Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

malagueño

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor malagueño » Lun Nov 03, 2008 3:40 pm

A nosotros nos ha pasado lo mismo. Estuvimos un día viendo la Alhambra y nos pusieron dos multas con 4 minutos de diferencia en la misma calle. Si llegamos a estar una semana nos habría puesto 32 multas por que en el suelo no esta señalizado y había mas coches circulando por alli. La verdad es que parece una buena forma para recaudar impuestos. No volveremos a Granada.

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Nov 07, 2008 12:29 pm

jajaja me rio por no llorar, buscando información doy con este foro y es que me ha sucedido exactamente lo mismo, me acaban de llegar dos multas dos meses despues de mi visita por Granada por circular por carril bus y taxi c/ gran via de colon 59 y 9 a las 17:29 y 17:31 ambas por 28e, lo gracioso es que igual que vosotros no recuerdo que hubiera algun indicativo de carril bus de lo contrario no hubiera circulado, ni vi nada relacionado con un horario, y ademas recuerdo que esa calle solamente tenia un carril. Me parece un atraco a mano armada por parte del excelentisimo (esto con ironia) Ayto de Granada, que afán recaudatorio, que manera de ROBAR con todas sus letras; cuantas somos las víctimas?? desde luego que mala imagen, no pienso volver a Granada.

otro incauto al que han robado

Mensajepor otro incauto al que han robado » Sab Nov 08, 2008 12:43 pm

Yo no puedo mas que deciros una cosa... la imagen de granada ya queda patente nada mas entrar e intentar llegar a la alhambra en coche... no lo intentes. Si hasta desde su propia pagina de turimos (por llamarla de alguna manera, porque tiene un buen monton de errores), promueven que "estaciones" (previo pago de 5 euros por 6 horas o 10 euros por 12 horas), para que te patees las calles de granada (algo sucias y con cierto olorcillo nauseabundo, sin olvidarnos de esas hermosas pintadas), subiendo esa hermosa "colina" donde se ubica dicho monumento. O mejor aun, en vez de ir a pie, subete al bus!!! IM-PRESIONANTE!!! Dicho de otra manera, o vas a granada a pie o ve preparando la cartera, bien por usar el transporte publico o bien para pagar esas multitas, que ademas, para que no puedas reclamarlas de ninguna forma, filman en video. Que digo yo, y lo digo en tono totalmente ironico, ¿puedo reclamar los derechos de autor por filmarme? Por que si es asi, no quiero menos de 1 o 2 millones de euros!!! Jajajaja. En pocas palabras, no me parece mal que se grave la infraccion, y mas si pone en peligro la vida del peaton pero me pregunto, ¿estan igual de seguros los locales/comercios? Yo diria que no.

Bromas a parte, y para todo el que no lo sepa, podeis reclamar dichas multas, y mas si son del mismo dia, con un intervalo de hora relativamente pequeño (esto ultimo no lo se a ciencia cierta), puesto que, segun la ley, no te pueden condenar por el mismo delito mas de 1 vez. Otra cuestion es que fuesen en dias distintos.

Lo que si me gustaria pedir, desde estas lineas, es que todos le hagamos al excmo. ayto. de la ciudad de granada el mismo "favor" que nos ha hecho a nosotros... DEMOSLE "BUENA" PUBLICIDAD A UNA CIUDAD TAN "ACOGEDORA".

Para terminar, quiero dejar constancia del bonito "suvenir" que me he traido de granada... dos multas.

PENELOPE

Mensajepor PENELOPE » Mar Nov 11, 2008 11:19 am

Buenos días, estaba buscando información sobre este tema, y he encontrado este foro. A mi ayer me llegó una notificación del Ayto. por lo mismo, y fue del día 1 de Septiembre. La verdad es que sí me di cuenta de que "parecía" que esa zona estaba como muy despejada en comparación con el tráfico del resto de las calles, pero no vi ninguna señal, y gracias a que me meti por allí pude dar con la calle del hotel, sino aún estaría dando vueltas. Lo que me parece es que es una menra de hacer negocio MUY RUÍN, ya que NO ESTÁ SEÑALIZADO, y si quieren que sólo transiten autobuses, que hagan como en otras zonas en las que tienen que meter una tarjeta para que bajen unos volardos del suelo: MÁS CLARO AGUA, es su manera de recaudar, imaginaros la CANTIDAD DE DINERO QUE PUEDEN RECAUDAR UN EN SOLO DÍA, jajajaja, para que luego en una visita nocturna a la Alhambra´, no te enseñen nada como me pasó a mi. Mi experiencia es NEFASTA, no vovería a Granada, lo único bueno son las teterías. El Hostal una ful, enana con moho, terrible, la casa de los horrores. Lo mejor, las cañas con las tapas (que por cierto, siempre ponen las mismas, pero es una buena opción). La verdad es que la gente es muy agradable, pero en tema pela......yo estoy muy escarmentada, y de verdad que no volvería. Para mi, fue un caos auténtico conseguir conducir por allí, encontrar la calle que buscaba y sobre todo PODER ACCEDER A ELLA, me volví loca, di vueltas y vueltas, y de pronto te ves metida en un carril vacio y dices: aLGO ESTÁ PASANDO, por qué estoy sóla, dónde se han metido los demás......y te das cuenta de que ya es tarde.
Ahora 28 euros de multa.....La próxima vez me voy en avión.

yoyo

Mensajepor yoyo » Mié Nov 12, 2008 6:58 pm

hOLA, el otro dia me paso lo mismo en Granada, esta vez creo me di cuenta porq otras veces puede ser que pasara por algun carril bus/taxi con trampa y ni me enterara...la cosa es que me di cuenta y cuando intente cambiar de direccion ya no pude y me comi el dichoso carril de la gran via, asi que a sonreir y salir bien en la foto, hace ya casi dos meses, pero como hay varias camaras no creo que me libre, a ver que ocurre...

El problema es que iba paralelo al bus del anterior carril de la gran via en un semaforo me pare a la izquierda, cuando vi el cartel intente girar y ya no podia, me pare a ver si habia forma pero no paraban de entrar autobuses y taxis (ademas de que girar a la izquierda no se podia), asi que pitandome to el mundo llegue a meterme en el carril....no se que voy a alegar, si me viene una multa de 40 eur la pago, si me viene mas a la misma hora habrá que alegar porque es imposible salirse de esa calle hasta el siguiente cruce, aunq puede ser que haya algun callejon pero yo vi solo calles peatonales con barrotes...

Es una verguenza que to el mundo q va a granada "pique", me gustaria reclamar o poner una queja conjunta entre todos los afectados, que he visto en internet que hay muchisimos......

saludos

cordob

Mensajepor cordob » Jue Nov 13, 2008 5:21 am

Nitashui escribió:Bueno, bueno, bueno. Es un consuelo ver que no soy la única pringada a la que le han tomado el pelo.
Estuve en Granada en Junio y hoy ( estamos en octubre) me han llegado mis dos multas por pasar por la Gran Via de Colon. No me lo podia creer. Intento ir con mucho cuidado siempre, más aún en una ciudad que no conozco. No recordaba haber pasado por ningún carril bus. Este foro me ha dado algo de consuelo; veo que no soy ninguna desmemoriada ni nada por el estilo.
Pagaré las multas porque como bien decís recurrirlas o dejarlas a un lado me puede suponer mas quebraderos de cabeza y acabar desembolsando más dinero, pero pienso escribirle al excelentisimo ayuntamiento de Granada y al defensor del pueblo.
Si alguien tiene pensada alguna acción conjunta estoy dispuesta a participar.

Hola, si te llego en octubre no han prescrito?, lo digo porque desde que se comete la infracción hasta que te llega la notificacion para las faltas leves prescriben a los tres meses, eso tengo entendido.

Es que a mi me ha pasado lo mismo hace como dos meses y creo que me llegaran las multas en breve,Se que entre por Recogidas (alli dicen que ahi otra camara), me meti por la gran via de colon (cuando quize ver el cartel ya estaba acorralado), no puedes salir de alli y hasta que te habran hechado 2 fotos, ademas una vez me meti por la parte del albaicin perdido, no vi señales de carril bus/taxi y nose si lo mismo me añaden mas multitas, aver que pasa....

Me apunto a la acción conjunta..., y eso que no me han llegado aun las multas, y si alguien a reclamado o denunciado algo, me gustaria informarme para ver que puedo hacer, un saludo de un pringaillo que NO VAS MAS A GRANADA

ReMultado

Mensajepor ReMultado » Jue Nov 13, 2008 8:40 pm

A mi tambien me llegaron 2 multas seguidas de Gran Via de Colon con una diferencia de 5 minutos.
Al principio creia que me habian enviado la multa duplicada, jeje

Este tipo de acciones solo tienen afán recaudatorio, ya que no está bien señalizado, solo cuando estas dentro de la via y no puedes dar marcha atras ni girar porque es prohibido.

El hecho de que en el foro haya tanta gente con el mismo caso da que pensar.
Me he metido en la web del ayuntamiento granadino y como podeis ver solo se pueden hacer sugerencias, no quejas.

Estoy de acuerdo en hacer alguna queja conjunta al Defensor del Pueblo, ya que individualmente no tiene ninguna fuerza, y van a seguir cobrando el 'peaje' a los turistas.

Por ultimo, decir que si vuelvo a Graná ya se lo que tengo q hacer, me pondre con un pancarta a la entrada de la Gran Via que diga 'Solo Bus y Taxi, multa a los coches' para joderles la recaudacion de ese dia, jeje

Salu2 y a ver si hacemos algo entre todos ante esta injusticia, que toman a la gente por tonta

cordob

Mensajepor cordob » Vie Nov 14, 2008 12:02 am

La verdad es que no es mala idea lo de ir a avisar a la peña con algo,pancartas,señales, o cada uno en una esquina con un cartelito "ATENCION NO PASEIS, CARRIL BUS/TAXI, Y CON UNA FLECHA SEÑALAMOS LA SEÑAL AMARILLO FOSFORITO", 28EURx300MULTAS/DIARIAS=8400 eur que al final son mas de 10 o 12 mil eur entre no notificar conductor, reclamar etc..., en un dia hacemos perder al ayuntamiento MAS DE 2 millones de las antiguas ptas., de esa forma le pagamos con la misma moneda....,

Asi que quien quiera quedamos un sabado que hay mas trafico y a las 10 que ya pueden pasar todos los coches nos examos unas tapas a la salud del ayuntamiento. SALUDOS!

pani

Mensajepor pani » Vie Nov 14, 2008 5:57 pm

Hola, creo que son inevitables las multas, si llegan no queda mas remedio que pagarlas con su bonificacion, o sea 28 euros por el numero de despistes...,sino te van a llegar 301eur por multa, por no identificar al conductor...si hay algun entendido en el tema que nos sugiera hacer otra cosa, por si se puede alegar algo,quedariamos muy agradecidos.

lo que si os invito a que no os quedeis callados/as, estas injusticias pasan porque la gente no se queja, si el defensor del pueblo recibe muchas quejas de todo aquel que va a Granada y le pasa lo mismo, creo que estudiarian alguna denuncia o algo, por ahora solo he podido hacer 2 cosas:

poner una queja en la pagina del defensor del pueblo:

https://www.defensordelpueblo.es/index.asp

y esperar a ver que me contestan

y poner una "sugerencia" en el ayuntamiento de granada, ya que no esta la opción de quejarse:

http://www.granada.org/sugweb.nsf

En internet hay muchos foros de afectados con este tema, solo hay que poner en google: carril bus taxi granada....

http://www.bmwfaq.com/f7/me-han-atracad ... xi-300118/

Bueno mi email es pani_tudecides@hotmail.com, si alguien quiere hacer algo o se le ocurre lo que sea que cuente conmigo, un saludo

pani

Mensajepor pani » Vie Nov 14, 2008 7:58 pm

Mirar lo que he encontrado, la dichosa señal fosforito de prohibición de paso:

http://img90.imageshack.us/my.php?image=dsc02461pq4.jpg

no se ve muy bien, pero suficiente para comprobar que en la normativa de trafico no figura ninguna señal parecida:

todas las señales:

http://personal.redestb.es/mosa/senales ... ml#entrada

Un caso parecido con respuesta de un abogado:

Me han puesto una multa por estacionar en una zona reservada para taxis, en Leganés -Madrid-. Sin embargo, he comprobado que la señal de parada de taxis no era como se indica que debe ser en la normativa que regula este aspecto -RD 1428/2003, de 21 de noviembre-. ¿Puedo recurrir denunciando que no está homologada y no tiene validez?

En este caso, debes comprobar si en esa parada de taxis hay otra señal que impida estacionar -por ejemplo, una línea amarilla en la acera- además de la indicación vertical que comentas. De estar, es muy complicado que te quiten la sanción. Pero si, por el contrario, sólo existiera esa señal ‘no homologada’ hazlo constar en tu recurso, facilitando la referencia de la normativa en la que figura cómo debería ser.

seguire mirando a ver que podemos hacer, saludos!

pani

Mensajepor pani » Sab Nov 15, 2008 1:58 pm

Las señales vienen todas en el RD 1428 DE 2003:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 03.t5.html

y las restricciones de paso para turismos en carriles de BUS/TAXI vienen en el apartado 6 SEÑALIZACIÓN HORIZONTALY MARCAS VIALES, en otras palabras, las señales blancas que estamos acostumbrados a ver en el suelo, no soy abogado ni entiendo mucho de derecho, pero creo que es una idea para reclamar, saludos.

Otro pringaillo

Mensajepor Otro pringaillo » Sab Nov 29, 2008 8:06 pm

Es una indecencia absoluta que te pongan 2 multas por el mismo motivo en 150 m escasos... La señalización no es reglamentaria y una vez dentro no puedes salir. Es una autentica ratonera destinada a que los visitantes que no conocen la ciudad caigan en su trampa. Claramente tiene objetivo recaudatorio y se benefician de lo complicado que es recurrir... Habria que dejar de ir una temporadita a Granada para que los responsables del Ayuntamiento se den cuenta que si quieren sacar "la pasta" a los que visitamos la ciudad sea por los servicios que nos den y no por las trampas que nos ponen.

Nitashui

Mensajepor Nitashui » Dom Nov 30, 2008 7:00 pm

Yo ya pagué mis dos multas y también hice mi queja al defensor del pueblo. Lo que me contestaron es que no pueden actuar en este caso puesto que el ayuntamiento no comete ninguna infracción ya que está señalizado y blablabla. Pésima señalización, pero señalización al fin y al cabo ( deberian haber dicho).
De toas maneras que sigan recibiendo quejas. La unión hace la fuerza.

Si tanto les interesa el turismo no deberian actuar de esta manera. La avaricia rompe el saco.

http://www.ideal.es/granada/pg060516/pr ... A-095.html

Por cierto, genial idea la de ir con carteles a joderles la recaudación del dia! Lástima que a mi Granada me pilla lejos y no estoy muy animada para volver.

carrascal

Mensajepor carrascal » Vie Dic 05, 2008 2:30 pm

Que capullos lo mismo ma pasado a mi, y en la misma calle, lo peor de todo, esque yo si me di cuenta que era un carril bus, pero cuando me di cuenta me sali lo mas pronto posible, por el carril bus recorri 5 metros... Son lo peor! amh no soy de granada tampoco y mi motivo due ir a ver un concierto... esque es muy fuerte la manera de sacar pasta a los turistas, me cago en el ayunta de grana y en su policia local!

weja

Mensajepor weja » Vie Dic 05, 2008 8:19 pm

cordob escribió:La verdad es que no es mala idea lo de ir a avisar a la peña con algo,pancartas,señales, o cada uno en una esquina con un cartelito "ATENCION NO PASEIS, CARRIL BUS/TAXI, Y CON UNA FLECHA SEÑALAMOS LA SEÑAL AMARILLO FOSFORITO", 28EURx300MULTAS/DIARIAS=8400 eur que al final son mas de 10 o 12 mil eur entre no notificar conductor, reclamar etc..., en un dia hacemos perder al ayuntamiento MAS DE 2 millones de las antiguas ptas., de esa forma le pagamos con la misma moneda....,

Asi que quien quiera quedamos un sabado que hay mas trafico y a las 10 que ya pueden pasar todos los coches nos examos unas tapas a la salud del ayuntamiento. SALUDOS!

APOLLO! IR A GRANADA A JODER EL AYUNTAMIENTO DE ESTA MANERA, Avisando a la gente que no entre en ese carril se le acabara el chollo!

Volver a “Multas de estacionamiento”