Hola señores, les expongo de que forma totalmente injusta he sido multado en dos ocasions por la policia local de mi ciudad, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.
En la primera me remonto al día 29 de agosto, resulta que con el famoso plan E del gobierno, la calle donde resido estaba en obras y no podía acceder ami garaje (durante nada mas y nada menos que 4 meses y medio), teniendo que aparcar todos los días mi coche en la calle, pues el día en cuestión aparqué en una calle muy corta (unos 45 m aprox) que une mi calle (en obras) con otra calle paralela a ésta, y por donde los camiones acceden a la zona en obras EN DIRECCIÓN OPUESTA a la dirección normal de la calle, ES DECIR EN CONTRA MANO y ese día mi coche (según consta en el boletin de multa) OBSTACULIZABA MAQUINARIA DE OBRAS sin que en dicha zona existiera señal alguna que advirtiese el paso de camiones en sentido contrario al normal de la marcha ni señal provisional de obra que PROHIBIESE el eatacionamiento en esa zona (para permitir el paso de maquinaria). Pues al día siguiente me encuentro que la grua municipal me retiró el coche Y SE QUEDAN TAN PANCHOS. He realizado la alegación correspondiente (con fecha 12 de sept) y aun no he recibido contestación al respecto.
2ª MULTA: mi coche aparcado en una zona habilitada por el ayuntamiento para el estacionamiento (antigua zona azul de cobro, ahora gratis), pasa un señor agente y me multa porque segun describe impide la maniobra de giro de otros vehículos, y resulta que la parte trasera de mi coche estaba a más de 3,10 metros de la esquina y a mas de 150 cm del borde distal de la linea azul pintada en el acerado (detras de mi coche quedaba mas de metro y medio de acerado pintado azul). Fui a hablar con el agente y tras prometerme que iba a retirar la multa si hacia la alegación resulta que me la ratifica una vez recibida la contestación a la misma. Dispongo de fotos donde se aprecia claramente que mi vehículo estaba perfectamente estacionado y demuestra el testimonio falso del agente, adjunto una (la diferencia entre la hora de la infración descrita en el boletin y la del archivo de mi movil-foto- es de sólo 15 minutos).
¿que puedo hacer?
¿me aconsejais que realice el recurso de reposición que me dejan para reclamar tras la alegación?
¿sirve de algo alguna empresa que gestione los recursos a multas?
Gracias y saludos a todos.
multado por la cara
Moderador: santander
-
Invitado
Re: multado por la cara
Yo lo tengo claro.
Si alguna vez me pasara algo así, iría directamente contra el agente, no cesando y poniendo todos los medios a mi alcanze hasta que fuera expedientado, alegando una clara indefensión administrativa, prevaricación y, en último extremo, poner en tela de juicio la profesionalidad, arbitrariedad , responsabilidad y capacidad para seguir ejerciendo de ese "Agente de la Ley".
Al igual que el estado recauda mis impuestos de una manera implacable, sin perdonar ni un céntimo, exijo que sus "funcionarios del orden" tengan la misma exactitud conmigo, y si alguno de esos agentes cree que por llevar la chapita puede pisotear los derechos de los demás... a la calle.
Si alguna vez me pasara algo así, iría directamente contra el agente, no cesando y poniendo todos los medios a mi alcanze hasta que fuera expedientado, alegando una clara indefensión administrativa, prevaricación y, en último extremo, poner en tela de juicio la profesionalidad, arbitrariedad , responsabilidad y capacidad para seguir ejerciendo de ese "Agente de la Ley".
Al igual que el estado recauda mis impuestos de una manera implacable, sin perdonar ni un céntimo, exijo que sus "funcionarios del orden" tengan la misma exactitud conmigo, y si alguno de esos agentes cree que por llevar la chapita puede pisotear los derechos de los demás... a la calle.
Volver a “Multas de estacionamiento”