Multa en calle cortada al tráfico

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

kperello

Multa en calle cortada al tráfico

Mensajepor kperello » Lun Feb 06, 2012 11:28 am

Hola,

recientemente me ha llegado una multa por aparcar en una zona donde está prohibido. Es cierto que existen señales de prohibición y está el bordillo pintado de amarillo, pero hay una excepción. La calle en cuestión está cortada por obras, con lo que por el carril donde yo aparqué no puede venir nadie. Desde la esquina de la calle hasta donde yo aparqué solo hay una entrada de garage. Yo aparqué después de la entrada de garage, con lo que no molestaba para entrar o salir de él. Mi pregunta es, ¿estando la calle cortada, las señales de estacionamiento tienen la misma validez? Esta calle lleva meses cortada....

Por otra parte, la multa es de 200€ (100€ reducida) me parece un tanto excesivo, ya que normalmente son de 100€ sin reducir, ¿esto está fijado de alguna forma o depende del ayuntamiento en cuestión? La multa fué en Mislata (Valencia)

Muchas gracias por vuestra ayuda y atención de antemano.

lois

Re: Multa en calle cortada al tráfico

Mensajepor lois » Lun Feb 06, 2012 7:06 pm

Pues aunque la calle esté cortada, como indicas, tiene señalización que prohibe el estacionamiento, por lo que, aunqoe no molestase tu coche, en principio la denuncia es correcta. Tambien puede ser que al estar cortada, exista señalización que prohiba el acceso a la misma, excepto al garaje. El importe de la sanción no lo marca ni el agente ni el ayuntamiento, sino que viene reflejado en el reglamento de tráfico y seguridad vial, siendo el mismo para toda España. Un saludo.

Volver a “Multas de estacionamiento”