Multa SER. llega?? prescribe??

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

mincha

Re: Multa SER. llega?? prescribe??

Mensajepor mincha » Vie May 01, 2009 5:36 pm

haber, las multas municipales no te llegan pero las que te ponen los policias locales si. Mi pregunta es, si te tienes un cumulo de multas de aparcamiento puestas por policías municipales y te pone una multa un policia local te llegan todas las de aparcamiento con esa tambien o solo la que te a puesto el policia local ? GRACIAS!!!

residente quemado

Mensajepor residente quemado » Mar May 05, 2009 10:46 am

LA ZONA AZUL ESTA PARA CONTROLAR LOS COCHES QUE NO SE MUEVEN EN MUCHO TIEMPO. NO PARA PONER MULTAS A LOS QUE VIVIMOS EN EL CENTRO,¿QUE HACEMOS NOS METEMOS EL COCHE POR EL CULO?. ME PARECE INDIGNANTE QUE SIN SACARSE UNAS OPOSICIONES Y SIN SER FUNCIONARIOS PUEDAN HACERTE PAGAR POR EL MERO HECHO DE TENER TU COCHE AL LADO DE TU CASA.
NO A LA ZONA AZUL.

anthontor

Mensajepor anthontor » Mar Jun 23, 2009 12:30 pm

Os cuento mi caso por si os sirve de ayuda.

Durante casi 2 años me han multado los inútiles del SER de Madrid diariamente, el coche estaba domiciliado fuera de madrid y a nombre de mi padre que no está empadronado en Madrid (jamas le llegó un multa). Un día decidí que ya estaba bien de tanta multa por lo que cambie la titularidad del coche a mi nombre, siempre fuera de la Comnidad de Madrid, no nos pusieron ningún problema del tipo "tienes tropecientas multas de aparcamiento pendientes". Me saque la tarjeta de residente sin estar empadronado en Madrid (hay una opción que te permite hacerlo, siempre y cuando el domicilio del coche sea el mismo que el de tu empadronamiento), antes de que me dieran la tarjeta me multaron un par de veces, han pasado más de 3 meses y no me han llegado las multas por lo que supongo están prescritas. Adicionalmente me han multado en otro barrio una vez teniendo la tarjeta de residente y por lo tanto teniendo la administración todos mis datos, ha pasado más de mes y medio y tampoco me ha llegado nada(espero que siga así).

Conclusión: por mi experiencia y la de otras personas que conozco, las multas no te llegan si no estás empadronado en Madrid y si el coche tampoco está domiciliado en la comunidad, si incumples alguna de estas condiciones tienes más papeletas para que te lleguen. De todas formas es mejor andarse con ojo, porque van cambiando las normas poco a poco para que todo el mundo termine pagando al final.

ALICILA

Mensajepor ALICILA » Jue Jun 25, 2009 8:14 pm

Tengo notificaciones de 7 multas en el buzon de mi antigua casa de madrid ( notificadas del pasado 24 junio 09), me explico:
-Estuve empadronada en madrid
-Ahora estoy empadronada en alicante desde hace un año o mas y mi coche paga alli el impuesto de matriculac, etc) .....
Que hago?? voy a correos a recoger las sanciones, las multas,RECURRO DESPUES?? es posible el recurso ?? es q no se q es lo mejor, y si al final me embargaran o no¡¡¡

por favor, agradezco muchisimo alguna respuesta q me ayude.....

gracias a todos¡¡¡¡¡¡

evapotoli

Re: Estate tranquilo

Mensajepor evapotoli » Lun Jun 29, 2009 6:14 pm

Perdonad que me meta en este post, pero veo que gileramxr controla el tema y quisiera hacerle una pregunta. Mi novio no es de Madrid ni está empadronado aquí. No le llega ni una de las miles de multas que debe tener ya acumuladas por aparcar en zona verde. Vamos a vivir en Lavapiés y, como sabrás, es un área de prioridad residencial y hay cámaras que controlan los vehículos que entran. Estas multas, que las gestiona el ayuntamiento también, llegan?

Muchísimas gracias!

gileramxr escribió:Te lo dice uno que tiene ya varias de ese tipo acumuladas. El motivo es que el ayuntamiento a partir de la matrícula no dispone de los datos del propietario de ese coche, a no ser que dicho coche tenga el domicilio fiscal en Madrid. Dichos datos los custodia la comunidad de Madrid, por lo que solo afecta a los residentes en municipios madrileños.

¿Significa esto que con tu coche "extranjero" puedes saltarte el código de circulación a la torera por Madrid? No, cuidado. El aparcamiento regulado es una normativa municipal, por lo tanto estás cometiendo una infracción de carácter municipal. Sin embargo si en vez de estacionar en zona azul o verde sin distintivo, aparcas en el mismo sitio encima de la acera automáticamente estás infrigiendo una normativa de tráfico, y el ayuntamiento pasa esa denuncia a la Dirección General de Tráfico que le proporciona tus datos para que se proceda a la gestión de cobro.

El plazo de notificación son 3 meses, por lo tanto si transcurrido ese plazo no se te ha notificado ya no te lo pueden reclamar. Ahora bien, notificar no significa que tú la recibas, sino que te la hayan intentado notificar. Cuando te lleguen notificaciones, por no estar o no recogerlo, no te libras puesto que consta que correos te ha avisado en dos ocasiones (así es para las entregas certificadas) y por lo tanto el siguiente paso es su publicación en el Boletín Oficial correspondiente y a partir de ahí te has dado por enterado.

COGANZA

Mensajepor COGANZA » Sab Jul 04, 2009 9:14 pm

Hola!

Perdonadme si me meto en el post es que veo que hay gente que sabe mucho y necesitaria, por favor, un ayudita.

Las multas de aparcamiento del ayuntamiento de madrid prescriben? Existe un tiempo después del que, desde el momento de la emisión de la multa, si no te ha llegado la multa a tu domicilio ya puedes no pagarlas?

Lo digo porqué utilizo un coche con matricula extranjera, el coche tiene varias multas de aparcamiento, y una grua se lo llevó por estar mal aparcado.... Me pusieron pegas para retirarlo (diciendo que no sabían bien por cuanto dinero pero que le resultaba que tenía unas sanciones pendientes) pero al final me dejaron ir diciendo que lo de cobrar no era su tarea...que suerte!

Ahora me pueden llegar las multas antiguas a mi domicilio (como ahora si tienen mis datos por lo de la grua)o solo las de los ultimos tres meses?

Muchas gracias

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Jul 07, 2009 6:27 pm

Llevo aparcando en Madrid en las zonas verdes y azules años y jamás me ha llegado una multa, mi coche paga el impuesto de circulación en Badajoz y está a nombre de mi padre, también empadronado allí. En una ocasión se lo llevó la grua y cuando fui a recogerlo no me dijeron nada de que tuviera multas pendientes. Por lo menos hasta ahora las cosas estan así, si tu coche no está empadronado en Madrid y el dueño tampoco, no te llega ni una multa y os aseguro que podría empapelar una casa con todas las recetas de 90 euros que he acumulado. ESPEREMOS QUE NO SE LES OCURRA EMPEZAR A CRUZAR DATOS CON LAS ADMINISTRACIONES DEL RESTO DE PROVINCIAS. SALUDOS

maruxa

Mensajepor maruxa » Sab Jul 11, 2009 11:42 pm

Hola,

Me podrías decir cómo te sacaste la tarjeta de residente sin estar empadronado en Madrid. A dónde fuiste o llamaste, etc. Es que hasta el momento siempre me han dicho que estar empadronado es un requisito para conseguir la tarjeta.

r
anthontor escribió:Os cuento mi caso por si os sirve de ayuda.

Durante casi 2 años me han multado los inútiles del SER de Madrid diariamente, el coche estaba domiciliado fuera de madrid y a nombre de mi padre que no está empadronado en Madrid (jamas le llegó un multa). Un día decidí que ya estaba bien de tanta multa por lo que cambie la titularidad del coche a mi nombre, siempre fuera de la Comnidad de Madrid, no nos pusieron ningún problema del tipo "tienes tropecientas multas de aparcamiento pendientes". Me saque la tarjeta de residente sin estar empadronado en Madrid (hay una opción que te permite hacerlo, siempre y cuando el domicilio del coche sea el mismo que el de tu empadronamiento), antes de que me dieran la tarjeta me multaron un par de veces, han pasado más de 3 meses y no me han llegado las multas por lo que supongo están prescritas. Adicionalmente me han multado en otro barrio una vez teniendo la tarjeta de residente y por lo tanto teniendo la administración todos mis datos, ha pasado más de mes y medio y tampoco me ha llegado nada(espero que siga así).

Conclusión: por mi experiencia y la de otras personas que conozco, las multas no te llegan si no estás empadronado en Madrid y si el coche tampoco está domiciliado en la comunidad, si incumples alguna de estas condiciones tienes más papeletas para que te lleguen. De todas formas es mejor andarse con ojo, porque van cambiando las normas poco a poco para que todo el mundo termine pagando al final.

Sof-h

Mensajepor Sof-h » Mié Jul 15, 2009 1:27 pm

Invitado escribió:QUE QUEDE CLARO ESTOS CONCEPTOS.

1. La infracciones de tráfico prescriben a los 3, 6 o 12 meses según sean leves graves o muy graves. Es decir que desde que se ha cometido la infracción no pueden pasar más del tiempo indicado hasta recibir alguna notificación. ( QUE NOS NOTIFIQUEN YA SEA POR EL BOP O FIRMANDO EL ACUSE EN CORREOS ).

2. Un vez nos comunican la resolución sancionadora la infracción pasa a ser un sanción, por ello apartir de este momento ya no tiene sentido la figura de la prescripción de la infracción.

3. Cuando es una sanción todas prescriben en el plazo de 12 meses. Por ello todas las multas en vía ejcutiva no son infracciones sino sanciones firmes por ello no puden pasar más de 12 meses sin que nos notifiquen algo.

Saludos y espero haber aclarado un poco este tema.

MI CASO ES EL SIGUIENTE. LA INFRACCION ES DE FECHA 20-03-09. ME COMUNICAN LA INFRACCION POR CORREO CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO, QUE RECOJO EL 03-07-09. EL ESCRITO DE LA SANCION ES DEL 18-06-09.
NO SE SI LA MULTA HA PRESCRITO O NO. TAMBIÉN TENGO LA DUDA DE QUÉ ES LO QUE TENGO QUE HACER EN CASO AFIRMATIVO.
SI ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERÉ.

noalSER

Mensajepor noalSER » Mié Jul 22, 2009 1:44 pm

Yo os cuento mi caso. Llevo viviendo en Madrid desde que empezó la estafa institucional del SER. Estoy empadronado fuera, y pago el impuesto de circulación fuera. No sé el número de multas que puedo llevar acumuladas, pero debo rondar las 200. JAMÁS me ha lelgado la menor notificación. Y he ido a sacarme la tarjeta de residente, con dos huevos, y nasti de plasti. Para sacarse la tarjeta de residente hace falta demostrar que vives en Madrid, por lo que llevé una factura de teléfono donde viene mi dirección en Madrid. A esa dirección el SER me manda todos los diciembres la cartita para que renueve mi tarjeta de residente. Pues de multas, ya digo , ni una, y no sólo tengo de zonas azul/verde, tengo de paradas de taxi alguna que otra.

Así, que en mi experiencia, si estás empadronado fuera tienes barra libre. Eso sí, no conviene cebarse. Yo por lo general echo 50 céntimos, dejo el coche todo el día y la multa es de 40 euros en vez de 90. Otra cosa es estar más o menos al loro, que te pongan la multa, la anulas por 3 eurelios, y dejas la recetita, y tienes parking 24 horas por 3 euros.

Eso sí, espero que prescriban a los 3 meses, porque como no sea cierto y les de por ponerse a trabajar en el ayuntamiento, tendré que emigrar...

En cualquier caso, si os llegan, recurrir SIEMPRE. Hay que ralentizar y paralizar el sistema al máximo. SIEMPRE recurrir, una y otra vez.

Saludos

vincerick

Mensajepor vincerick » Jue Jul 23, 2009 1:15 pm

Buenos días a todos,

os explico mi situación. Soy francés, y vivo en España desde un año. Como lo entenderéis, tampoco me llegan todas las multas de aparcamiento de la SER (las de 90€) y entonces ahora mismo supongo que ya he tenido a lo mejor 200 multas de esas...y ninguna ha llegado.

Pero ahora, estoy pensando en empadronarme, y entiendo que a lo mejor las multas me van a llegar, eso no me preocupa mucho, lo que me preocupa es saber si las 200 antiguas me van a llegar?!?
Porque si es el caso,...hum,no comment.

Alguien sabe si estas multas estan archivadas y guardadas o si las tiran a la basura en cuando ven que el coche esta fuera de alcance.

Muchas gracias

nuevo

Mensajepor nuevo » Mié Ago 05, 2009 12:22 pm

Cuidado, cuidado con las multas de la S.E.R.
Mi caso, es como el de muchos de vosotros, empadronado fuera de la Comunidad de Madrid, y mi coche paga Impto. de vehículos tamién fuera.
Llevaba cientos (sin exagerar) de multas de la la antigua ORA, y nunca me llegaron y nunca pagué. Incluso una vez se llevó la grúa el coche porque iban a rodar una pelicula en la calle donde estaba aparcado, y cuando fui a recogerlo no pasó nada de nada, y con los años vendí el coche y tampoco pasó nada.

Pero, con la nueva S.E.R., parece que algo ha cambiado.
Me cambié de coche hace un par de años, y más o menos una vez a la semana me lo llevo al trabajo, lo suelo aparcar en la misma calle y casi siempre sin ticket en zona verde. Pues la misma canción, ticket de multa pero sin notificarme nada de nada.
La semana pasada, bajo a por el coche cuando dos agentes de movilidad y una grúa del ayuntamiento empezaban a cargarlo para llevárselo. Voy corriendo acojonado, y les pregunto a los de movilidad por qué se lo estaban llevando. Respuesta: no has puesto el ticket en la zona verde. Ya lo sé, les digo, pero por eso no os lo podéis llevar. Y me dicen: Ya pero es que tienes 70 multas del S.e.r. sin pagar y cuando pasa ésto nos llama el del SER, y venimos a por el coche. La grúa se lo lleva, y no puedes retirarlo del depósito hasta que no pagues TODAS las multas (con intereses de demora).
Más o menos me dijeron que mi coche está en busca y captura y que en cualquier momento se lo pueden llevar.

Me dejaron acojonados. Les convencí para pagar la multa que ellos me estaban poniendo en ese momento por no tener ticket, me perdonaron la grúa (la verdad es que sólo estaba empezando a poner lo de las ruedas), y me dijeron que si lo seguía dejando en esa calle sin ticket se lo iban a llevar antes o después.

Así que se ha acabado usar el coche para ir a trabajar.
Yo no sé si prescriben las multas del SER o no, pero ellos tenían todas mis multas, incluso las de hace dos años.

multados

Mensajepor multados » Mié Ago 12, 2009 2:44 pm

Me han realizado requerimiento ejecutivo, pasados mas de 12 meses de la publicación en el BOCM, sin haberme comunicado nada en este plazo.

EStoy realizando recurso, y me dicen por telefono en el ayto de Madrid, que la prescripccion es a las 4 años ¿es eso cierto?.

Podrían darme articulo y ley, con la que pueda alegar que no pueden embargarme pasados 12 meses, desde publicacion en el BOCM.

Gracias.

socorro alguien sabecuando prescribe las sanciones de apremio

Mensajepor socorro alguien sabecuando prescribe las sanciones de apremio » Mié Ago 26, 2009 9:54 pm

El ayuntamiento de las Palmas me embarga mas de 6000 euros por multas de radar no habiendome notificado las sanciones del año 2007,2008,alguien me puede decir si prescribe :mrgreen:

HOLA

Mensajepor HOLA » Jue Sep 10, 2009 7:52 pm

ES de chiste que aún se confunda a un agente de movilidad con los del ser.... los del ser son subcontratados y los agentes son FUNCIONARIOS y tienen carácter de Agente de la Autoridad en materia de tráfico. Es de cárcel ya que, después de cinco años de creación del cuerpo se les confunda. Hay que leer más e informarse y luego, con dicho conocimiento opinar de manera correcta.

Volver a “Multas de estacionamiento”