Denuncia de controlador en zona carga/descarga??

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Gromenauer

Denuncia de controlador en zona carga/descarga??

Mensajepor Gromenauer » Mié Nov 03, 2010 8:24 pm

Holas,

A ver si alguien puede aportarme algún comentario, porque lo cierto es que estoy echo un mar de dudas...

El tema es el siguiente: Este mediodía dejé el coche estacionado en zona de "Carga y descarga" a propósito, porque quedó allí a las 14:00 horas (zona teatro, en el Ayto. de Palma de Mallorca) y no pensaba tenerlo allí más de una hora, y el estacionamiento estaba restringido sólo desde las 8:30 hasta las 13:30, y luego a partir de las 16:00, según se indica en el rótulo de la propia señal.

En el suelo estaba el típico zig-zag amarillo. De unos diez metros de longitud (donde ya había otro vehículo). El resto de la acera (excluyendo esta zona de carga/descarga) sí estaba delimitado con las marcas azules.

Sin embargo, el controlador de turno decidió a las 14:16h denunciar, alegando que no exhibía tarjeta horaria... :shock: El coche estaba encima de la zona de carga/descarga, y no en la zona azul. Sin margen de dudas!

Total. Que llego a las 15:00h, me encuentro la papeleta y me cago en sus antepasados. Ahora estoy preparando un recurso para enviarlo al Registro del Ayuntamiento.

Aquí una foto que saqué, y que muestra exactamente el hueco en el que tenía el coche:

Imagen

Mi duda es: ¿¿ Puede uno de estos controladores denunciar en este caso ??

Gracias por cualquier comentario.

lois

Re: Denuncia de controlador en zona carga/descarga??

Mensajepor lois » Jue Nov 04, 2010 8:25 pm

Si te denunció por no tener la tarjeta horaria, por desgracia, es muy dificil que puedas ganar el recurso, ya que, para ese tipo de infracciones, lo que diga el controlador es lo que vale, salvo que tú puedas aportar pruebas en contrario. Lógicamente, no les sirve lo que tú digas ni la foto que has hecho. Un saludo.

JOTATAO

Mensajepor JOTATAO » Mar Nov 23, 2010 11:49 pm

Aquellas reservas situadas dentro del área del Sistema de
Estacionamiento Regulado se consideran fuera de la regulación de esta
Ordenanza durante el horario en que esté vigente la reserva.
Fuera de dicho horario, y dentro del intervalo de tiempo regulado,
las plazas de aparcamiento de la reserva están incluidas dentro de la
zona, y sector en que se hayan situadas y sometidas a las normas
contempladas en la presente Ordenanza

robofortea

Mensajepor robofortea » Jue Dic 09, 2010 4:11 pm

Hola!... a mi me ha ocurrido algo parecido casualmente tambien en Palma de Mallorca. Deje el coche en carga/descarga y un agente de la ora me denunció. Me aconsejaron que negara los hechos ya que la presuncion de inocencia va a mi favor. Asi lo hice en el recurso y me han contestado que, al ratificarse el agente en su declaracion ya basta para perder yo la presuncion de inocencia, lo cual lo veo absurdo... Todavia puedo recurrir una vez mas. El caso es que me estraña que me hayan salido con esto de la ratificacion. Los que me aconsejaron son gente que sabe de que hablan. ¿Realmente van a tener razon y basta la palabra del controlador, o simplemente estan agotando posiblidades por si cuela y pago?
Gracias

Volver a “Multas de estacionamiento”