Se puede recurrir multa de doble fila por agente ORA?

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

witt

Se puede recurrir multa de doble fila por agente ORA?

Mensajepor witt » Lun Jun 29, 2009 1:21 pm

Buenas:

Me ha pasado este mediodia, tenia que hacer un recado urgente en una tienda de telefonia, era una consulta sobre el saldo erroneo del telefono en un comercio de telefonia movil. He estacionado un momento en doble fila, donde unos contenedores de basura, para no molestar si alguien tenia que sacar el coche aparcado. Cuando he acabado la gestion (unos 3-4 minutos, ha sido muy rapido), una vigilante de la ORA me habia multado por estacionar en doble fila. Ahi vienen mis dudas:

- Desde cuando un agente de ORA puede multar por estacionar en doble fila? Ya puestos, que multen si ven saltarse cedas, o semaforos en rojo, o que detengan a un quinqui por robarle un bolso a una vieja.

- Serviria de algo reclamar, teniendo en cuenta que el tiempo que he estado en doble fila ha sido muy breve? De valer para algo, como tendria que proceder?

SI sirve para algo , soy de Pamplona, a ver si alguien puede despejarme las dudas

Tin

Re: Se puede recurrir multa de doble fila por agente ORA?

Mensajepor Tin » Mar Jun 30, 2009 10:48 am

Cualquier persona puede denunciar, aunque sea un vigilante de la ORA, con la diferencia de que al no ser "autoridad" no gozan de la presunción de certeza, en la denuncia tienen que constar los datos personales nombre, domicilio, etc, de la persona denunciante, (...si tu te pusieras a denunciar, tendrías que dar tus datos personales, infórmate)

por lo tanto haz un recurso y solicita pruebas, ...aparte de los datos personales de quien te ha denunciado

por ejemplo ...solicito expresamente que se practiquen y se me remitan las siguientes pruebas:
1. Aportación del expediente por el Agente denunciante de todos los elementos probatorios en que se fundamenta el hecho denunciado.
2. Fotografía a la vista de la cual se inició el expediente sancionador.

aqui tienes más información: http://usuarios.lycos.es/ugtabsa/Recursos_de_multas.pdf

Volver a “Multas de estacionamiento”