Multa x estacionar en parada de bus que no se usa
Moderador: santander
-
Juan Jesús
Multa x estacionar en parada de bus que no se usa
Me han multado mi vehículo estacionado en una parada de bus de un complejo de apartamentos que ya no la usan para tal fin. En la carretera sólo dice bus en color blanco y no hay ninguna línea amarilla ni disco que prohíba el estacionamiento. Y encima me retiraron el vehículo. ¿Vale la pena recurrir? ¿me quitarán la multa?
Re: Multa x estacionar en parada de bus que no se usa
Estacionar en una parada señalizada para autobuses, es una infracción tipificada en el reglamento de tráfico y pueden retirarte el vehículo con la grua perfectamente. Otra cosa es que no se utilice esa parada; Si puedes demostrar de forma fehaciente que esa parada no tiene ningún uso por parte de los autobuses, quizás tengas una pequeña posibilidad de ganar el recurso. Pero que no la usen autobuses de forma regular, no quiere decir que no puedan usarla mañana, porque hagan una ruta nueva o cualquier otro motivo, y si hay un vehículo estacionado, causa un perjuicio al autobus. La señalización a la que haces referencia, es perfectamente válida y suficiente para marcar y delimitar la parada. El recurso, suele ser bastante dificil de ganar, eso hay que tenerlo en cuenta, y si lo pierdes, tendrías que abonar el importe íntegro de la denuncia. Suerte. Un saludo.
-
Juan Jesús
Gracias. Ya lo tengo solucionado. He hido a hablar con los responsables del complejo de apartamentos y efectivamente tenía razón yo. De que la parada la tienen inactiva. Ellos me van a falicitar la baja de las tasas del aparacamiento de bus hecha en su dia por el respectivo ayuntamiento. Muchas gracias por la información.
Juan Jesús escribió:Gracias. Ya lo tengo solucionado. He hido a hablar con los responsables del complejo de apartamentos y efectivamente tenía razón yo. De que la parada la tienen inactiva. Ellos me van a falicitar la baja de las tasas del aparacamiento de bus hecha en su dia por el respectivo ayuntamiento. Muchas gracias por la información.
Me alegra que la información te fuese útil y espero que, con la documentación que te den, no tengas níngún problema en que te retiren la denuncia. Un saludo.
Volver a “Multas de estacionamiento”