multa que le faltan datos

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

MACASA

multa que le faltan datos

Mensajepor MACASA » Jue Sep 08, 2011 5:31 pm

Me llega una notificación de sanción a nombre de mi madre que es la propietaria del coche, pero que no tiene carnet, ni conduce, soy yo la conductora habitual. La multa es por estacionar encima de una acera, impidiendo el paso, en una calle que me pone s/n, con ninguna señal de identificación del lugar, pues la calle es bastante larga, sólo pone la matrícula del coche, sin el color, marca o modelo del mismo. No recuerdo haber aparcado el coche, nunca he tenido una multa, la multa es del ayuntamiento. Me podeis dar algún consejo como recurrirla, pues no soy consciente de haber cometido dicha sanción, nunca me ha aparecido en el parabrisas y no aparece firmada, es una zona de colegios, y supongo que se han equivocado en la matrícula del coche y me tocó a mí el regalito. Gracias os quedo muy agradecida, por toda la ayuda que me podais dar.

lois

Re: multa que le faltan datos

Mensajepor lois » Dom Sep 11, 2011 6:29 pm

Imagino que la carta será para que la titular del vehículo, en este caso tu madre, identifique al conductor que presuntamente cometió la infracción, ya que el mismo no está identificado. En el artículo 74 de la ley 18/1989 de 25 de julio se indica que:
Art 74: DENUNCIAS:
1.- Los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico deberán denunciar las infracciones que observen cuando ejerzan funciones de vigilancia y control de la seguridad vial.
2.- En las denuncias por hechos de circulación deberá constar, en todo caso:
a) La identificación del vehículo con que se hubiese cometido la supuesta infracción.
b) La identidad del denunciado, si fuere conocida.
c) Una descripción sucinta del hecho denunciado, con expresión del lugar o tramo, fecha y hora.
d) El nombre y domicilio del denunciante o si fuera AGente de la Autoridad, su número de identificación profesional.

Para la identificación del coche es suficiente la matrícula, haciendo innecesario especificar color,marca o modelo ya que la matrícula es única para cada vehículo. La única forma de recurrir con alguna posibilidad de éxito es que puedas demostrar de forma fehaciente, que ese coche no estubo en ese lugar en el momento que marca la denuncia, como que estuvo averiado o algo así, y aun aportando esto, es complicado ganar el recurso, ya que la palabra del agente da fe de la infracción cometida. Suerte. Un saludo.

Volver a “Multas de estacionamiento”