Les relato mi caso por si alguien me pudiera dar algún consejo.
Vivo en el centro de Madrid y tengo tarjeta de residente. Un domingo estacioné mi vehículo en zona verde, sin darme cuenta que era un Carga y Descarga de 8 a 14h. Deje el coche ahí durante 4 días, hasta el jueves, que me encontré con una multa de 90€. Espere a que me notificaran la multa por correo y me llegaron 3 multas:1 multa el martes y 2 multas el miércoles. Curiosamente cada una de las multas la dirección de la infracción era diferente (manda huevos).
He comprobado que la señal de carga y descarga, en uno de los carteles donde se indica la horas esta pintado con un grafiti que dificulta su lectura. No se que opciones tendría si alego eso en mi recurso.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Cual es mi mejor opción?
1.- Pagar las tres multas, pronto pago (135€).
2.- Pagar 1 multa del martes(45€) y 1 multa del miercoles(45€) , y recurrir la segunda del miercoles alegando que no se puede sancionar dos veces la misma infracción. (entre 45 y 225€)
3.- Jugarmela y recurrir todas las multas, alegando que la señal de carga y descarga no está claramente señalizada y que además tengo 2 multas por la misma infracción.(entre 0 y 270€)
Con que opción tendría más opciones?
Muchas gracias.
Multa estacionar en Carga y Descarga
Moderador: santander
Re: Multa estacionar en Carga y Descarga
Yo la opción más factible que veo es la 2ª, recurriría la sanción interpuesta dentro de las 24 horas siguientes a la anterior, siempre y cuando los conceptos y el lugar sean los mismos. Debería de haberla anulado de oficio el instructor del expediente sancionador pero tal vez por negligencia o tal vez por "si colaba", el caso es que te ha tramitado una denuncia que a mi entender y si la Ordennza de Circulación que tenga la ciudad en la que has sido denunciado no dice lo contrario, no procede. En las otras 2 denuncias aprovecharía el descuento por pronto pago.
Muchísimas gracias.
.. y una última duda, si una señal vertical que indica el horario de carga y descarga está en mal estado, en mi caso con un grafiti que dificulta su lectura del texto (adjunto fotos), ¿Que posibilidades tengo que ganar un recurso utilizando este argumento?
Gracias de nuevo!
Gracias de nuevo!
Si bien es obligación de la administración correspondiente mantener la señalización en perfectas condiciones, dudo que un recurso en el sentido que expones, llegue a la anulación de la denuncia, por dos cosas: 1º Como bien dices, el grafiti dificulta, pero no impide, la lectura de las horas y 2ª Aunque no estuviese el cartel con las horas, las señal prohibe el estacionamiento y tú dejastes el coche alli cuatro días, por lo que tanto el agente que te denunció, como la administración, pueden agarrarse a esto para desestimar el recurso por estar la señal pintada, pero puedes intentarlo. Suerte. Un saludo.
Volver a “Multas de estacionamiento”