Multa en aparcamiento Lidl

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

BRAULIO GARCIA

Multa en aparcamiento Lidl

Mensajepor BRAULIO GARCIA » Sab Abr 02, 2011 10:42 am

Acabo de Salir del LIDL con un regalito de la Policía Local.

La verdad que nunca pensé que fuera a estar tan lleno el aparcamiento, cuando llegué estaba saliendo un coche y lo metí allí... todos juntitos y apretados ... juradito que no se veía la señalización horizontal... estaba en un lugar "reservado" o con prioridad (diría yo) a minusvalidos - que tampoco hubiera cabido de lo juntos que estaban todos lo coches, pero eso es otra historia.

Mi CONSULTA ES:

¿Se puede sancionar/multar en un estacionamiento privado? (porque he de entender que el aparcamiento hubicado dentro de la parcela no pertenece al ayto, sino a LIDL)

Bueno, a ver si alguien puede despejar mi duda

Gracias,

lois

Re: Multa en aparcamiento Lidl

Mensajepor lois » Sab Abr 02, 2011 6:22 pm

TEXTO ARTICULADO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL:
TÍTULO PRELIMINAR:
ART 2º: Ámbito de aplicación:
Los preceptos de esta ley serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que sin tener tal aptitud, sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por un colectivo indeterminado de usuarios.

A mi entender, el estacionamiento de cualquier centro comercial, está incluido en la última parte del artículo, ya que si bien es un terreno privado, es usado por un colectivo indeterminado (Los clientes). Diferente sería, por ejemplo, el parkin de un club deportivo en el que solo pudiesen entrar los socios de ese club. Espero que te sirva. Un saludo.

poliport

Mensajepor poliport » Dom Abr 03, 2011 9:32 am

Yo pienso que no pueden denunciar en un terreno privado. Y ello porque tambien dice la ley que los Ayuntamientos son competentes para sancionar en vias de titularidad municipal. El problema es que no hay , que yo sepa, senentencias sobre este punto de vista no si si porque yo no las encuentro o es que llegado el caso nadie recurre en via judicial por lo elevado de los gastos.

Saludos.

poliport

Mensajepor poliport » Dom Abr 03, 2011 9:47 am

[quote="lois"]TEXTO ARTICULADO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL:
TÍTULO PRELIMINAR:
ART 2º: Ámbito de aplicación:
Los preceptos de esta ley serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que sin tener tal aptitud, sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por un colectivo indeterminado de usuarios.

otras consideraciones serían:
El ayuntamiento no es titular y por tanto no resultaría obligado.
Tambien que el Lidl tuviese sus propias normas (en defecto de otras normas) por tanto tampoco sería de aplicación la ley pese que entrasen libremente.
Y ¿ porque un recinto privado y de acceso limitado debía sustraerse a tal normativa?

En fin otras veces ya he dicho mi parecer sobre este artíulo: una cosa sería la aplicación de la ley en recintos como norma de conducta y regulación de la circulación y otra la potestad sancionadora, esta última siempre mas limitada.

martinezaje

Mensajepor martinezaje » Lun Abr 04, 2011 10:16 am

En cualquier parking de cualquier centro comercial te pueden multar legalmente si cometes cualquier infracción,la más común es la tuya,los que aparcan en las plazas reservadas a personas minusválidas.Mucha gente piensa que son los responsables del centro los que llaman a la Policía,pero no es cierto,los policías multan de oficio,yo los he visto sancionando en Carrefour,Alcampo y Eroski.
Un saludo

amodinho

Mensajepor amodinho » Vie May 20, 2011 10:55 pm

Hay que ir aprendiendo que si robas dentro de una tienda de un centro comercial, tambien te detiene la policia por robo...jejeje. Y aún creen ustedes que en los parking de los centros comerciales no les van a multar?. Por favor, dejen los razonamientos personales y cíñanse a la ley. Y si no, tengan un poco de educación cívica, o pónganse en el lugar de los que tienen dificultades por un día y disfruten de la grata experiencia de que te pongan trabas en la vida diaria...
Un saludo a todos.

Volver a “Multas de estacionamiento”