Bueno pues ayer me encontre una receta en el parabrisas de mi coche, la multa es de 200€, con el descuento se me queda en 100€. Queria saber si hay alguna manera de recurrirla ya que en el apartado de vehiculo denunciado no sale ni la matricula ni el color, solamente la clase, marca y modelo. y en caso de que si que si que pudiera, que pasos tendria que hacer?
Gracias por adelantado!.
Multa estacionar en "reservado transporte escolar"
Moderador: santander
Re: Multa estacionar en "reservado transporte escolar"
El artículo 74 de la ley 18/1989 de 25 de julio (boe 178) de bases sobre tráfico, circulación de vehículoas a motor y seguridad vial, indica que:
2.- En las denuncias por hechos de circulación, deberá constar, EN TODO CASO:
a) La identificación del vehículo con el que se hubiese cometido la supuesta infracción.
b) La identidad del denunciado, si fuese conocida.
c) Una descripción sucinta del hecho, con expresión del lugar o tramo, fecha y hora.
d) El nombre y domicilio del denunciante o, si fuera un agente de la autoridad, su Nº de identificación personal.
Si en la denuncia consta unicamente el modelo, clase y marca, no es suficiente para identificar el coche ¿Cuantos vehículos no hay iguales?. Lo lógico es identificar al vehículo por su matrícula, ya que esta es única de cada coche. El hacer constar el color del mismo no es obligatorio. Lo normal es que si la denuncia no tiene la matrícula del coche, ni siquiera te llegue la denuncia. Tendrás que esperar a que te notifiquen la denuncia y te pidan que identifiques al conductor; una vez que recibas esta notificación, puedes alegar lo que creas conveniente (No existe un modelo de recurso, el ayuntamiento o la dgt, pueden facilitarte uno o bajártelo de alguna web). Espero que te sirva. Un saludo.
2.- En las denuncias por hechos de circulación, deberá constar, EN TODO CASO:
a) La identificación del vehículo con el que se hubiese cometido la supuesta infracción.
b) La identidad del denunciado, si fuese conocida.
c) Una descripción sucinta del hecho, con expresión del lugar o tramo, fecha y hora.
d) El nombre y domicilio del denunciante o, si fuera un agente de la autoridad, su Nº de identificación personal.
Si en la denuncia consta unicamente el modelo, clase y marca, no es suficiente para identificar el coche ¿Cuantos vehículos no hay iguales?. Lo lógico es identificar al vehículo por su matrícula, ya que esta es única de cada coche. El hacer constar el color del mismo no es obligatorio. Lo normal es que si la denuncia no tiene la matrícula del coche, ni siquiera te llegue la denuncia. Tendrás que esperar a que te notifiquen la denuncia y te pidan que identifiques al conductor; una vez que recibas esta notificación, puedes alegar lo que creas conveniente (No existe un modelo de recurso, el ayuntamiento o la dgt, pueden facilitarte uno o bajártelo de alguna web). Espero que te sirva. Un saludo.
-
N@chito
Re: Multa estacionar en "reservado transporte escolar"
Muchas gracias lois, me ha servido de gran ayuda!
Volver a “Multas de estacionamiento”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado