacionamiento”