vado

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

mont3x
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:14 pm

vado

Mensajepor mont3x » Jue Jul 29, 2010 1:20 pm

Hola,
os queria comentar mi problema, la otra noche aparque en zona de carga y descarga, que por la noche no importa, pero resulta que en la otra acera existia un vado y no me di cuenta, cuando volvi el coche se lo habia llevado la grua.fui a recogerlo y me dijo que habian recogido otro coche del mismo sitio, que un vecino se dedicaba a llamr a la minima.
la multa es de 200 € todavia no me ha llegado a casa, que hago?
mi pregunta es por la mñana puede estacionar un vehicula para carga y descarga, y pueden entrar en el garaje y por la noche no??
un saludo y gracias por vuestra colaboracion.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: vado

Mensajepor lois » Jue Jul 29, 2010 6:33 pm

Si en coche estaba aparcado en zona de carga y descarga, fuera del horario de la limitación y el vado esta en el lado contrario de la calle, siempre que tu vehículo no molestase para entrar o salir por el vado, no deberían denunciarte y mucho menos retirar el coche. Pero esa valoración la hace el policía que pasa por alli. El vecino del vado, lo paga para entrar y salir de su garaje, pero siempre que no este prohibido o moleste para acceder al mismo, no pueden (No deben) denunciarte por aparcar en el lado contrario de la calle. Mira bien el concepto de la denuncia y trata de que la policía te indique donde estaba el coche, puedes presentar una queja contra esos agentes si en la denuncia no pone que fue por aparcar delante de un vado, o puedes demostrar que estaba al lado contrario de la calle y que no molestaba. Un saludo.

poliport
Mensajes: 183
Registrado: Vie Jul 02, 2010 6:41 pm

Re: vado

Mensajepor poliport » Jue Jul 29, 2010 6:46 pm

Abundando en dicho por Lois: Normalmente se permite el aparcamiento en esos lugares salvo en horas de carga y descarga. pero igualmente pueden prohibir siempre el aparcamiento y autorizarlos sólo en las horas de carga y descarga para vehículos de transporte. Los vecinos sólo tendrían que esperar para acceder al garaje en las horas de carga y descarga y como mucho el tiempo máximo , 10, 15 minutos,estipulado para hacerlo.
Estas señales de carga y descarga y el horario inducen a confusión, a mí hace años se me llevo de una de esas zonas el vehículo.

mont3x
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:14 pm

Re: vado

Mensajepor mont3x » Vie Ago 13, 2010 3:38 pm

gracias por vuestrass respuestas.
hoy me a llegao que a venido correos, y como no estaba en casa me ha dejado el acuse d e recibo.
la denuncia fue puesta el 24 de julio, y la notificacion todavia no la e recojido, que pasa sino la recojo?cuando empieza el plazo voluntario de pago de multa?
como puedo demostrara que no molestaba?
en la multa pone estacionamiento dificultando la entrada en vado.que peudo reclamar?

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: vado

Mensajepor lois » Vie Ago 13, 2010 7:51 pm

Si no recoges el primer aviso, en tres días y a una hora distinta, intentarán entregarte el segundo aviso. Supongo que estos avisos son para notificarte la denuncia y que identifiques al conductor que cometió la infracción. Si tampoco te localizan, te publicarán en el boletin de la provincia correspondiente, dándote por enterado (Ya no tienes descuento). Si aun así, sigues sin pagar, te intentarán enganchar por hacienda o cualquier otro medio. El plazo para beneficiarte del descuento o recurrir, comienza a contar desde que recibes alguna de las dos notificaciones. O presentas recurso o pagas, si te identificas como conductor. Si identificas a otro conductor, le mandarán la notificación a el, siguiendo el mismo procedimiento. Si no identificas a ningún conductor, te enviarán una denuncia ppor no identificar al conductor, dejando nula la denuncia del vado, pero el importe de esta denuncia puede suponer hasta el triple del importe de la denuncia por el vado, aunque eso si, no tiene pérdida de puntos. Demostrar que no molestaba es complicado, ya que es tu palabra contra la del policía. Un saludo.

mont3x
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:14 pm

Re: vado

Mensajepor mont3x » Vie Ago 13, 2010 8:03 pm

podria decir que como esa zona esta destina acarga y descarga, caundo hay un vehiculo haciendo esta operacion tambien molestara??
que crees??
gracias.un saludo

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: vado

Mensajepor lois » Vie Ago 13, 2010 8:44 pm

Claro que puedes decirlo, pero estamos en lo de siempre: tienen la sartén por el mango, y dependerá más de la voluntad del agente que te denunció que otra cosa. Primero debería constar en el boletín que estabas en la zona de carga y descarga o que estabas al lado contrario de la calle del que está el vado, puedes aportar fotos del lugar en las que se vean coches en la zona de carga y descarga, pero eso no garnantiza ganar el recurso. Suerte.

mont3x
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:14 pm

Re: vado

Mensajepor mont3x » Lun Ago 16, 2010 9:21 am

ahora me e fijao y tambien existe una señal de prohibodo esacionar, se puede saber cunado la han colocado.
esta señal esta en la pared y en sicha pared tambien existe sona azul,, y entremedias esta la zona da carga y descarga.La linea donde estacione no es amrilla.
que pasa si reclamo?como va lo de los plazos de pago?

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: vado

Mensajepor lois » Lun Ago 16, 2010 4:51 pm

El tema de los plazos es de la siguiente manera:
Como no identificaron al conductor, debería llegarte una carta notificándote la infracción y pidiendote que identifiques al conductor,; si tu te identificas como conductor, tienes 20 días a partir de esa notificación paga recurrir o pagar y beneficiarte de un descuento del 20%. Si identificas a otra persona, tienen que mandar una carta a esa persona notificándole la infracción y a partir de que la reciba, 20 días para recurrir o pagar con descuento. Si se paga despues de los 20 días, se abona el importe íntegro de la sanción. Si recurres y pierdes el recurso, pagas todo el importe de la sanción. Si no pagas, ni haces caso a los requerimientos que te hagan, intentarán cobrar la denuncia por hacienda o por donde sea. Si con las cartas no consiguen localizarte (Tienen que intentar dos avisos), publicarán la infracción en el boletín de la provincia, dándote por enterado y continuando con el procedimiento.
Si existe señal de prohibido estacionar, es más dificil ganar el recurso. Para saber cuando se colocó la señal, deberías preguntar en el ayuntamiento, aunque seguramente no te digan nada y te mareen.
Creo que esta más claro. Un saludo.

mont3x
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:14 pm

Re: vado

Mensajepor mont3x » Mar Ago 17, 2010 9:58 am

acabo de recojer la sancion ya sin que tenga que identificar a andaie ni na.
pero a mi enteder esa señal es para toda la calle?la de prohibido estacionar
y la zona de carga y descarga esta entre la zona azul.
no deberian de pintar linea amarilla en el bordillo??
sabes donde puedo conseguir algun ejemplo de reclamacion?
muxas gracias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: vado

Mensajepor lois » Mar Ago 17, 2010 7:15 pm

Para contestar bien a la pregunta que planteas, habría que ver la señalización en cuestión, aunque dudo que sea para toda la calle si la misma esta habilitada como zona azul. No es obligatorio pintar el bordillo de amarillo si existe señalización vertical qu eprohiba el estacionamiento, ya que las señales verticales prevalecen sobre la señalización horizontal. Para reclamar no existe un formato en concreto, aunque seguramente, en tu ayuntamiento, tengan un modelo tipo, y bastará conque lo rellenes a mano. Si no lo tienen, basta con hacer algo similar a esto:
D/Dª ++++++++++++ (DNI), con domicilio a efecto de notificaciones en C/++++++++ , Nº+++++++, de la localidad de +++++++++, por medio del presente pliego de alegaciones, viene a exponer: (Aqui pones lo que ocurrió, junto con las pruebas que consideres pertinentes, como fotos, testigos, etc).
Es por todo ello que solicita (Lo que pides; presentación de pruebas por parte del agente,anulación de la denuncia, etc).
Considerando que lo solicitado por el dicente es de justicia. En +++++ a ++++ de 2010. Fdo +++++++.
Es solo a título orientativo. Seguramente tu seguro, si tiene asistencia de multas, pueda ayudarte mucho más, o si no, no es dificil encontrar recursos de todo tipo en la red. Un saludo.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados