me reclaman nuevo importe de la multa

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

fisiquela

me reclaman nuevo importe de la multa

Mensajepor fisiquela » Mié Dic 22, 2010 12:26 pm

saludos. tengo una duda. el pasado 31 de octubre una grua se llevo mi coche por "estacionar en zonas señalizadas para el uso exclusivo de minusválidos". el mismo día,voy al depósito, pago la tasa municipal de arrastre y depósito de vehículos, y me dan el boletín de denuncia, en el cual pone que la sanción es de 60 euros. así, al día siguiente voy al la caja y pago 30 euros, con el ahorro del 50%. yo ya me olvidé de todo. el problema viene, cuando a las dos semanas de pagar la multa, me llega una carta de suma, reclamandome 70 euros(si pago dentro del plazo, si no debo pagar 170 más), pues según suma, la multa son 200 euros, no 60 como ponía en el boletín de denuncia. Así, le pido ayuda, para saber si puedo recurrir dicha denuncia,o debo pagarla. ¿Hay defecto de forma en la multa? ¿Una vez que he pagado ya los 30 € pensando que la multa era de 60€, estoy pillado y debo pagar lo que me exigen?

saludos y muchas gracias.espero su ayuda

AIBO23

Re: me reclaman nuevo importe de la multa

Mensajepor AIBO23 » Vie Dic 24, 2010 11:11 am

efectivamente el importe de la multa con la nueva normativa de tráfico son 200 euros (art 65.4 de la ley de seguridadvial). aunque la multa indicara 60, igual el policia que te lo puso lo hizo por ordenanza municipal o todavia no se ha enterado que ha cambiado la normativa ya que antes habia un baremo en el que se dejaba al agente un margen de actuacion

desde la entrada en vigor de la ley 18/2009 puedes ver que las infracciones graves son hasta 200 euros y tambien, te podria haber ocurrido que el agente pusiera la multa sin importe, y luego el administrativo que la instruye ponga el importe

la única irregularidad que veo es que tu ya habias pagado la multa de 60 euros cuando te reclamaron los 70 euros que faltaban y por lo tanto el procedimiento ya se ha paralizado como dice el procedimiento abreviado que es tu caso art 80 de la ley de seguridad vial:

Una vez realizado el pago voluntario de la multa, ya sea en el acto de entrega de la denuncia o dentro del plazo de quince días naturales contados desde
el día siguiente al de su notificación, se tendrá por concluido el procedimiento sancionador con las siguientes consecuencias

a) La reducción del 50 por ciento del importe de la sanción de multa.
b) La renuncia a formular alegaciones. En el caso de que fuesen
formuladas se tendrán por no presentadas.
c) La terminación del procedimiento, sin necesidad de dictar
resolución expresa, el día en que se realice el pago.
d) El agotamiento de la vía administrativa siendo recurrible
únicamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.
e) El plazo para interponer el recurso contencioso-administrativo se
iniciará el día siguiente a aquél en que tenga lugar el pago.
f) La firmeza de la sanción en la vía administrativa desde el momento
del pago, produciendo plenos efectos desde el día siguiente.

asi que desde mi punto de vista alegaria por ahi, ya que ellos lo han hecho mal pidiendote ese dinero cuando ya habias pagado

Volver a “Multas de estacionamiento”