¿Creeis que es justa esta multa?

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

fe.luiz

¿Creeis que es justa esta multa?

Mensajepor fe.luiz » Dom Mar 27, 2011 12:54 am

Buenas quería compartir una duda con vosotros. Hace ya dos semanas estacioné mi vehículo en una zona que aparentemente no había ningún tipo de señalización.
Como se puede apreciar en la fotografía, era un día lluvioso y oscuro. Estacioné más o menos donde está señalado en rojo, y había un cartel de vado en la puerta de otro garaje(en esa imágen no se puede apreciar bien), pero no en donde deje el coche. El caso es que nunca imaginé que esas puertas eran un garaje, habiendo una puerta bien grande al lado y al estar sin señalizar me fui tranquilo. A la media hora me encontré al vecino (dejando a un lado su actitud de no avisar, llamar a la policía inmediatamente etc) y para más INRI me denunció, el policía me puso una multa, entonces quiero plantear las siguientes dudas.
Imagen
¿Me pueden multar estacionando en ese sitio sin ningún tipo de señalización?

¿Es legal que solo fuera un policía (local) en un coche patrulla, y no dos como suele ser?

Llevo esperando la multa ya 15 días, y la única carta (certificada)que me llegó se devolvió porque la dirección estaba bien, pero el nombre de la persona era incorrecta ¿Podré optar por el descuento del 50% o por el contrario tocará pagar?

¿Qué consecuencias tiene esa denuncia?

Pregunté al policía si podía pagar en el momento y el se negó …

Eso es todo muchas gracias.

fe.luiz

Re: ¿Creeis que es justa esta multa?

Mensajepor fe.luiz » Dom Mar 27, 2011 12:56 am

invitado 123

Mensajepor invitado 123 » Dom Mar 27, 2011 8:55 am

Hola,

Ponte en el lugar de la persona que tiene su garaje y quiere sacar el coche. Evidentemente un fallo lo podemos tener todos, si has estacionado mal (aunque no te hallas dado cuenta), la consecuencia la tenemos todos clara.
Que venga un policía o dos es irrelevante, no tiene ninguna importancia. Sobre el tema de la denuncia me imagino que te darían una copia, en esta puso la matricula del vehículo, marca, modelo y me imagino que conductor, con esta puedes ir a la comisaria y pagarla.
Ten cuidado si no recoges la denuncia o no haces ningún recurso puedes tener problemas, te la intentaran notificar, sino lo publicaran en el BOE y la pagarás por narices.

Un saludo.

invitado11

Mensajepor invitado11 » Mar Mar 29, 2011 9:07 am

Yo me pongo en el lugar del dueño de la casa pero... se puede multar sin tener vado??

MultaMan

Mensajepor MultaMan » Mar Mar 29, 2011 3:02 pm

invitado11 escribió:Yo me pongo en el lugar del dueño de la casa pero... se puede multar sin tener vado??

Sí, claro, si no hay un hueco de estacionamiento delimitado por líneas, no se puede aparcar porque en cualquier caso será un carril para la circulación, si fuese para aparcar habría unas líneas pintadas que delimitarían los huecos de estacionamiento ¿las hay...?

Volver a “Multas de estacionamiento”