multa por estacionar obstaculizando un carril de circulación

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

lenasarmiento

multa por estacionar obstaculizando un carril de circulación

Mensajepor lenasarmiento » Mar Sep 14, 2010 12:52 pm

Hola necesito hacer un recurso para la multa que me han puesto y estoy un poco perdida en lo que puedo argumentar en una "multa por estacionar obstaculizando un carril de circulación".
el supuesto carril de circulación no existe, no está señalizado ni horizontal ni verticalmente, ni el carril ni la prohibición de estacionar. Yo aparqué en la curva que queda de intersección entre una calle y la que cruza a su derecha, en el espacio que queda entre los pasos de peatones de ambas calles, por supuesto sin invadirlos porque de hecho caben 2 coches y además siempre hay 2 coches ahí y eso no es carril.
la calle principal es de doble sentido con una linea continua en el medio, y luego cuando llega la siguiente calle, se puede girar a la derecha y hay espacio de sobra para el carril (no señalizado) y además queda el espacio ese pegado a la acera que es donde yo puse el coche (tampoco señalizado). de manera que si donde yo aparco es un carril debería haber una señas vertical antes de llegar a la intersección que diga que el único carril que llevas se abre en otro (quedando 2) para girar a la derecha y que los coches pasasen por ahí para girar, además de estar pintado en el suelo, digo yo. cosa que ya digo no es así. x si fuera poco no hay ni línea amarilla entre los pasos de peatones ni señal vertical prohibiendo aparcar ahí. además aseguro que los coches no entorpecen la visibilidad de ninguno de los pasos de peatones pues al ser curva y muy ancha se ve perfectamente.
como no me sé el código de circulación no sé que leyes que vienen puedo argumentar a mi favor (sobre señalización nula y ta) y tampoco si puedo adjuntar una foto del sitio aunque no sea del día de la multa...

si pueden ayudarme les estaré muy muy agradecida!

lois

Re: multa por estacionar obstaculizando un carril de circulación

Mensajepor lois » Mié Sep 15, 2010 12:44 pm

El reglamento Gral de circulación indica que, aunque el carril no esté marcado con las marcas viales correspondientes, debe tomarse, para conducir el lado derecho de la calzada, hasta la mitad de la misma (Imagínate que asfaltan una calle y no da tiempo a que pinten las lineas y esto lo hacen al día siguiente. La gente circula por la derecha, no por el lado izquierdo o el centro de la calzada), por lo que no hace falta que esté marcado. Dices que tenías el coche estacionado en una intersección, entre dos pasos de peatones, aunque sin estorbar el paso por los mismos; respecto a eso, el reglamento de circulación , en su art.94 indica:
Art 94: LUGARES PROHIBIDOS (En referencia a la parada y estacionamiento).
1.- Queda prohibido parar:
d) En las intersecciones o sus proximidades si se dificulta el guro a otros vehículos, o en vías interurbanas, si se genera peligro por falta de visibilidad.
El punto 2.- del mismo artículo, prohibe estacionar en las intersecciones.
El tema del recurso, es tu palabra contra la del agente que te denunció, y vale con él se ratifique en la denuncia para que jpuierdas el recurso.
Puedes mirarlo en internet o hacer algo como:
D/Dª ++++++++++++++, con DNI ++++++++++++++++ y domicilio a efecto de notificaciones en ++++, en base al derecho que le asiste, viene a exponer que:
con fecha de ++++ en +++++,le fué impuesta una denuncia por una presunta infracción al art +++ del reglamento, con su vehículo matrícula +++++, no siendo los términos de la denuncia ciertos, vengo a decir:
Y aqui pones todo lo que creas que puede beneficiarte y pedir todas las pruebas que creas oportunas (Señalización, fotos, etc).
Si no identificaron al conductor, deben mandarte una carta pidiendote que lo identifiques y una vez que la recibas tienes 20 días naturales para pagar o recurrir. Lo mejor es que si tienes defensa de multas con tu seguro, lo aproveches. Suerte. Un saludo.

lenasarmiento

Re: multa por estacionar obstaculizando un carril de circulación

Mensajepor lenasarmiento » Mar Sep 21, 2010 1:15 pm

ok, gracias, pero resumiendo: mejor la pago mientras tenga el descuento no? :S

Volver a “Multas de estacionamiento”