Multa Estacionamiento: Cambio Batería/Cordon

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

AH

Multa Estacionamiento: Cambio Batería/Cordon

Mensajepor AH » Vie Mar 25, 2011 4:26 pm

Buenas tardes:

Esta mañana me han multado por aparcar mi coche abajo de casa, donde siempre. Resulta que a partir de hoy se ha cambiado la forma de estacionamiento, es decir; en lugar de batería ahora hay que hacerlo en cordon. Me parece que nadie se ha dado cuenta, porque han multado a toda una calle llena de coches (estamos hablando de por lo menos 50 coches). Es cierto, acabo de comprobarlo, que los señales indican que ahora se aparca en cordon, pero no es así que deben de avisar por lo menos del cambio? En este caso no lo han hecho, simplemente han cambiado la señalización. Es que, como se trata de la calle donde vivo desde hace 2,5 años, realmente no me fijo todos los días en la señalización.

Qué puedo hacer? Es que, €250,- de multa duele mucho con un sueldo de €900,-/mes...

Invitado

Re: Multa Estacionamiento: Cambio Batería/Cordon

Mensajepor Invitado » Vie Mar 25, 2011 4:29 pm

yO DE TI INTENTARÍA COGER FIRMAS DE LOS OTROS 50 COCHES, QUE DEBÉIS SER VECINOS E IR A LA POLICIA LOCAL O BIENAL CONCEJAL PARA PRESENTAR UN QUEJA.
PIENSA QUE AHORA VIENEN LAS ELECCIONES Y 50 VOTOS MÁS LOS FAMILIARES... SI VIVES EN UNA POBLACIÓN NO MUY GRANDE PESA... NO SÉ... SI ESTABA LA SEÑAL LEGALMENTE POCO PUEDES HACER...

SALUDOS Y SUERTE

AH

Mensajepor AH » Vie Mar 25, 2011 4:48 pm

Ya lo he pensado... A lo mejor lo hago, porque veo la situación bastante injusta. Acabo de leer que este tipo de infracciones suelen ser entre 90 y 300 euros. Se sabe cómo se determina este importe?

Gracias.

AH

Mensajepor AH » Vie Mar 25, 2011 6:48 pm

Tengo novedades!! Hay un error en la multa.. pone que estaba aparcado frente al numero 41, mientras que estaba en el 31. Esto me puede ayudar? Muchas gracias por vuestra respuesta!

MultaMan

Mensajepor MultaMan » Dom Mar 27, 2011 9:41 pm

AH escribió:Tengo novedades!! Hay un error en la multa.. pone que estaba aparcado frente al numero 41, mientras que estaba en el 31. Esto me puede ayudar? Muchas gracias por vuestra respuesta!

No. Puede que estés en el 31 o en el 41 es irrelevante ya que es algo que no podrás demostrar, es como si en vez de ser a las 18:00, fue a las 18:30, si no tienes una manera indubitada de demostrar el fallo, no hay nada que hacer y en cualquier caso se trataría de un error subsanable y no de un defecto de forma. Buscarle 3 pies al gato además de una pérdida de tiempo y finalmente de dinero, es una forma de engañarte ¿estabas mal estacionado...? Pues entonces te da lo mismo que hayan sido 10 metros arriba o abajo o 10 minutos antes o después.

MultaMan

Mensajepor MultaMan » Dom Mar 27, 2011 9:48 pm

AH escribió:Ya lo he pensado... A lo mejor lo hago, porque veo la situación bastante injusta. Acabo de leer que este tipo de infracciones suelen ser entre 90 y 300 euros. Se sabe cómo se determina este importe?

Gracias.

Eso era anterior a la reforma en las cuantías, ahora las infracciones leves se sancionan con multa de hasta 100€, las graves (la inmensa mayoría) con multa de 200€ y las muy graves con multa de 500€. La tuya puede que sea leve y conlleve una multa de hasta 100€, la única graduación de las sanciones que deja el importe exacto a criterio de la Administración que gestione el expediente sancionador, siendo siempre éste hasta un límite de 100€

Volver a “Multas de estacionamiento”