Estacionar en zona peatonal. ¿Puedo recurrir?

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

pawgasol

Estacionar en zona peatonal. ¿Puedo recurrir?

Mensajepor pawgasol » Mar Feb 14, 2012 11:46 pm

Hola, en vez de recibir una carta por San Valentín me ha llegado una multa por estacionar en la calle que muestro en la imagen adjunta. En la multa consta el artículo 94.2 y denuncia que he estacionado en zona peatonal.

Ahora bien, tengo dudas de que realmente haya cometido una infracción. No he aparcado en la acera sino en la vía que sirve de acceso a las cocheras que hay en esa zona. La grúa se ha llevado muchos coches aparcados en las aceras, pero nunca ha tocado los que se colocan en esta vía, adoquinada de manera diferente. Los coches aparcan ahí de manera indiscriminada (tanto residentes –yo lo soy– como gente de paso) y nunca pasa nada porque realmente no impiden el acceso a las cocheras ni nada similar.

Agradecería que alguien me aclarara la duda de si realmente pueden multarme por esto. Me han puesto una multa de 100 euros, por lo que si pago en veinte días se me queda en 50. No es demasiado pero antes de pagarla me gustaría saber si estoy bien multado o no.
Adjuntos
MDavalos.jpg

lois

Re: Estacionar en zona peatonal. ¿Puedo recurrir?

Mensajepor lois » Mié Feb 15, 2012 7:16 pm

Según el Reglamento Gral de Circulación en su ANEXO I define que:
56.- ZONA PEATONAL: Parte de la vía elevada o delimitada de otra forma, reservada a la circulación de peatones. Se incluye en esta definición la acera, el andén y el paseo.
La norma no marca una manera específica de señalizar esas zonas y al estar adoquinado de forma diferente, puede que el agente interpretase que, al estar el acceso en vehículo restringido únicamente a residentes (O así parece indicarlo la señal de prohibido circular que hay a la entrada de la calle), se trataba de una zona peatonal, ya que la ley no marca ninguna señal específica para señalizar ese tipo de zonas, dejando la señalización en manos de la administración correspondiente, y el agente habrá interpretado que era una zona peatonal. Lo que me extraña es el importe de la sanción, ya que en principio se trata de una infracción grave, con un importe de 200€, no 100€, pero dentro de lo malo, mejor que sean 100€. Suerte. Un saludo.

pawgasol

Mensajepor pawgasol » Mié Feb 15, 2012 9:48 pm

Pues con lo que me dices de que suele ser una multa de 200 euros, casi que doy besados los 50 que me costaría abonarla ya sin recurrir no sea que la policía se haya equivocado y sean doscientos euros y no los cien que me han puesto.

Como no puedo hacer nada hasta que me llegue la carta con la notificación esperaré unos días, pero ahora mismo me inclino más a pagar puesto que, por lo que dices, no hay muchas opciones de que prosperara un hipotético recurso.

Muchas gracias por la respuesta, Lois

MultaMan

Mensajepor MultaMan » Jue Feb 16, 2012 5:46 pm

Pues recurre alegando que se han confundido en el importe de la denuncia... Al fin y al cabo lo que se busca es que la Administración haga las cosas corectamente, como tratamos de demostrar que hacemos nosotros, con lo que estaría bien notificar de los errores, sean cuales sean, para que la Administración sea más diligente en todos los sentidos.

Volver a “Multas de estacionamiento”