Aviso de denuncia por estacionar en zona azul

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

antoniox

Aviso de denuncia por estacionar en zona azul

Mensajepor antoniox » Jue Feb 23, 2012 8:00 pm

Hola, a ver si me podéis sacar de dudas en este asunto. He aparcado en zona azul esta tarde y me han puesto en el limpiaparabrisas un aviso de denuncia por estacionar sin ticket. Estaba pensando en otra cosa y a pesar de haber sacado el ticket no lo he puesto en la guantera del coche y me he ido. A la media hora he vuelto y me he encontrado el papelito que indica el aviso de denuncia. Mi novia me dice que los avisos no se pagan. Sin embargo, si hubiera tardado más tiempo ya me habrían puesto la multa. ¿Es eso cierto?

MultaMan

Re: Aviso de denuncia por estacionar en zona azul

Mensajepor MultaMan » Jue Feb 23, 2012 11:53 pm

No es cierto. Un aviso de denuncia es eso, una notificación de que el vehículo se ha denunciado. No conozco el proceder en el que primero te pongan un papel en el que te digan que te van a denunciar y luego otro en el que conste la denuncia. De todas formas si sacaste ticket y lo conservas, cuando te remitan la denuncia haz un pliego de descargos y apórtalo, a buen seguro anularán el expediente sancionador.

antoniox

Mensajepor antoniox » Vie Feb 24, 2012 12:01 am

Gracias por la respuesta. El ticket no lo conservo. Conservo el rsguardo del aviso de denuncia. Pero creo entender que un empleado de la zona azul no tiene potestad de multar. Existe la posibilidad de reclamar que solamente un agente de la autoridad tiene la potestad de poner multas. Y creo que con muchas possibilidades de ganar el recurso. ¿No es así?

En todo caso tengo que esperar a que me llegue la notificación a casa. ¿no?

MultaMan

Mensajepor MultaMan » Sab Feb 25, 2012 12:40 am

Yo no lo creo así, pero bueno, puedes intentar el recurso por ese lado. Cada administración gestiona el tema de los vigilantes de estacionamientos regulados a su manera, de forma que sean legales y ajustadas a derecho las denuncias que éstos emiten. De lo contrario sería absurdo poner los estacionamientos y a los vigilantes. Lo de que no tienen potestad para denunciar es una leyenda urbana que nació en los principios de los estacionamientos regulados de algunos municipios que no hicieron bien sus deberes e incurrían en alegalidades con estos vigilantes o mismamente con la acotación de estas zonas como zonas de estacionamiento regulado y de pago y que quien recurría las multas podía llegar a librarse, pero a día de hoy las Administraciones se han puesto las pilas en este sentido y dudo que haya algún municipio, por menor entidad que sea, que no tenga el tema bien ajustado a derecho, máxime después de haber habido sentencias de, como digo, hace años en las que se destaparon las irregularidades. Bien es cierto que el principio de veracidad solo rige para los Agentes de la Autoridad en labores de vigilancia y gestión del tráfico, pero ya te digo que administrativamente se les puede dotar de facultades para denunciar y una simple foto del vehículo o un ingreso de datos en PDA, ajustado todo esto a un protocolo establecido, vendría a desvirtuar esa especie de "presunción de inocencia" que todos tenemos mientras no se demuestre lo contrario.

Volver a “Multas de estacionamiento”