Multa erronea por mal aparcamiento

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Taxistabcn

Multa erronea por mal aparcamiento

Mensajepor Taxistabcn » Mar Jul 19, 2011 6:23 pm

Muy buenas,he recibido una notificación de sanción,por un mal estacionamiento,por un importe de 200 euros,100 si hago valer el pronto pago.
La cuestión es que yo para nada recordaba haber estacionado mi vehiculo en la calle indicada en la sanción y mas cuando en ningún momento nadie me ha dejado ningún aviso en la luna del coche que me hiciera pensar lo contrario e indagando veo que el numero de calle que se me indica en la sanción no existe,es decir,segun la sancion yo estaba estacionado junto el nº82 y la calle en concreto,solo llega hasta el 41.
Mi intención es recurrir,pues creo que el agente que me sanciono,de alguna manera se ha equivocado.
Es recomendable presentar recurso,por no existir en numero de calle que se me indica en la multa?Gracias

lois

Re: Multa erronea por mal aparcamiento

Mensajepor lois » Mar Jul 19, 2011 7:40 pm

Verás, no es obligatorio que el agente deje copia de la denuncia ó notificación alguna en el coche cuando el conductor esté ausente. Respecto a lo del número de la calle, posiblemente se trate de un error del denunciante, y si presentas alegaciones basándote en eso, primero tendrás que demostrar que ese número no existe y tambien tendrás que demostrar que no estabas estacionado en ese lugar, y lo del número de la calle es algo que el agente puede solucionar ese error facilmente, por lo que, a priori, es muy dificil ganar el recurso basándolo en eso, pero tienes esa posibilidad. Suerte. Un saludo.

Taxistabcn

Mensajepor Taxistabcn » Mar Jul 19, 2011 9:01 pm

lois escribió:Verás, no es obligatorio que el agente deje copia de la denuncia ó notificación alguna en el coche cuando el conductor esté ausente. Respecto a lo del número de la calle, posiblemente se trate de un error del denunciante, y si presentas alegaciones basándote en eso, primero tendrás que demostrar que ese número no existe y tambien tendrás que demostrar que no estabas estacionado en ese lugar, y lo del número de la calle es algo que el agente puede solucionar ese error facilmente, por lo que, a priori, es muy dificil ganar el recurso basándolo en eso, pero tienes esa posibilidad. Suerte. Un saludo.

Muchas gracias por tu pronta respuesta solo una duda,por mi profesión,tengo clárisimo por donde suelo parar y donde no lo hago y estoy mas que seguro,que independientemente,del error en el nº de la calle,yo en esa calle para nada he dejado mi vehiculo .Demostrar que ese numero no existe es muy fácil,no hay problema,pero como demuestro yo que no he estado parado en ese sitio,mas bien deberia ser al contrario,no?

lois

Mensajepor lois » Jue Jul 21, 2011 4:51 pm

Según la ley, la palabra de los agentes encargados de la vigilancia del tráfico, da fe, salvo prueba en contrario de la infracción cometida, por lo que en este caso, es el conductor quien debe demostrar su inocencia. Lo del número de la calle es un error que el agente puede solucionar facilmente, pero si tú no puedes demostrar de forma inequívoca que no estabas estacionado donde dice el agente, mucho me temo que ganar el recurso es casi misión imposible. Un saludo.

Taxistabcn

Mensajepor Taxistabcn » Vie Jul 22, 2011 8:57 pm

Pertenezco a una asociación de taxistas,la cual me ha indicado,que ahora pueden poner multas por mal estacionamiento,la gente que se encarga de la zona azul los cuales no son exactamente agentes de la GU y que estan cometiendo muchos errores a la hora de sancionar y que lo mas probable por el tipo de sanción y de error,es que me la haya puesto uno de ellos.
Personalmente la voy a recurrir,por un simple motivo y es que yo jamás he estacionado donde me indica la multa,como mucho he podido "parar",en las proximidades,para hacer algún servicio de emisora,pero cláro,si fuese así,como creo que ha sido,ni calle, ni Nº coinciden,lo cual me indica,que la persona que me puso la multa,confundió por desconocimiento, la zona donde yo estaba trabajando.
Una duda,puedo solicitar una prueba fotografica del mal estacionamiento?
Personalmente me produce una gran indefensión que un agente se pueda equivocar y que yo tenga que demostrar su error,demostrando lo contrario de lo que dice.

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Jul 29, 2011 5:50 pm

Los ayuntamientos estan sin un duro tienen que recaudar como sea a costa de multas falsas o lo que sea, creo que se les esta llendo de las manos, pero nosotros estamos indefensos por que a veces no tenemos tiempo, ni ganas para recurrir o como es mi caso ni sabemos hacerlo y la pagamos y de eso ellos abusan, son unos indeseables y una pandilla de ladrones.

cibeleda

Mensajepor cibeleda » Vie Jul 29, 2011 8:42 pm

Sí después de recurrir no te quitan la multa,dirigete al defensor del pueblo, de cuatro me he librado yo

Volver a “Multas de estacionamiento”