Multa SER. llega?? prescribe??

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Pablo

Multa SER. llega?? prescribe??

Mensajepor Pablo » Mar Jul 11, 2006 2:54 pm

Llevo 8 meses viviendo en Madrid, y en estos meses he tenido q aparcar x fuerza mayor en zona verde 2 o 3 veces. Pero yo soy de Santander.. y me cascaron multas de 90€ cada vez, la gente de Madrid me ha dicho muchas hipotesis, a ver si me ayudais a saber la verad:

llega o no llega?

1º Eso no t llega trankilo, solo si estan empadronado en Madrid

2º Eso no t lelga pero ten cuidado xq si t lelva el coche la grua para sacarlo del deposito tendras q pagarlas todas (una pasta :( )

3º Eso no t llega pero hasta q hagas la declaracion de la renta y t empluman la multa..


cuanto tiempo??

1º En 3 meses preescribe, y si vas a vivir aki hazte con el carnet de residente tras esos 3 meses..

2º Uff eso no t prescribe hata los 3 años, ten cuidado si t haces el carnet xq de ese modo t llegaran las multas(una pasta :( ), mejor espera 3 años (uff 3 años!!)


Espero q me resolvais estas dudas.
Muchas gracias anticipadas!!
Un saludo!

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Nov 07, 2006 1:01 pm

Si no has estado empadronado nunca en madrid no te llegaran, pero como lo hayas estado alguna vez te llegaran.

gileramxr

Estate tranquilo

Mensajepor gileramxr » Vie May 04, 2007 12:10 am

Te lo dice uno que tiene ya varias de ese tipo acumuladas. El motivo es que el ayuntamiento a partir de la matrícula no dispone de los datos del propietario de ese coche, a no ser que dicho coche tenga el domicilio fiscal en Madrid. Dichos datos los custodia la comunidad de Madrid, por lo que solo afecta a los residentes en municipios madrileños.

¿Significa esto que con tu coche "extranjero" puedes saltarte el código de circulación a la torera por Madrid? No, cuidado. El aparcamiento regulado es una normativa municipal, por lo tanto estás cometiendo una infracción de carácter municipal. Sin embargo si en vez de estacionar en zona azul o verde sin distintivo, aparcas en el mismo sitio encima de la acera automáticamente estás infrigiendo una normativa de tráfico, y el ayuntamiento pasa esa denuncia a la Dirección General de Tráfico que le proporciona tus datos para que se proceda a la gestión de cobro.

El plazo de notificación son 3 meses, por lo tanto si transcurrido ese plazo no se te ha notificado ya no te lo pueden reclamar. Ahora bien, notificar no significa que tú la recibas, sino que te la hayan intentado notificar. Cuando te lleguen notificaciones, por no estar o no recogerlo, no te libras puesto que consta que correos te ha avisado en dos ocasiones (así es para las entregas certificadas) y por lo tanto el siguiente paso es su publicación en el Boletín Oficial correspondiente y a partir de ahí te has dado por enterado.

miguel angel
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 02, 2007 10:10 pm

ojo con el boe

Mensajepor miguel angel » Vie May 04, 2007 8:17 am

lo q dices del boe tienes razon, pero ojo, si en trafico o donde vas a pagar te dicen q está publicado en el boe, pide la fecha exacta en la que se publicó pq yo una vez lo hice con un impuesto y resultó q no estaba publicado y me lo tuvieron q anular ( y nada menos q subia con los recargos 106.000.- de las antiguas pesetas) suerte!!

miguel angel
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 02, 2007 10:10 pm

Mensajepor miguel angel » Vie May 04, 2007 8:20 am

Ah! de todas maneras enterate d cuanto es el tiempo q ha de pasar d la ultima notificacion hasta q prescribe.

Gopc

Multa zona verde vehiculo de fuera

Mensajepor Gopc » Mié May 09, 2007 6:54 pm

Hola, yo he traido recientemente mi coche a Madrid, estoy empadronado fuera, y mi coche paga el permiso de circulacion de otra ciudad fuera de la comunidad de Madrid. Es mas, todavia no están los papeles definitivos porque el coche es nuevo y tardan un par de meses en mandarlos. El caso esque me han puesto dos multas de 90€ en otros barrios distintos al mio. Mi duda surge porque tengo la tarjeta de residente pero la temporal, ya que soy de fuera de Madrid.
Podran llegar? En otras ocasiones, con otro coche, en la misma situacion no han llegado nunca.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié May 09, 2007 6:55 pm

Anonymous escribió:Si no has estado empadronado nunca en madrid no te llegaran, pero como lo hayas estado alguna vez te llegaran.


Te pueden identificar por alguna otra forma si no estas empadronado, pero tienes la tarjeta de residente temporal? A mi nunca me han llegado...

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie May 11, 2007 8:07 pm

LLEGAN, doy fe. Vivo de alquiler en el centro, en un microestudio totalmente pirata (por el que me sablan 450€ al mes), y no me puedo ni empadronar ni nada. Total que tengo la tarjeta de residente temporal del SER por la que tengo que pagar 24€ al año por aparcar en la puta calle. Hay una zona de carga y descarga de 3 plazas, con las lineas verdes pintadas en el suelo, un viernes por la noche desesperao aparque ahí, pos el sabado a las 10 de la mañana voy a quitarlo y ZASSSSS 180 eurines, con lo fácil que son ganarlos. Me contaron lo mismo que a vosotros, pero nada, a las 3 semanas o así llegó a mi casa de Málaga (donde no vivo) la notificación, mis padres prudentemente no la cogieron y ya no ha vuelton a llegar. A un compañero de trabajo que sí está empadronado le llegó, no la aceptó y le publicaron en el Boletín de la Comunidad de Madrid. De hecho se enteró porque le llamaron de una empresa de recurrir multas, que leen los boletines y llaman uno a uno para ofrecerle sus servicios.

En conclusión, que probablemente os llegarán, el ayuntamiento de Madrid tiene la mayor deuda de España después de las obras de la M-30 y mandar una carta certificada es un gasto que les merece la pena frente a lo que van a ganar al cobrar la multa. Lo que no sé es si la publicación en el Boletín de la Comunidad de Madrid tiene efectos fuera de esta. Yo por mi parte no pienso pagar, si me quieren embargar las cuentas, que me embarguen pero no me da la gana pagar la gracia de los gilipollas estos.

h2o

Mensajepor h2o » Mié Jun 06, 2007 12:36 pm

si llegan,aunque no estes empadronado si disponen de la informacion del propietario del coche,ya que antes el ayuntamiento no tenia acceso,pero ahora aunque te ponga la multa la policia local pues la denuncia se tramita por trafico.
la direccion provincial de trafico te mandara una carta para que identifiques al conductor del vehiculo para empaquetar a quien condujese ese vehiculo de tu propiedad,y estas obligado a identificar al conductor.

lo sé porque a mi en una comunidad en la que no vivo ni estoy empadronado me metieron una de aparcamiento y al mes y medio llegó a mi domicilio verdadero,fuera de esa comunidad autonoma,y la denuncia me la hizo un policia local dejandola en el parabrisas,asi que ojo

charo

Mensajepor charo » Vie Jun 08, 2007 12:29 pm

en el 98 me pusieron una de la ora en León, yo vivo en Toledo, y llegó, vaya que si llegó.

jelenbigy

multas SER

Mensajepor jelenbigy » Vie Jun 22, 2007 1:05 pm

hola
que me decís cuando uno del SER te pone una multa por haber aparcado en una esquina (vale, no está permitido, pero tampoco creo que se a de su competencia).

Donde yo aparque no es que tengas que pagar, es que no se peude dejar, fui por la mañana a quitarlo y me han puesto una multa por aparcar en un cruce, lo puedo recurrir? le han hecho foto a mi coche para demostrarlo?
gracias y saludos!

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Ago 18, 2007 10:38 am

Aqui se esta hablando de multas del Ser, no de multar que te ponga un policia local. Esas claro que llegan. Las del ser si no estas empadronado en Madrid no llegan. De todas maneras he preguntado a estos del Ser y me han dicho que solo llegan a los de Madrid y Barcelona (por ahora)

Saludos

Joana

Mensajepor Joana » Vie Oct 19, 2007 6:00 pm

Hola yo tengo una duda sobre ese tema.No es bre multas , es sobre la tarjeta de residente. Yo estoy empadronada en Madrid pero el impuesto de circulación lo pago en tra ciudad , ademas el coche esta a nombre d mi padre. En el seguro figuro como conductor habitual pero no se si me daran la tarjeta o no. Estoy intetando localizar una web o telefono ya que me es imposible acercarme a las oficinas por el horario de trbajo. ¿alguien sabe si podría adquirirla?

Mike

Tarjeta del SER

Mensajepor Mike » Jue Oct 25, 2007 10:00 pm

Hola Joana, mi problema es bastante parecido al tuyo, salvo diferencia de que el seguro si que está a mi nombre. He ido a preguntar a las oficinas del SER y tambien he llamado por tlf para infomarme de como obtenerla. Te exigen que acredites que estás viviendo en la zona concreta de Madrid (contrato de alquiler, escritura,...), que el coche esté a tu nombre, y que ademas figure como dirección en "los papeles" del coche la misma en que vivas. Éste es uno de los tipos de tarjeta. Ademas existen otros como el de residente temporal (con validez de 3 meses pero muy facil de renovar), en el que hay que acreditar tambien el domicilio de residencia temporal, eso si, lo de tener el coche a tu nombre no te salvas... Tu opción mas fácil seria que tu atestigües que tu padre reside temporalmente en tu domicilio de Madrid, y que se la haga él, pq asi te evitas tramites de cambio de nombre y demas... Yo, despues de dar mil vueltas creo que voy a pasar del tema pq por ahora no me han llegado multas, a pesar de que me clavan cuando menos me doy cuenta!!!

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Nov 13, 2007 12:53 pm

es que a mi me ha llegado una de leon tambien que pensaba que no me iba a llegar, sabe alguien como se puede recurrir?, es que creo que el que me la ha puesto no es policia local


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados