Despues de pagar sigue el procedimiento

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

javier.lap
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 13, 2012 2:23 pm

Despues de pagar sigue el procedimiento

Mensajepor javier.lap » Vie Ene 13, 2012 2:45 pm

Buenos dias,

el dia 16 de Septiembre del pasado año 2011 aparqué normalmente sobre las 16:30 en la puerta de la casa de mi novia, una calle que estaba permitido aparcar. cual fue mi sorpresa que al salir aproximadamente a las 19 horas de ese mismo dia me encuentro en mi coche una multa de aparcamiento con el importe de 90 euros por prohibición de aparcamiento. Cuando leí la multa me fijé en las señales y había un cartel con prohido aparcar con el siguiente texto:

Excelentísimo Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación.
Delegación de Tráfico y Transportes.
[La imagen de prohibido parar y estacionar]
Retirada Grua
Motivo: Procesion.
Dia: 18/09/2011
De 18:00 a 01:30
(Adjunto fotos del cartel)

Después de leer esto me quedé un poco sin saber que hacer.
Al final fui al banco y pagué la multa que con la reducción del 50%.

Aun así ayer día 12 de enero de 2012 recibi una carta de Diputación de Sevilla notificandome que la multa es de 200 euros y que ya había pagado 45.

Mi primera pregunta: Me pusieron la multa un dia 16, ¿debería haberla pagado si según el cartel ponía que era por motivos del día 18?
Mi segunda pregunta: Ya pague el importe que venía en la notificación, ¿por qué me dicen ahora que era de 200 euros?

Gracias y un saludo

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Despues de pagar sigue el procedimiento

Mensajepor lois » Sab Ene 14, 2012 1:03 pm

Si la señal indicaba que la prohibición de aparcar era para le día 18 por una procesión, no deberian multartte el 16, puesto que ese día no esta prohibido, al menos según ese cartel. El motivo de que ahora te pidan un importe superior al indicado en la denuncia seguramente sea debido a que el agente que te denunció, catalogó la infracción como leve, con un importe de 90€, pero al llegar la misma a la administración correspondiente, que es quien resuelve el expediente, a considerado que se trata de una infracción califacada como grave, por eso el nuevo importe de 200€. Puedes acercarte a la administración que tramita el expediente y que te informen y si lo crees conveniente, presentar alli mismo el recurso correspondiente, junto con todas las pruebas que tengas, como el justificante de pago. Suerte. Un saludo.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados