denuncia abandono vehiculo

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

noabandono

denuncia abandono vehiculo

Mensajepor noabandono » Mié Abr 11, 2007 2:14 am

hola,
tenia mi vehiculo correctamente aparcado debajo de mi casa, en los aparcamientos en superficie del edificio, que son libres, sorpresivamente me llega una denuncia de que se van a llevar el vehiculo por abandono, la ordenanza municipal presume el abandonosi se estaciona por mas de un mes en el mismo sitio y el vehiculo no puede moverse por si mismo.
Es un vehiculo que ya ha sido aceptado como clasico y si bien durante un tiempo no lo he utilizado y sí he superado el més, no estaba abandonado, tenía todo en regla (menos itv, precepto que no menciona la ordenanza),
incluso arrancaba el coche de vez en cuando y le limpiaba el polvo, ademas de contar con sus pilotos de alarma en funcionamiento.
No obstante lo anterior cuando llamo al servicio de limpieza municipal me amenazan con que se lo llevan (al parecer un vecino que trabaja en la policía "chulea" a todo el vecindario). Para evitar que lo retiren me lo llevo a una zona privada y lo quito de la vista.
Ahora me llega una propuesta de sanción como consecuencia de lo anterior de 100 euros por abandono de vehiculo, donde se especifica que la denuncia no se notificó, ni siquiera aparecen rellenadas las casillas de los datos del vehículo, tan solo el numero de expediente de la denuncia de la policía. También dicen que lo han publicado en boletín (directamente),
tampoco hubo aviso previo ni pegatinas de que el vehiculo se encontraba abandonado.
Todo esto parece un abuso de autoridad, pero como y que debo recurrir, que hago si es su palabra contra la mía en el sentido de si yo he abandonado o no. Y la itv supongo que será una sanción de tráfico más que de residuos urbanos, es más creo que está permitido desplazarse con el coche hasta la itv proxima.
gracias

Volver a “Multas de estacionamiento”