¿Posible alegación por defecto de forma?
Publicado: Mié Ene 19, 2011 6:40 pm
Buenas tardes,
El pasado 21/11 la grúa municipal de Vigo retiró el vehículo de mi mujer de una zona en obras en la que había una señal de prohibido aparcar al inicio de la calle que no vio (la calle estaba llena de coches aparcados que no estaban cuando volvió a recoger el suyo...)
Al ir a recoger el coche al depósito municipal (previo pago de 124 eurillos de nada...) el boletín de denuncia estaba sujeto en el parabrisas.
El boletín denuncia una infracción al Art 38/3/3B de la L.S.V. por "Estacionar obstaculizando la circulación" y en él no aparece reflejado el lugar de la denuncia...
No soy capaz de encontrar el Art 38/3/3B de la LSV, por lo que no sé que dice, la LSV que conseguí no tiene ese artículo, simplemente el 38/3 "La parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del mismo y el evitar que pueda ponerse en movimiento en ausencia del conductor, de acuerdo con las normas que reglamentariamente se establezcan"
Antes de ayer (17/01) vino un mensajero del ayuntamiento a casa (nada de correo certificado...) y le entregó la notificación de la denuncia, por infracción al Art 38.3 LSV por "Estacionar obstaculizando gravemente la circulación" y en esta notificación sí que aparece el lugar de la infracción (aparece en la hoja de liquidación de la recogida del vehículo en el depósito, pero, repito, no en el boletín de denuncia...)
Que veo: aparte de que la cuantía de la notificación (200 euros) es mas del triple de la que indicaba el boletín (45 euros) (aunque según creo esto no es defecto), en la notificación el hecho es calificado con "gravemente" cuando este "detalle" sobre la gravedad no aparece en el boletín y además en el boletín tampoco aparece el lugar de los hechos.
Necesito vuestra opinión: ¿Es recurrible? En tal caso, ¿hay posibilidades de evitar pagar los 200 eurillos?
Gracias por vuestra ayuda.
El pasado 21/11 la grúa municipal de Vigo retiró el vehículo de mi mujer de una zona en obras en la que había una señal de prohibido aparcar al inicio de la calle que no vio (la calle estaba llena de coches aparcados que no estaban cuando volvió a recoger el suyo...)
Al ir a recoger el coche al depósito municipal (previo pago de 124 eurillos de nada...) el boletín de denuncia estaba sujeto en el parabrisas.
El boletín denuncia una infracción al Art 38/3/3B de la L.S.V. por "Estacionar obstaculizando la circulación" y en él no aparece reflejado el lugar de la denuncia...
No soy capaz de encontrar el Art 38/3/3B de la LSV, por lo que no sé que dice, la LSV que conseguí no tiene ese artículo, simplemente el 38/3 "La parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del mismo y el evitar que pueda ponerse en movimiento en ausencia del conductor, de acuerdo con las normas que reglamentariamente se establezcan"
Antes de ayer (17/01) vino un mensajero del ayuntamiento a casa (nada de correo certificado...) y le entregó la notificación de la denuncia, por infracción al Art 38.3 LSV por "Estacionar obstaculizando gravemente la circulación" y en esta notificación sí que aparece el lugar de la infracción (aparece en la hoja de liquidación de la recogida del vehículo en el depósito, pero, repito, no en el boletín de denuncia...)
Que veo: aparte de que la cuantía de la notificación (200 euros) es mas del triple de la que indicaba el boletín (45 euros) (aunque según creo esto no es defecto), en la notificación el hecho es calificado con "gravemente" cuando este "detalle" sobre la gravedad no aparece en el boletín y además en el boletín tampoco aparece el lugar de los hechos.
Necesito vuestra opinión: ¿Es recurrible? En tal caso, ¿hay posibilidades de evitar pagar los 200 eurillos?
Gracias por vuestra ayuda.