Multa Aeropuerto Prat Llobregat

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

yolanda1979

Multa Aeropuerto Prat Llobregat

Mensajepor yolanda1979 » Lun Ago 22, 2011 10:52 am

Hola qué tal? Soy de Castellón pero mis padres me llevaron al aeropuerto de Barcelona para coger un avión el 13 de agosto, y aparcamos en una zona en la T1 donde no vimos señal alguna de prohibido aparcar.... solo me ayudaron a bajar maletas y me acompañaron a la cola de facturación, pero cuando volvieron al coche multa al canto !!! Seguramente no nos daríamos cuenta de la señal, eso a estas alturas me da igual. Pero mi consulta es que si yo no soy de Cataluña, esa multa va a llegar igual a la DGT ???
La hojita es del Servei Català de Trànsit, que depende de la Generalitat de Catalunya. Si no la pago me la pueden notificar igualmente a mi domicilio de Castellón ??? Tengo de plazo hasta el 2 de septiembre, si la pago en ese límite se reduce a la mitad (40 euros). Estoy un poco perdida en cuestión de competencia de multas.
Espero que alguien entendido me pueda responder, muchas gracias por adelantado.

lois

Re: Multa Aeropuerto Prat Llobregat

Mensajepor lois » Lun Ago 22, 2011 4:54 pm

Seguramente si te llegue la denuncia, ya que el servei de transit es el equivalente a la dgt en Cataluña. Al no estar el conductor identificado, mandarán la notificación al titular del coche para que identifique al conductor y si no se identifica al conductor el importe de la denuncia puede llegar a triplicarse. Si finalmente decides pagar, lo mejor es identifacar al conductor y hacer efectivo el pago, ya que si solo pagas, puedes encontrarte con que has pagado y tienes otra denuncia por no identificar al conductor. Un saludo.

yolanda1979

Mensajepor yolanda1979 » Mié Ago 24, 2011 8:52 am

Muchas gracias por tu respuesta Lois, la verdad es que por ahorrarme 40 euros no merece la pena esperar a ver si me llega, con el riesgo de que se pueda triplicar la cantidad....

En el reverso de la multa aparecen las diferentes formas de pago, la que me es más cómoda es ir a una oficina de La Caixa, supongo que allí también podré identificar al conductor, porque he leído todo con lupa pero en ningún caso pide que se identifique, ni explica como hacerlo.

lois

Mensajepor lois » Mié Ago 24, 2011 6:54 pm

La forma normal de proceder en esos casos, por parte de la administración, es solicitar al titular del coche que identifique al conductor, ya que no tienen obligación de dejar copia de la denuncia en el coche (Cosa que parece ser que hicieron en tu caso), por lo que al no dejar copia, el conductor no sabe si lo han denunciado o no, por lo que toca esperar la notificación. En la misma, te mandan una carta diciéndote que ese vehículo fue denunciado por x motivo en tal sitio, a las tantas horas del día x, pidiendo al titular que identifique al conductor, indicándole en la carta como hacerlo y la responsabilidad si no lo hace. Dudo mucho que en el banco puedas identificar al conductor, aunque, ya que tienes la copia, si puedes abonar la denuncia. Un saludo.

yolanda1979

Mensajepor yolanda1979 » Jue Ago 25, 2011 9:35 am

Ok, pues ahora mismo vengo de pagar la multa en una oficina de La Caixa. Efectivamente me han dicho que ellos simplemente envían escaneado el código de barras que tiene la multa, con lo cuál el conductor sigue sin identificar.

Como tú dices, se supone que si quieren que lo identifique me lo tendrán que hacer saber de alguna forma, mediante una notificación o lo que sea, y también tendrán que indicarme como hacerlo, así que esperaré. Pero me parece a mi que lo que les interesará será que pague la multa, y eso ya está hecho.... porque además era una infracción que no suponía pérdida de puntos, así que supongo que el conductor es lo de menos.

Gracias de nuevo.

Yolanda.

Volver a “Multas de estacionamiento”