Hola buenas, os voy a contar mi caso a ver si se puede hacer algo porque estoy algo indignado.
El tema es que llevo tiempo aparcando en una zona un poco apartada de un barrio de Bilbao en el arcén pero que hasta ahora no ponian multas, pues bien, me han llegado 2 multas de hace casi un mes por aparcar ahí, pero no me dejaron notificación ninguna en el parabrisas. Mi temor es que me empiecen a llegar multas de todos los dias desde hace un mes hasta hoy, que encima son 200 eurazos de nada cada una simplemente por aparcar mal. El tema es... estan obligados a notificarme en el acto o pueden no notificar hasta que te llegue a casa y multarte asi todos los dias??? porque si me habrian notificado en el acto evidentemente no habria vuelto a aparcar ahí...
en la multa pone esto exactamente... "MOTIVO DE NO NOTIFICACION CONOCIMIENTO DE LA INFRACCION A TRAVES DE MEDIO DE CAPTACION".
Que quiere decir eso exactamente??? podria recurrir por no haberme notificado en el acto??
muchas gracias.
puedo recurrir estas multas??
Moderador: santander
-
Bilbo
Re: puedo recurrir estas multas??
Lo que quiere decir es que te han multado con el famoso "batiscafo", el coche pequeño que lleva cámara que saca fotos de las multas y no deja copia, únicamente te notifican la infracción cuando te llega a casa por correo certificado aunque esa notificación es la oficial y realmente válida. Es probable que te puedan seguir llegando multas, tantas como días hayas tenido el coche mal estacionado y haya pasado multando el aparatito o algún agente aunque lo normal es que si es un agente, te deje copia aunque no es obligatorio y además puede que alguien te la quite, o se vuele con el viento o mil cosas. ¿En qué parte de Bilbao aparcabas...? Ahora con el cochecito que pone multas no hay ningún hueco mal aparcado a salvo, se acabó la inmunidad en ese sentido. El recurso por "no notificación" es inviable, ya que la notificación expresa y oficial es la que te llega a casa por correo certificado así que la mejor solución es acogerse al pronto pago para que te apliquen la deducción del 50% de la sanción. Un saludo.
-
Rubén
pues aparcaba en Deusto, por la zona de Ugasko, por donde estan los tuneles de Artxanda y por ahí... pero vamos, ke tiene pinta de que me van a empezar a llegar multas a punta pala...
-
Invitado
Rubén escribió:pues aparcaba en Deusto, por la zona de Ugasko, por donde estan los tuneles de Artxanda y por ahí... pero vamos, ke tiene pinta de que me van a empezar a llegar multas a punta pala...
Bueno, tampoco seas tan pesimista, puede que solo hayan pasado esos dos días porque les haya correspondido esa zona y los posteriores hayan ido a otras zonas. Me imagino que sería en los arcenes esos que están en cuesta pasando la rotonda de Pio XII. Es una zona muy rara porque realmente ahí yo creo que no molestan los coches pero el "batiscafo" este no perdona y cada infracción que ve, multa que pone, no es como el guardia, que puede valorar, anular o perdonar, este no tiene piedad...
Volver a “Multas de estacionamiento”