Hola a todos y gracias de antemano.
Este fin de semana, con motivo de la celebracion de las fiestas de San Fermin estuve el fin de semana en pamplona, ciudad en la que como comprendereis es imposible aparcar bien. Tras varios largos minutos dando vueltas y tras ver centenares de coches mal aparcados... como por ejemplo en todas las avenidas/calles principales de dos carriles para cada sentido de circulacion mas un carril extra en el lado del acera para estacionar, ahora el carril izq ( donde esta completamente prohibido) de cada sentido estava repleto de coches estacionados, pasando de dos carriles para cada sentido a uno solo....¡¡En las principales arterias de la ciudad!! y como este infinidad de ejemplos de esquinas y demas sitios en los que la gente procurava estacionar tratando de molestar lo minimo. Yo decidi aparcar en una calle (en el barrio de San Juan, cerca del polideportivo) de dos carriles para cada sentido en donde el carril derecho se convertia a mitad de la calle en zona de estacionamiento. Al estar completo decidi estirarlo un poco mas aparcando en el cebreado que cerrava el carril y un amigo aparco justamente detras de mi, lo mas pegado posible. Decidimos dejarlos hay ya que como ese carril se cerraba/desaparecia y unos 100 metros antes ya indicaba con flechas diagonales que ese carril desaparecia creimos que no obstaculizavamos al trafico en exceso. Los coches fueron estacionados el viernes entorno a la 12 de la noche. Cuando fuimos a recogerlos el domingo las 6 de la tarde no estaban, se los habia llevado la grua. La sancion 82 euros de grua y 200 euros (100 con dto) por estacionamiento en el carril de circulacion. Segun la multa la sancion fue puesta el sabado a las 8:20 de la tarde del sabado, 20 horas despues de haber estacionado el vehiculo. Tras abonar la multa en el deposito municipal de la grua, (solo la de la grua) me dicen que mi vehiculo no esta hay, que esta en el antiguo deposito de vehiculos, es decir que se habian inflado a recaudar.
Mis preguntas son varias como por ejemplo, si hay alguna posibilidad de que esa multa no me llegue a casa, ya que soy de diferente municipio y comunidad autonoma (ademas es mi primera multa por parte de los municipales de pamplona). Tambien me gustaria saber, porque en las avenidas principales no multaron, y en otras calles con menor trafico si, o se hace la vista gorda por ser fiestas o no, que deberian de hacerla un poco. Ademas, me pregunto si mi coche realmente estaba aparcado en una zona peligrosa para el resto de conductores o viandantes (como hubiera sido un paso de cebra) el primer municipal que pasaria por hay tendria que haberme denunciado, no me creo que el primer municipal pasara 20 horas despues de haber estacionado mi vehiculo, siendo San Fermines, estando pamplona plagado de todo tipo de policias y habiendo aparcado a unos 400 metros del deposito de la grua y 500 de lo municipales.
Resumiendo, que me aconsejais, ¿pago o no pago?
Gracias otra vez
Estacionamiento en San Fermines
Moderador: santander
Volver a “Multas de estacionamiento”