El extraño caso del parquímetro innvisible

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

lepantos

El extraño caso del parquímetro innvisible

Mensajepor lepantos » Mar Feb 28, 2012 7:25 pm

Ayer tuve que desplazarme a Marbella, en concreto a Puerto Banús, iba dispuesto a aparcar el coche en un parking pero mira por donde veo un hueco perfecto con sus líneas blancas en calle Rotary, que en google map aparece como Avda. del Rotary Internacional. Al final estuve todo el día, y alrededor de las 20:00h. me marcho. Cuando estoy por la autovía a la altura de Loja (Granada) me doy cuenta de que tengo un papelito en el parabrisas que no me gustó un pelo. Paré en la gasolinera de Los Abades y veo que tengo una multa de 50€ por aparcar en zona de estacionamiento limitado por hora. Extraño pues soy mu maniático con donde aparco el coche y comprobé que no había ninguna señal ni lineas azules ni verdes, todo normal. Pero también pienso que un despiste lo puede tener cualquiera. El caso es que viendo en google map, con el street wiev sigo sin ver ni zona azul, ni verde, ni señales de limitación de aparcamiento (excepto una para motos) ni nada.

He mirado en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA a 12 de marzo de 2010 y aparece la calle rotary como zona O.R.E. Si hubiese visto la multa cuando me encontraba en Marbella, le hubiese metido al parquímetro y la hubiese pagado allí mismo pero ¿Que parquímetro? ¿Que zona azul? ¿Que es esto? El asunto me tiene un poco mosca y quiero recurrirla pero los modelos de recursos para multas por estacionamiento limitado dan por hecho que el coche esta en zona de estacionamiento limitado, pero no es el caso, el coche estaba aparcado en un lugar donde no había señal que lo impidiera.

Si alguien conoce como funciona esto en Marbella que me eche un cable por favor, pues esto me huele a chamusquina. Además yo vivo en Granada y no se como son las gestiones cuando el "incidente" es en otra provincia.

Lugar donde aparqué: Avda. del Rotary Internacional (Puerto Banús) [Marbella]
Adjuntos
rotary.png
Lugar exacto donde aparqué

lois

Re: El extraño caso del parquímetro innvisible

Mensajepor lois » Mié Feb 29, 2012 9:48 pm

Pues creo que lo primero es averiguar si la zona está catalogada como zona de estacionamiento regulado; si no existe ningún tipo de señalización, tendrás que intentar averiguarlo llamando al ayuntamiento en cuestion o viendo su ordenanza de tráfico y con esta información, ver si es posible o no un recurso. Que residas en otro lugar no suele ser impedimento para que tramiten la sanción. El formato del recurso vale con que expongas lo que quieres recurrir (La denuncia) y digas por que motivos crees que está mal puesta. Suerte. Un saludo.

Volver a “Multas de estacionamiento”