FOTO - Parada en zona ¿Prohibida?

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Privilege

FOTO - Parada en zona ¿Prohibida?

Mensajepor Privilege » Vie Feb 10, 2012 7:32 pm

Buenas,

Esta tarde estaba parado y dentro del coche donde la furgoneta blanca de la imagen cuando ha pasado un coche de la policía local y me ha hecho una foto, a continuación me ha dicho que no se podía parar aquí, a lo que le he contestado que tanto la señal como el zigzag amarillo permitian parar y me dice que "en el librito pone que no se puede parar tampoco", me dice que si me voy a ir ya y me voy. No pedí mas explicaciones por que el local estaba montando cola de coches y me puse ya nervioso.
No se si me mandaran multa, lo que si me gustaría saber es si de verdad estaba prohibido parar también (para posible recurso ante multa) también saber cual podría ser la cuantia (Y puntos?)en caso de que tuvieran razón los locales.

Imagen

Un saludo y gracias.

lois

Re: FOTO - Parada en zona ¿Prohibida?

Mensajepor lois » Sab Feb 11, 2012 12:08 pm

Reglamento Gral de Circulación:
"ART 171: MARCAS DE OTROS COLORES:
La nomenclatura y significado de marcas de otros colores son los siguientes:
a) MARCA AMARILLA EN ZIGZAG: Indica el lugar de la calzada en que el estacionamiento está prohibido a los vehículos en general, por estar resrvado para algún uso especial que no implique larga permanencia de ningún vehículo. Generalmente se utilizará en zonas de parada (No estacionamiento) de autobuses o destinadas a la carga y descarga de vehículos.".
En base a esto, yo entiendo que la parada está permitida solo a algunos vehículos, como el autobus que tiene su parada correctamente señalizada, o alguien que deje mercancias en algún local, por lo que si no estas dentro de alguno de estos casos, el policía tiene razón. La sanción puede variar: Si te denuncia por no respetar la señalización de una marca vial amarilla (Art 171) serían 80€ (40 con descuento), sin pérdida de puntos; si lo hace por parar en un lugar reservado para otros usuarios, 200€ (100€ con descuento). Me temo que solo puedes esperar, pero lo correcto es que si te denunció, te hubiese identificado y entregado copia en el momento. Un saludo.

Privilege

Mensajepor Privilege » Lun Feb 13, 2012 9:05 pm

Gracias por responder, ahora solo me quedará esperar a ver si viene o no multa

pandorasale1

Mensajepor pandorasale1 » Vie Feb 17, 2012 10:13 am

people are pursuing for hogan scarpe cool. Whether it is scarpe hogan or fashion accessories. Same is the case with trendy looking hogan sito ufficiale. When these are Louis Vuitton, the excitement just gets doubled. Most chic looking Louis Vuitton Borse are in fashion now. If you have not yet tried louis vuitton prezzi. These are just brilliant and fabulous Louis Vuitton outlet.The quality of borse louis vuitton is just superior to what you have dreamt of. Today owning a new and trendy looking outlet borse louis vuitton are not only meant for the wealthy people. These are now made luxurious and affordable borse louis vuitton outlet to reach out to every budget and range.

Volver a “Multas de estacionamiento”