infracción por acceso a zona restringinda de residentes

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Sara

infracción por acceso a zona restringinda de residentes

Mensajepor Sara » Mié Dic 09, 2009 2:00 pm

Joe esto es una gran putada!! Tengo una multa de 180 euros de hace mas de un año por aparcar en zona de carga y descarga cuando quedaban 10 minutos para la hora fin al parecer!! pero vamos que yo aparqué allí pensando que era una zona verde normal, ya que las señales estaban las dos DETRAS DE UN ARBOL CADA UNA!!!!!
EN LA CALLE DOCTOR FURQUER 4!!!! Y DELANTE MIA HABIA UN CAMIONCILLO!! PERO VAMOS NO SE VEIAN NADA!!! LA HE RECURRIDO VARIAS VECES!! PERO ESK AHORA LAS HAN QUITADO ESAS SEÑALES!!!!!YA NO ES ZONA DE CARGA Y DESCARGAAA!!
Aparte me han llegado 2 multas de 90 euros una en lavapies6 y otra torrecilla del leal 10...las voy a recurrir y a ver que pasa,pero no pienso pagarlas ni de coña, porque estoy deacuerdo con todo lo que comentais aquí...asi que que me lo kiten de la cuenta si ven que tal sabes? la de lavapies a ver si diciendo lo del parkin me vale, pero en la DE TORRECILLA DEL LEAL 10 ???? HAY ALGUIEN AL QUE LE HAYAN PUESTO UNA MULTA ALLÍ??? ESK YO NO VI EL PUTO CARTEL, ERA DE NOCHE Y NO SE!!! IBA A VER A UN AMIGO QUE VIVE ENFRENTE DEL METRO DE ANTON MARTÍN!! AYUDAAAA!!!! MUCHAS GRACIAS!! Y SUERTEE!!
Esta claro que todo esto es con afan recaudatorio, es una pena. Yo soy de Rivas y vivo enfrente de la cañada real y valdemingomez viendo como la gente vive x la cara sin pagar ni impuestos ni luz ni agua, haciendose casas en terrenos que son de todos... viendo como se trafica libremente con droga... miseria droga corrucción todo junto.. y las personas normales,los que pagamos impuestos y trabajamos legalmente, que liadiamos con la vida para llegar a fin de mes...van y nos sablan de esta manera...con multas en estos casos absurdas... me indigno. deberiamos unirnos en contra. Alguien sabe si hay alguna asociacion de conductores o algo asi??? gracias de nuevo!

madrileña multada injustamente!

Re: Prado28

Mensajepor madrileña multada injustamente! » Mié Dic 09, 2009 3:06 pm

leading escribió:
Otromultadocabreado escribió:Hola,
tengo dos multas en dicha calle, restringida salvo "Residentes o servicios". Dado que yo pasé por dicha calle (que tiene una cámara que registra el paso de coches) para acceder a un servicio público (parking de Sta. Ana), recurrí ambas multas. Mi sorpresa es que han aceptado únicamente uno de los dos recursos. Por supuesto voy a volver a recurrir.

¿Puedes mandarme escaneada la resolución favorable por aparcar en el parking de Sta Ana?, ?Qué documento te pidieron para acreditaarlo si te pidieron algo?
Te agradezco tu ayuda

Hola "otromultadocabreado" , me acaba de llegar una multa precisamente por lo mismo que las tuyas, pasar por Prado 28 para aparcar en el Parking de Santa Ana, y, como a ti, me parece un timo descarado que desde luego hay que recurrir. Viendo que tú lo hiciste, me gustaría preguntarte qué paso al final con el recurso, y si me podrías indicar cómo hacerlo.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Paloma

Re: infracción por acceso a zona restringinda de residentes

Mensajepor Paloma » Jue Dic 10, 2009 1:07 pm

A mí acaba de llegarme una, a las 22:06 de un día de octubre que diluviaba. Entré en la zona a dejar a un amigo que se encontraba mal. Lógicamente con la lluvia no encontramos taxi. Solo pasé a dejarlo en el portal de su casa y me fui. ¿Alguien sabe si sirve de algo para recurrir que el residente confirme que entré por este motivo? Me parece muy fuerte que ni siquiera puedas acercar a alguien que se encuentra mal a su casa. Yo no tenía ni idea, en cualquier caso no se me hubiera ocurrido dejarlo en el límite para que fuera andando a su casa.

raquis

Mensajepor raquis » Mié Dic 16, 2009 10:15 am

respuesta para danao_es:

gracias por tus comentarios. me sirvieron para investigar sobre mi caso, que es que fui 5 veces a buscar a mi novio a Tirso de Molina. ninguno de los dos sabíamos lo de la restricción, así que me ha lelgado un regalito del ayuntamiento por 90x5= 450 euritos! FELIZ NAVIDAD a vosotros también chicos!

en fin, busqué lo de la autorización que decías, y es verdad que no lo pone en la ordenanza, porque pensé que podía aplicar a mi caso.

en la web del ayuntamiento viene claramente que los que emiten la autorización son los de la Oficina de Atención al Ciudadano instalada en cada APR, no tu amiga. y que se ha de hacer 48 horas antes, y si ha sido imprevisible, máximo 48 horas después.

lo que no sé es hasta qué punto esto, que no es una normativa oficial, tenemos los ciudadanos obligación de conocerlo o no.

suerte!

http://www.munimadrid.es/portales/munim ... lo=5262348

chaba

Re: Prado28

Mensajepor chaba » Lun Dic 28, 2009 3:05 pm

Invitado escribió:
leading escribió:
Otromultadocabreado escribió:Hola,
tengo dos multas en dicha calle, restringida salvo "Residentes o servicios". Dado que yo pasé por dicha calle (que tiene una cámara que registra el paso de coches) para acceder a un servicio público (parking de Sta. Ana), recurrí ambas multas. Mi sorpresa es que han aceptado únicamente uno de los dos recursos. Por supuesto voy a volver a recurrir.

¿Puedes mandarme escaneada la resolución favorable por aparcar en el parking de Sta Ana?, ?Qué documento te pidieron para acreditaarlo si te pidieron algo?
Te agradezco tu ayuda

Mi direccion de correo es leading@wanadoo.es

HOla acabo de recibir una multa por el mismo concepto que vosotros, quería que me dijeras que pasó con tu recurso si prosperó y te quitaron la multa, porfavor. La cuestión es que en el cartel de la entrada pone zona restringida, pero si mal no recuerdo no pone que el acceso al parking también está prohibido. Hay muchas zonas restringidas en Madrid, pero si hay un parking normalmente no debes de tener problema. Me podrías informar?

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Feb 22, 2010 12:24 pm

Hola, me encuentro en la misma situación que muchos de vosotros, multa por no respetar la zona restringida, en concreto en el barrio de lavapiés, me llegó la foto de la camarita situada en embajadores 66...
En mi caso fui a descargar unos muebles de Ikea en casa de un colega que no tiene coche, ni el ni yo teniamos ni idea de lo de la zona restringida, y menos un sabado por la tarde... pues bien, despues de presentar 2 recursos adjuntando nombre y DNI de mi amigo residente en la zona, me dicen que las alegaciones formuladas no se consideran suficientes para eximirme de la responsabilidad... En definitiva, me ha tocado pagar los 90 euros de la multa...
Esta clarísimo que todo esto no es ni mas ni menos que un afan recaudatorio, así que por mi parte la proxima vez que vaya a visitar a mi colega lo que voy a hacer es cargarme la puta cámara de una pedrada. Al Ayuntamiento le va a salir mas caro poner una nueva que los 90 euros que me han robado.

bali

Mensajepor bali » Mié Mar 10, 2010 8:52 pm

Suman y siguen. DENUNCIEMOS esta situacion ante los medios de comunicacion, o CONCENTREMONOS para que estos ladrones al menos realicen bien su trabajo. Hagamos uso de internet, esto al menos es honrado, no como la forma de señalizar estas vias , donde por circular para acceder a sitios publicos como CC.OO o parkin te calzan una multa de 90 euros.
Las restricciones deben señalizarse correctamente y de buena fe, no con el afan recauditorio que estamos presenciando los ciudadanos de Madrid. Todos respetamos las normas que conocemos ,entonces, como pretenden que respetemos las que no conocemos ??? LO CONSIGUEN gracias a la sutileza en la la colocacion de esas malditas señales. No queda claro agentes de movilidad, nada claro. Conductores con experiencia tambien son cebo de esta señalizacion dudosa y engañosa, generadora de miles de euros . VENGA YA , VAYA ENTRAMADO, LADRONES DE GUANTE BLANCO escondidos bajo sus camaras. Las normas estan para ayudar no para exprimir a los ciudadanos, es que hemos vuelto a la epoca opresora donde no se podia hablar, no se podia respirar.... si eso parece, ahora ya tampoco se puede circular....LAVAPIES, RIBERA DE CURTIDORES, LOPE DE VEGA, PRADO...
ESTO SI QUE ES UN FRAUDE PERO SOLO PARA UNOS POCOS, SIEMPRE LOS MISMOS

Nor

Mensajepor Nor » Mar Mar 16, 2010 4:42 pm

Hola compañeros:

Comentaros que hace tiemo recibí una de estas multas y recurrí.

Hace unos días me llegó aceptado el recurso, y se archivó el expediente. Vamos, que prosperó el recurso!
Deciros que lo tuve fácil, porque pasaron más de tres meses desde la "supuesta infracción" hasta la notificación, y eso ya es suficiente para que sea aceptado.

En cuanto pueda, os suboel recurso presentado, pero es que no se si lo voy a poder encontar, ya que estaba en papel.
Un saldo, y no dejéis de recurrir.

Don German Roman

Mensajepor Don German Roman » Mié Mar 17, 2010 1:53 pm

Como bien he dicho en otro tema, yo resido en el barrio de las letras y desde que funciona el area de prioridad residencial ha sido un respiro para la vecindad y un gran acierto de nuestro alcalde, al que hemos votado por mayoria. Pese a quien le pese de los presentes foreros que han soltado improperios a su persona.

Nosotros si que estabamos ultrajados de todos los miembros del extrarradio que vienen los fines de semana a incordiar, buscando ocio donde no lo tienen en sus lugares de residencia lejana y restando nuestro bienestar a los residentes, que somos los que creamos y creemos en el barrio, no la "gente" de ajena a él.

Ustedes no saben el infierno que hemos sufrido para estacionar nuestros coches y encontrarnos vehiculos que no son del barrio aparcados y quitandonos nuestros sitios.

Ya saben lo que tienen que hacer, no circular por nuestro barrio y así se ahorraran unos cuantos duros y no nos molestarán. Si siguen en sus trece ya se les dará su receta correspondiente.

Les recomiendo encarecidamente que viajen en transporte público, que me han dicho que el Metro es comodisimo.

Un cordial saludo.
Don German Roman

Nor

Mensajepor Nor » Mié Mar 17, 2010 5:01 pm

D. Germán Román:

Entiendo y respeto perfectamente el hecho de que los vecinos exijan al ayuntamiento que les solucione sus problemas, pero a usted no le ayuda mucho utilizar la ironía final "me han dicho que el metro es comodísimo". Considero que el transporte público y el metro son muy útiles, porque lo he probado. No se ría usted de gente de este foro. Gente que, como yo, hemos sido denunciados SIN HABER SIDO INFORMADOS de estas áreas. Habá miles de personas que circulen, sin ellos querer, por estas zonas. Las señalización no es clara, y la administración no nos provee de la información suficiente: Yo mismo pedí en mi recurso ser informado de estas áreas, y no he hallado respuesta. Yo por ejemplo, no tenía ninguna intención de pasar por una de estas calles y entré de forma accidental.

En cualquier caso, hay formas de hacer las cosas, y ésta que emplea el ayuntamiento tiene muchas lagunas, quiera usted o no. Si no se puede pasar, podrían poner una barrera móvil para los vecinos, como hay en múltiples calles, y no dejar que todo el mundo caiga en la ratonera. Hay muchos conductores que si se dan cuenta, por no tener que hacer maniobras prohibidas (como dar marcha atrás en un cruce) tienen que transitar por estas vías, e igualmente se les sanciona.
De todas maneras, "no pasen por mi barrio" tampoco es un argumento válido: entonces ¿usted no sale de su barrio?. Por este motivo deberían restringir ¿todas las calles?

Por último, si usted quiere respeto, por mucho que le molesten actitudes de otras personas, debe manifestarse también con respeto.

Un saludo,

LOL

Mensajepor LOL » Mié Mar 17, 2010 5:16 pm

Hola

Al margen de toda esta polémica me gustaría comentar ciertas afirmaciones que das por válidas.

Don German Roman escribió:Como bien he dicho en otro tema, yo resido en el barrio de las letras y desde que funciona el area de prioridad residencial ha sido un respiro para la vecindad y un gran acierto de nuestro alcalde, al que hemos votado por mayoria. Pese a quien le pese de los presentes foreros que han soltado improperios a su persona.

No dudo lo más mínimo que la calidad mejore en un barrio cerrado al tráfico para uso exclusivo de sus vecinos.

Don German Roman escribió:Nosotros si que estabamos ultrajados de todos los miembros del extrarradio que vienen los fines de semana a incordiar, buscando ocio donde no lo tienen en sus lugares de residencia lejana y restando nuestro bienestar a los residentes, que somos los que creamos y creemos en el barrio, no la "gente" de ajena a él.

Los miembros del extrarradio, los de cualquier municipio o cualquier provincia son libres de ir, visitar, aparcar y buscar ocio en tu barrio, en el mío o en cualquier otro de cualquier ciudad española

Don German Roman escribió:Ustedes no saben el infierno que hemos sufrido para estacionar nuestros coches y encontrarnos vehiculos que no son del barrio aparcados y quitandonos nuestros sitios.

El mismo que sufren millones de madrileños residentes en cualquier otro barrio. Me vas a perdonar pero los sitios NO SON VUESTROS. Cualquier ciudadano madrileño paga sus impuestos con los que se construyen "tus aceras", se coloca "tu alumbrado" e incluso se pintan "tus pasos de cebra".
Si quieres un SITIO TUYO mete el coche en tu garaje, y si no lo tienes alquila una plaza.

Don German Roman escribió:Ya saben lo que tienen que hacer, no circular por nuestro barrio y así se ahorraran unos cuantos duros y no nos molestarán. Si siguen en sus trece ya se les dará su receta correspondiente.

Les recomiendo encarecidamente que viajen en transporte público, que me han dicho que el Metro es comodisimo.

Un cordial saludo.
Don German Roman

Y por último, deberías mostrar algo más de humildad, monigote.

Saludos

Girón

Mensajepor Girón » Mié Mar 17, 2010 8:34 pm

Yo he tenido que desistir de ir a Madrid con el coche. La verdad es que en veinticinco años de carnet y un millón de kilómetros no se lo que es una multa, pero me solidarizo con los denunciados. Yo resido en una localidad cercana a Madrid, y el problema del estacionamiento se hace patente a algunas horas del día. Al final he tenido que "aflojar la mosca" y comprarme una plaza de garaje si quiero aparcar, y esto me ha supuesto un esfuerzo grande. Las rehabilitaciones de los barrios se pagan con dinero público, y ese dinero es de todos, no como decía la Sra. Carmen Calvo, que no era de nadie. Por tanto, los estacionamientos son de todo el mundo, y el libre acceso también. El caso es que en esos barrios "selectos" al final continua habiendo la misma inmundicia pero sin tráfico, con grandes aceras.
Eso es la consecuencia de tener a un psicópata megalómano en el gobiero municipal, dejándole meter mano a la saca sin control. Un imbecil que ahora ha cogido la moda de peatonalizar, y ya se sabe: "Cando el tonto coge la verea, la verea se acaba y el tonto quea".
Luego viene el tema del "cochecito eléctrico", que se quiere restringir la circulación en Madrid para vehículos que no sean léctricos en un futuro no muy lejano.
En fin, que sea lo que Dios quiera.
Lo que si aconsejo a aquellos que no tengan más remedio que darle el estipendio al oneroso déspota Ruíz Gailadrón, que lo lleven en monedas de 1 y 2 céntimos mezcladas, dentro de garrafas. Lo que no te pueden prohibir es el pago con moneda fraccionaria, pues es dinero de curso legal.

Por cierto, D. Germán Román. Aparte de conductor desde hce muchos años, soy igualmente usuario de los transportes públicos, los cuales padezco a menudo, y decirle que además de caros, son una verdadera mierda. Por eso el oneroso déspota Ruíz Gailadrón los usa tan a menudo, en vez del auto oficial que le pagamos todos.

Girón

Mensajepor Girón » Mié Mar 17, 2010 8:34 pm

Yo he tenido que desistir de ir a Madrid con el coche. La verdad es que en veinticinco años de carnet y un millón de kilómetros no se lo que es una multa, pero me solidarizo con los denunciados. Yo resido en una localidad cercana a Madrid, y el problema del estacionamiento se hace patente a algunas horas del día. Al final he tenido que "aflojar la mosca" y comprarme una plaza de garaje si quiero aparcar, y esto me ha supuesto un esfuerzo grande. Las rehabilitaciones de los barrios se pagan con dinero público, y ese dinero es de todos, no como decía la Sra. Carmen Calvo, que no era de nadie. Por tanto, los estacionamientos son de todo el mundo, y el libre acceso también. El caso es que en esos barrios "selectos" al final continua habiendo la misma inmundicia pero sin tráfico, con grandes aceras.
Eso es la consecuencia de tener a un psicópata megalómano en el gobiero municipal, dejándole meter mano a la saca sin control. Un imbecil que ahora ha cogido la moda de peatonalizar, y ya se sabe: "Cuando el tonto coge la verea, la verea se acaba y el tonto quea".
Luego viene el tema del "cochecito eléctrico", que se quiere restringir la circulación en Madrid para vehículos que no sean léctricos en un futuro no muy lejano.
En fin, que sea lo que Dios quiera.
Lo que si aconsejo a aquellos que no tengan más remedio que darle el estipendio al oneroso déspota Ruíz Gailadrón, que lo lleven en monedas de 1 y 2 céntimos mezcladas, dentro de garrafas. Lo que no te pueden prohibir es el pago con moneda fraccionaria, pues es dinero de curso legal.

Por cierto, D. Germán Román. Aparte de conductor desde hce muchos años, soy igualmente usuario de los transportes públicos, los cuales padezco a menudo, y decirle que además de caros, son una verdadera mierda. Por eso el oneroso déspota Ruíz Gailadrón los usa tan a menudo, en vez del auto oficial que le pagamos todos.

Xesús

Mensajepor Xesús » Mié Mar 17, 2010 10:18 pm

Pues lo mio si que tiene delito.

Me acaba de llegar una multa por "NO RESPETAR LAS SEÑALES EN UNA VÍA DE CIRCULACIÓN RESTRINGIDA O RESERVADA", con fecha de 5 de Diciembre de 2009, por un valor de 90€... lugar de la infracción la C/Ribera de Curtidores, 1... ¡a las 4 de la mañana!.

De hecho, y esto es lo grave, es que conozco el barrio perfectamente. Tengo amigos allí -bastante más comprensivos que los que por aquí han aparecido- y solemos quedar a cenar con cierta frecuencia por el barrio. Por eso conocía lo de ÁREA DE PRIORIDAD RESIDENCIAL. Suelo entrar por la Calle Toledo y aparcar en Cascorro, algo permitido, tal y como podéis ver en el enlace que os dejo ( http://www.munimadrid.es/UnidadesDescen ... s/Plano%20Área%20de%20Prioridad%20Residencial%20del%20barrio%20de%20Embajadores.jpg ). Lo sorprendente es que esta vez, en vez de salir por la misma calle Toledo, al ser las 4 de la mañana y tener "enfilado" el coche hacia la M30, y como ya me iba para casa, decidí bajar por Ribera de Curtidores. Un recorrido de unos 200 metros.

O sea, que por recorrer apenas 200 metros (lo que mide el despacho del alcalde-faraón) a las 4 de la mañana, un día de diario, me cascan 90 eurazos.... ¡hay que ser hijos de puta!.

He leido por ahí que al haber trascurrido más de tres meses de la infracción (como es mi caso, pues han pasado 4) el recurso de la multa prospera seguro, pero, en concreto, ¿qué es lo que se debe de alegar?.

Por otro lado, sólo me queda mandar un recadito a los señores residentes de la zona a los que tanto ofenden nuestra presencia y la de nuestros vehículos. Además de lo que ya han dicho algunos foreros y sin entrar en la inmoralidad que es restringir el derecho de movilidad a cualquier ciudadano, sólo quería recordarles que su barrio sigue vivo gracias al turismo y a las visitas que hacemos otros madrileños y españoles, en las que nos dejamos nuestros buenos cuartos, por ejemplo, como es mi caso, yendo de cena. De no poder ir con el coche directamente ni iría. Pero si quieren un barrio para ellos solos, no tienen más que seguir manifestando posturas como las que aquí han eructado. Quizá preferirían ver su ya de por si depauperado barrio convertido definitivamente en un chinatown lleno de putas y delincuentes. Y yo que me estaba empezando a creer que Madrid eramos todos... Parece ser que Embajadores sólo es de sus residentes.

Por último, haré un paralelismo. Yo vivo en una ciudad de la periferia de Madrid. Vivo en un barrio donde aparcar es muy jodido, sobre todo a determinadas horas. La problemática se ve acentuada por la existencia de un centro comercial y de ocio que atrae a miles de personas (con sus respectivos vehículos) y un conjunto de instalaciones deportivas donde cientos de jóvenes entrenan a diario hasta pasadas las 23'00 de la noche (también con sus respectivos coches).... La problemática de ruidos, molestias y lios de aparcamiento no es exclusivo del centro más histórico. En cambio, de momento, a nadie se le ha ocurrido "restringir" el tráfico sólo a residentes... aunque visto lo visto y la pocas entendederas y solidaridad de algunos madrileños, quizá no estaría mal pensar en que lo más apropiado es actuar con reciprocidad... o todos moros o todos cristianos.

Don German Roman

Mensajepor Don German Roman » Jue Mar 18, 2010 9:26 am

Xesús escribió:Por otro lado, sólo me queda mandar un recadito a los señores residentes de la zona a los que tanto ofenden nuestra presencia y la de nuestros vehículos. Además de lo que ya han dicho algunos foreros y sin entrar en la inmoralidad que es restringir el derecho de movilidad a cualquier ciudadano, sólo quería recordarles que su barrio sigue vivo gracias al turismo y a las visitas que hacemos otros madrileños y españoles, en las que nos dejamos nuestros buenos cuartos, por ejemplo, como es mi caso, yendo de cena. De no poder ir con el coche directamente ni iría. Pero si quieren un barrio para ellos solos, no tienen más que seguir manifestando posturas como las que aquí han eructado. Quizá preferirían ver su ya de por si depauperado barrio convertido definitivamente en un chinatown lleno de putas y delincuentes.

Creo que comprendo ya su sentido del ocio y del "viajar" a mi barrio. Por otro lado si tanto les disgusta este distrito legendario no comprendo que hacen viniendo a molestar, eso se llama masoquismo y son desviaciones.

¿Barrio para nosotros solos? Ojalá y no sufririamos los desquites que ocasionan las flatulencias de los forasteros.

Xesús escribió:Por último, haré un paralelismo. Yo vivo en una ciudad de la periferia de Madrid. Vivo en un barrio donde aparcar es muy jodido, sobre todo a determinadas horas. La problemática se ve acentuada por la existencia de un centro comercial y de ocio que atrae a miles de personas (con sus respectivos vehículos) y un conjunto de instalaciones deportivas donde cientos de jóvenes entrenan a diario hasta pasadas las 23'00 de la noche (también con sus respectivos coches).... La problemática de ruidos, molestias y lios de aparcamiento no es exclusivo del centro más histórico. En cambio, de momento, a nadie se le ha ocurrido "restringir" el tráfico sólo a residentes... aunque visto lo visto y la pocas entendederas y solidaridad de algunos madrileños, quizá no estaría mal pensar en que lo más apropiado es actuar con reciprocidad... o todos moros o todos cristianos.

Por eso mismo a mi no se me ha perdido nada en su triste lugar de residencia dormitorio, únicamente movido por el centro comercial de turno. Lo dicho, cambien de alojamiento y ahorrarán en desplazamientos. Son libres de hacerlo si es que no engrosan las listas del paro o han comprado un piso sobrevalorado con hipotecas de jubilo.

No es tan complicado este tema. Si circulan por estas areas de residentes tendrán "recetas". Recuerden.

Un cordial saludo.
Don German Roman

Volver a “Multas de estacionamiento”