hacía falta la grúa?

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

...

hacía falta la grúa?

Mensajepor ... » Mié Jul 07, 2010 10:46 pm

Hoy se me ha llevado el coche la grúa por "estacionar en calle urbanizada sin aceras". El caso es que me cobran 30 € de multa y 150 € de grúa. Según me han dicho la multa se puede recurrir, pero la grúa no.

Mi pregunta es: hacía falta que se llevaran el coche si donde estaba no molestaba absolutamente a NADIE puesto que es una calle suficientemente amplia y sin salida, y el coche estaba en un rincón?

Se puede recurrir?

Esto fue en Barcelona.

Muchas gracias.

poliport
Mensajes: 183
Registrado: Vie Jul 02, 2010 6:41 pm

Re: hacía falta la grúa?

Mensajepor poliport » Jue Jul 08, 2010 5:48 am

Si recurrieses y te dieran la razón ¿no te tendrían que devolver el importe de la grua?
Además, hay sanciones de tráfico que no implican la retirada del vehículo con grúa. ¿No se podría recurrir entonces esa retirada?

Saludos.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: hacía falta la grúa?

Mensajepor lois » Jue Jul 08, 2010 11:47 am

Reglamento Gral de Circulación:
"Art 85.- RETIRADA Y DEPÓSITO DEL VEHÍCULO.:
1.- La Autoridad encargada de la gestión del tráfico podrá proceder, si el obligado a ello no lo hiciera, a la retirada del vehículo de lla vía y su depósito en el lugar que se designe, en los siguientes casos:
a) Siempre que constituya peligro, cause graves perturbaciones a la circulación de vehículos o peatones o deteriore algún servicio o patrimonio público.
b) En caso de accidente que impida continuar su marcha.
c) Cuando, procediendo legalmente la inmovilización del vehículo, no hubiere lugar adecuado para practicarla sin obstaculizar la circulación de vehículos o personas.
d) Cuando, inmovilizado un vehículo de acuerdo con lo dispuesto en el Art 84, no cesasen las causas que motivaron la inmovilización.
e) Cuando un vehículo permanezca estacionado en lugares habilitados por la autoridad municipal como zonas de aparcamiento reservado para el uso de personas con discapacidad sin colocar el distintivo que lo autoriza.
f) Cuando un vehículo permanezca estacionado en los carriles o partes de las vías reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios y en las zonas reservadas a la carga y descarga.
g) Cuando un vehículo permanezca estacionado en lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria sin colocar el distintivo que lo autoriza, o cuando se rebase el triple del tiempo abonado conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal."

El mismo artículo indica que salvo que tu coche estuviese robado, el responsable es el titular, salvo que identifique a otro conductor, y que la autoridad municipal, tiene que avisarte en 24 horas de la retirada del coche. Si recurres y ganas, además de devolverte el importe de la denuncia, tienen que darte el de la grua, ya que te han cobrado por algo que no pueden (Si no hay infracción, no pueden retirarte el coche con la grua, salvo que concurra alguno de los supuestos marcados en la ley u ordenanza municipal). Espero que te sirva. Un Saludo.

...

Re: hacía falta la grúa?

Mensajepor ... » Jue Jul 08, 2010 2:16 pm

Pues sí, muchas gracias.

Creo que tal y como pensaba, no había motivo para retirar el vehículo. Lo recogí tansólo 1h y media después en el depósito.

Entonces... tansólo un apunte, puedo recurrir únicamente la retirada por grúa?

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: hacía falta la grúa?

Mensajepor lois » Vie Jul 09, 2010 3:29 pm

¡Ojo! Puede que la retirada del coche con la grua, sea legal si existe una ordenanza municipal que asi lo recoga. Mira en la denuncia por que ley y artículo te retiran el coche e informate en el ayuntamiento. Puedes recurrir que te devuelvan el dinero de la grua, pero seguramente, el ayuntamiento no te hara caso y desestimará el recurso, con lo cual, las opciones que te quedan son, a mi entender, denuncia en una asociación de consumo o ante el juzgado correspondiente, aportando todas las pruebas que tengas. Un saludo.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados